Análisis del teclado HyperX Alloy FPS. Kingston al ataque.

HyperX se adentra poco a poco en terreno gamer, normalmente con buen resultado. Os contamos cómo es su primer teclado mecánico en el análisis del teclado HyperX Alloy FPS.

No es la primera vez que traemos un producto de la marca HyperX. Ya os hablamos en su día de los magníficos auriculares de Gears of War y hoy traemos el análisis del teclado HyperX Alloy FPS. Efectivamente parece que la filial de Kingston ha diseñado este periférico pensando en los juegos en primera persona, pero no. El Alloy es polivalente y los videojugadores peceros podrán sacarle partido en múltiples ocasiones.

A continuación te cuento qué me ha parecido este dispositivo de entrada.

Desembalando, que es gerundio…

Por si no lo sabías, este teclado cuesta la nada despreciable cantidad de 130 euros, que no es precisamente poco. Es por ello que debería rezumar esencia premium por todos sus poros, y en cierto modo así lo hace. Su caja tiene una serigrafía de primeras calidades y conforme vamos desempaquetándolo la calidad está presente.

Acompañando al teclado tenemos una llamativa bolsa de transporte que, sin duda, le resguardará en los viajes que realice. Además viene con seis teclas extra de color rojo que le darán ese toque gaming y le restan de sobriedad. Estas teclas son WASD y 1234.

Una vez visto esto nos queda por sacar de la caja el teclado propiamente dicho, que nos deja las siguientes especificaciones técnicas.

Medidas Ancho: 441,65 mm |Profundidad: 129,38 mm | Altura: 35,59 mm
Peso (teclado y cable) 1049 g
Velocidad de transmisión 1000 Hz
Tipo de conexión USB 2.0 (2 conectores USB)
Switch Cherry MX (Blue, red y Brown)
Efectos de luz 6 modos LED y 5 niveles de brillo
Anti-ghosting 100% anti-ghosting
Carga USB Sí (solo para la carga del teléfono móvil)

Un teclado realmente cómodo

Como podéis ver en las fotos, el Alloy FPS es un teclado completo con bloque numérico. A diferencia de otros teclados que hemos tenido la oportunidad de probar, como el ThunderX3 TK50, su cuerpo sí que da la sensación de estar completamente rematado. No existen incómodas aristas que nos distraigan en nuestro juego o escritura y los más puntillosos -al menos yo sí- lo agradecerán.

La parte superior del teclado está acabada en aluminio mientras que el soporte inferior es de plástico. La frontera entre ambos es casi imperceptible y unas bonitas y sobrias teclas flotantes coronan el conjunto. Se agradece la serigrafía poco histriónica en las teclas, pues no todo lo gaming ha de ser hortera…

Un detalle muy de agradecer es que el cable USB del periférico sea extraíble. Esto es especialmente útil si nos lo llevamos de viaje. Por cierto, justo al lado del cable tenemos un puerto USB extra que nos permitirá cargar un dispositivo móvil.

Jugando y escribiendo

El teclado que he tenido la oportunidad de probar tiene teclas mecánicas cherry mx blue con resistencia de 60 gramos. Estas no son las más indicadas para escribir, pues cansan más a los que teclean muchas horas al día, pero si vas a jugar más que escribir la cosa cambia. Os recuerdo en este punto que el HyperX Alloy FPS también estará disponible con teclas del tipo brown y red.

Las teclas rojas incluidas tienen una especie de estrías que se distinguen fácilmente al tacto y no distraen en exceso. Si no te convencen por lo que sea siempre puedes volver a poner las originales, y a otra cosa. Como habréis visto en las especificaciones, el sistema anti-ghosting viene de serie. Esto quiere decir que podrás aporrear varias teclas a la vez en plena vorágine gamer y todas se marcarán correctamente. Os confirmo que esto funciona correctamente, si bien no podréis introducir macros, que también ayudan en estas lides.

Me ha gustado especialmente la retroiluminación led. La intensidad tiene tres puntos de regulación y seis diferentes modos. Muchos están orientados a «presumir» de teclado ante las visitas pero un par son útiles para aquellos que jueguen en la oscuridad. Otra ventaja para videojugadores es la tecla «Gaming», que desactiva las teclas de Windows para evitar pulsaciones no deseadas.

Detalle de la tecla «Gaming»

¿Merece la pena su compra?

Llegamos al final de este análisis del teclado HyperX Alloy FPS y llega el momento de contestar si merece la pena hacerse con uno o no. Veamos, si vas a viajar asiduamente es un compañero de viaje perfecto y rebosa calidad por los cuatro costados. El puerto USB para cargar dispositivos es un extra genial, aunque se echa en falta que sea más versátil.

El precio de este periférico es claramente un handicap a la hora de adquirirlo, pero si entra dentro de tu presupuesto no te defraudará. Cuidado con las cherry blue si vas a escribir varios textos largos al día, pues la falta de reposamuñecas podría desembocar en molestias. Si vas a hacer un uso normal aderezado con mucho vicio, este HyperX no te defraudará.

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.