Análisis de Gundam Versus para PlayStation 4

Si buscas un arcade de robots gigantes que se pegan hasta explotar, acabas de llegar al sitio indicado. Aquí te dejamos nuestro análisis de Gundam Versus.

¡Suit up! digo… ¡Mobile Suit up! Venga, empezamos con el análisis de Gundam Versus para PlayStation 4 después de haber reventado oleadas de robots hijoputers. Los fans de estos gigantes metálicos van a encontrar una propuesta sólida y muy entretenida. Si por el contrario, no eres amante de estas japonesadas, directamente te lo digo, este juego no es para ti.

Gundam Versus funciona muy bien en un salón recreativo de Japón, pero en el salón de tu casa… no sé yo.

Trama argumental como tal, no existe. Básicamente nos encontramos con un título arcade donde manejamos un Gundam para enfrentarnos a otros. Los combates se disputan en espacios abiertos como bosques, exteriores de ciudades o bases espaciales. Nuestro arsenal comprende desde espadas de energía hasta cañones, pasando por otras armas de menor calibre. Dependiendo de nuestra estrategia, decidiremos atacar cuerpo a cuerpo o preferimos un combate a distancia.

El objetivo de Gundam Versus es destruir al equipo rival. Cada Mobile Suit tiene un valor dependiendo de sus características para balancear los enfrentamientos. Cuando un Gundam es aniquilado, su equipo resta su peso en la batalla hasta que uno de los dos se quede a cero.

Para los jugadores solitarios, primero tengo que decir que Gundam Versus pierde su gracia. No obstante, he encontrado un modo offline de oleadas de enemigos bastante interesante, especialmente si queremos subir nuestro Mobile Suit en el sistema de progresión. Como modo supervivencia es muy básico y se limita a vencer una serie de enemigos que se intercalan con jefes cada 5 rondas.

Jugabilidad arcade con el estilo japonés

Gundam Versus es un título de partidas rápidas. En los salones recreativos de Japón no faltará este clásico y siempre tendrás al nipón de turno machacando botones. Desde el salón de casa es evidentemente más cómodo, pero me han faltado varios motivos para verlo más… videojuego… en su totalidad.

Quizás sea su falta de historia o la simpleza de sus mecánicas lo que no me ha enganchado. Gundam Versus me convence para jugar una partida con mi colega en el mueble arcade, pero pierde atractivo en el salón de mi casa.

Su apartado técnico es – odio la palabra – cumplidor. Luce estupendamente a nivel gráfico, pero no llega a hacer ningún alarde que nos deje con la boca abierta. Su banda sonora y sus efectos de sonido sí que están a la altura, principalmente porque nos llega con voces en japonés que consiguen transmitir mejor la experiencia. Por suerte, los textos en pantalla son en castellano.

Una buena razón para hacerte con Gundam Versus es su variedad de Mobile Suits. Aquí te esperan varias horas para obtener todos y más aún para aumentar sus posibilidades en combate.

Conclusiones del análisis de Gundam Versus para PlayStation 4

Gundam Versus es un juego de corte arcade en el que encarnamos a un robot gigante en batalla con otros. El título de Bandai Namco está empapado de cultura japonesa y funciona perfectamente en sus salones recreativos. Sin embargo, has de ser muy fan de ello para también querer jugarlo en la consola de tu casa.

Sus modos de juegos están limitados a oleadas y jefes insípidos en su vertiente offline, además de sus enfrentamientos online donde exprime sus mayores bondades. Gráficamente no despunta pero tampoco hace daño a la vista. Su banda sonora en japonés seguro que te enamora.

[column size=one_half position=first ]

Las claves

  • Combates Gundam rápidos y entretenidos si aprecias este tipo de frikismo.
  • Si no te apasionan los Gundam, te vas a llevar un chasco.
  • Voces y canciones en japonés con textos en castellano.

[/column]

[column size=one_half position=last ]

Alternativas

Juegos como este hay pocos en PlayStation 4. No obstante, si te gusta la lucha échale un ojo a Injustice 2, Street Fighter V o Tekken 7.

[/column]

Gráficos
6
Sonido
8
Modos de juego
4
Diversión
5
Nota de lectores0 Votos
0
5.8
Pá frikis de lo Gundam
chuso

Informático viciado con muchas ganas de escribir sobre vidriojuegos. Si me buscas como gchuso, la G es de Guilty.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.