Análisis de MXGP3 para PlayStation 4

El motociclismo está de moda y ahora le toca el turno al pringoso barro de la competición motocross. Este análisis de MXGP3 recoge las bondades de la tercera entrega de su videojuego oficial.

Los terrenos áridos y difíciles de recorrer llegan a tu casa. La disciplina motocross pega fuerte en nuestro análisis de MXGP3 para PlayStation 4. Esta tercera entrega desarrollada por Milestone, presume de videojuego oficial de esta competición deportiva, además de emplear Unreal Engine 4 para renovarse técnicamente. Aquí vas a encontrar más barro que en toda la temporada de Sálvame Deluxe.

MXGP3 ha dado ese salto generacional que el estudio de desarrollo prometió. Su apartado gráfico y sonoro ha conseguido transmitir mejores sensaciones que en sus anteriores entregas. Sin embargo, bajo mi punto de vista, las físicas del juego no están a la altura del conjunto. Las motocicletas podían haber dado más de sí en estos circuitos tan escabrosos.

Mucho Unreal Engine 4 pero poco vistoso en los modos de juego de siempre.

El modo principal de MXGP3 se llama trayectoria. Todo comienza con la creación de nuestro avatar donde podemos personalizar lo justo y poco más. El objetivo es hacer carrera como piloto y llegar a ser el campeón de esta disciplina deportiva. No es difícil avanzar si contamos con las ayudas que se proporcionan en el juego. En nuestro progreso acumulamos puntos de experiencia que mejoran nuestra habilidades, además de créditos para agenciarnos con nuevo vestuario o motos de mayor capacidad.

Su siguiente modo interesante salta directamente al online. MXGP3 no se vanagloria por tener una comunidad poderosa, así que puede resultar complicado llenar una carrera con jugadores reales, que serán sustituidos en su mayoría por bots. Ya que hablamos de la Inteligencia Artificial, esta se comporta de forma muy correcta permitiendo correr sin complicación. Aquí todos van como un rebañico de ovejas por el campo.

El motor gráfico de MXGP3 da el salto a Unreal Engine 4, aunque más sobre el papel que dentro de la pantalla. Los circuitos, pilotos y motos están bastante bien modelados, sin dedicarle mucho tiempo a detalles y finuras, pero sus texturas son para dar de comer a parte. A esto se le suma un efecto filtro nublado que deja la imagen borrosa y poco nítida, pese a que en medio de una situación de velocidad, no perjudica en exceso el resultado.

Esas físicas… ¡Esas físicas! Que rabia da conducir la moto sobre el irregular terreno embarrado y tener la sensación de que nos deslizamos sobre el circuito. Mucho más aberrante es la colisión con otros pilotos, donde los choques rara vez terminan en el suelo. Parece que todos vamos pegados a un raíl como si de las ferias se tratase.

El apartado sonoro sí es destacable. Sus melodías “tralleras” no desentonan y sus efectos de sonido sobresalen por su calidad. Todos ellos grabados a partir de motos reales, son los que te van a lograr sumergir de verdad en la experiencia.

Me he equivocado, no volverá a ocurrir

Mentira, sabes que volverás a tropezar con la misma piedra. Es por ello que MXGP3 ha incluido la función para rebobinar en tus partidas locales. Esta característica tan “casual” está malacostumbrando al jugador y cada vez es más común en los juegos de conducción. No es un aspecto negativo, pero a veces siento la enfermiza necesidad de coger todas las curvas a la perfección y otras me da igual no exigirme máxima atención porque sé que puedo retroceder en el tiempo y borrar mis fallos. Caótico efecto mariposa, yo te maldigo.

Evidentemente, esta ayuda no estará disponible en el modo online. Sólo faltaba que cada uno desde su casa estuviese rebobinando al resto. Dicho sea de paso, si no aprendes a jugar a MXGP3 sin necesidad de deshacer tus pasos, vas a verte siempre en última posición cuando juegues en línea.

Conclusiones del análisis de MXGP3

MXGP3 llega como tercera entrega del videojuego oficial de la competición motocross. Los amantes de este deporte encontrarán varias razones para echarle horas a sus versátiles circuitos llenos de irregularidades. Su modo Trayectoria y un online un poco desangelado, sirven para disfrutar de la MXGP en todo su esplendor y desde el sofá de tu casa.

El salto a Unreal Engine 4 no ha garantizado una presencia técnica sublime, pero sí se nota una mejoría con respecto a su anterior entrega. Se echan de menos unas físicas más realista que nos transmitan que estamos ante un simulador. Tampoco sus gráficos son punteros pero cumplen con un apartado sonoro digno de mención. En su conjunto, MXGP3 es ese videojuego que sólo deberías comprarte si te apasiona este tipo de vehículos y competiciones.

[column size=one_half position=first ]

Las claves

  • La competición MXGP en tu casa. Este es el videojuego oficial.
  • Mejora técnicamente pero no logra sorprendernos. Hubiera preferido algo más simulador.
  • Si te gusta el motocross, es tu juego. Si no, no.

[/column]

[column size=one_half position=last ]

Alternativas

[/column]

Gráficos
6.5
Sonido
9
Jugabilidad
7
Modos de juego
6
Diversión
6
Nota de lectores1 Vota
7.1
6.9
A lo loco
chuso

Informático viciado con muchas ganas de escribir sobre vidriojuegos. Si me buscas como gchuso, la G es de Guilty.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.