Análisis de MotoGP 17 para PlayStation 4

Si uno es motero, MotoGP 17 es su juego. Lo tiene todo. Es la conclusión a la que he llegado y cuyos motivos expondré, en este análisis de MotoGP 17.

Bien es cierto que la calidad de la saga MotoGP en consolas no sorprende, pero los chicos de Milestone han rizado el rizo, trayendo una más que genial experiencia sobre dos ruedas. En este análisis de MotoGP 17 verás todas las horas que puedes echar quemando goma.

Arrancando motores

El menú de MotoGP 17 se divide en seis secciones. La primera es el modo rápido, y como su nombre indica, es lo que se conoce como ir al lío. Dentro encontramos GP, el modo Campeonato, un casi imposible modo Contrarreloj y un interesante multijugador a pantalla dividida.

De los dos primeros poco hay que decir, una sucesión de carreras (en este modo no hay que preocuparse por nada que no sea correr) donde habrá que puntuar más que el resto para proclamarse vencedor. El modo contrarreloj es lo que parece, habilidad pura contra el crono.

 

La sorpresa llega con un modo multijugador a pantalla dividida que llevamos ya un par de generaciones echando de menos. La fluidez de este modo es digna de admirar, ya que no es solo que el juego no se resienta, es que aún con media pantalla, el juego se disfruta a las mil maravillas.

De las motos desde chiquitito

Vamos con una novedad: el modo Carrera de Piloto. En este caso encarnamos a un Junior y nos asignan una moto modelo KTM RC250 R. Tenemos a ojeadores de todo el mundo apostando por nosotros y debemos labrarnos una reputación como pilotos con futuro.

Ante nosotros, una serie de circuitos algo básicos pero entre lo débil de la moto y la dificultad de los rivales (la I.A. es implacable) no tendremos tiempo de percatarnos de ello.

El nuevo modo Carrera de Representante es el modo más completo. En él, podemos tanto encarnar a un piloto oficial como crear un avatar. Una vez sepamos quienes somos, toca elegir moto, patrocinador y gestionar un campeonato mundial como las estrellas de verdad.

Sin duda es la mejor experiencia MotoGP que he probado hasta la fecha. Hará las delicias de todos los aficionados a este deporte. Eso si, exige toda nuestra atención y no hace concesiones. Llevar un equipo Moto GP no permite dejar nada al azar.

No corremos solos

Por si nos hartamos de dar vueltas en solitario, MotoGP 17 trae consigo una serie de modos multijugador para batirnos el cobre con otros moteros. A los ya clásicos GP y Campeonato, se une esta edición el interesantísimo Carrera Cooperativa.

En este modo, dos personas montan un equipo y deben ir escalando puestos desde Moto 3, Moto 2 a MotoGP. Para hacerlo, deben ganar o quedar en puestos lo suficientemente altos para adquirir una serie de puntos y así ascender. Los amigos moteros ya no cabalgan solos.

Mi GP es un desplegable donde podemos tanto personalizar un piloto (es aconsejable hacerlo de inicio y así evitar ediciones repetidas) como la moto, reiniciar el modo Carrera de Representante y Carrera de Piloto e incluso cambiar el nombre del equipo.

Por último se encuentra el menú de opciones, donde podemos ajustar el control, el HUD (la información que veremos en pantalla), el sonido y el Gamma.

Un juego completo

Y tanto. MotoGP 17 cuenta con los 18 circuitos del calendario fielmente recreados, las tres categorías principales (antes mencionadas, Moto 3, Moto 2 y MotoGP) además de, como es obvio, la Red Bull Rokie Cup.  Por si no fuera suficiente, además de todos esos pilotos, hay 70 leyendas más, que harán disponibles las categorías actuales, los 500 cc, 250 cc y 125 cc.

Gráficamente MotoGP 17 luce espectacular, pero siguiendo una línea continuista respecto a ediciones anteriores. La sensación de velocidad, frenada, agarre y riesgo en el giro pasa el examen con solvencia.  A diferencia de otras experiencias de conducción, en MotoGP 17 da gusto arriesgar con la cámara en primera persona.

Milestone prometió que sería el primer MotoGP que se movería a 60 fps en PS4 Pro. Por motivos obvios, no hemos podido comprobarlo.

Y el sonido va a la zaga. No hace grandes alardes en los menús, pero se solapa con la experiencia MotoGP, diferenciando motores, y sonando realista en derrapes, frenadas y cambios de velocidad.

MotoGP 17 es el juego que todo amante de las dos ruedas debe adquirir. Es una experiencia repleta de contenido con el que pasar horas pegados a la pantalla. Destila continuismo y buen hacer, además de traer unas interesantes novedades que conceden unas posibilidades nunca vistas en la saga. Milestone gana la carrera.

Análisis de Motogp 17 para PlayStation 4
Jugabilidad
8.5
Gráficos
9
Sonido
8.9
Diversión
9
Nota de lectores14 Votos
5.9
Modo Carrera de Representante que no obliga a gestionar
Modo multijugador a pantalla partida
Multijugador cooperativo es otro añadido a considerar
Contenido por doquier
La I.A. es terriblemente difícil y algo tramposa
A veces se suceden ciertos errores en el control
El sonido no es tan fino como debería
9
Stylus

Todo empezó con una Gameboy y muchas pilas. He vivido la dura pero divertida etapa de los 16 bits, el éxito de PSX y la revolución de Xbox 360. A día de hoy juego a todo lo posible, ya que en la variedad está el gusto.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.