La próxima expansión de Final Fantasy XIV es Shadowbringers

Lo primero que hemos visto en el evento de Las Vegas ha sido la introducción al nuevo contenido de MMO de Square Enix. Se hace oficial el anuncio de Final Fantasy XIV: Shadowbringers.

El evento de Final Fantasy XIV Fan Festival empieza fuerte, culpables. Lo primero que hemos visto ha sido un téaser tráiler de lo que será la próxima expansión. Y desde luego, nos va a sacar de lo que ya conocíamos. Preparados, que nos vamos a la oscuridad con el anuncio de Final Fantasy XIV: Shadowbringers.

Se trata de la versión 5.0 de Final Fantasy XIV que se lanzará a principios del próximo verano de 2019. Tal y como estaba planteado desde un principio, vaya. Cada dos años, vaya.

Al parecer, la trama nos va a situar en un enfrentamiento en el que el Guerrero de la Luz cara a cara contra un poder enorme al que no podrá derrotar. Esto, unido a la caída de los Scion (ya hemos visto algo en el parche 4.4), hará que las cosas se pongan muy pero que muy chungas.

De hecho, Elidibus, que está actuando bajo el aspecto de Zenos, parece que va a ser el más importante de los Ascian hasta el momento. Parece que por fin vamos a enfrentarnos o conocer qué es Zodiark.

La solución parece que pasará por la conversión del Guerrero de la Luz en el Guerrero de la Oscuridad. Y el porqué lo conoceremos en el parche 4.5 que se estrenará en breve.

Nuevo contenido para jugar

Las novedades que llegarán con la versión 5.0 son, entre otras cosas, las nuevas clases. El anuncio inicial ha sido de «múltiples nuevos trabajos». No ha sido hasta casi el final cuando hemos visto al presidente y CEO de Square Enix que no hemos podido conocer, por fin, la llegada del nuevo trabajo: el mago azul.

Sin embargo, ojo, porque este nuevo trabajo llegará antes de lo previsto. En el parche 4.5. Aquí tenéis toda la información sobre él.

Este se lleva anunciando desde el prinicipio de los tiempos. Y más en concreto dese el final de Stormblood, cuando se nos pidió paciencia para manejarlo.

Por supuesto, se subirá el nivel máximo al 80. Esto implicará cambios importantes en las acciones, sobre todo las de rol. También se combinarán la barra de MP y TP en una sola: MP.

Por supuesto, también habrá nuevas áreas para explorar. No se han dado muchos detalles, solo se ha hablado de algunas de ellas. Para empezar, The Rak’Tika Greatwood. En este lugar, al parecer los asentamientos estarán en la cima de los árboles.

La otra zona es la de Ahm Araeng, una más exótica y desértica. Con varias ruinas también.

También se añaden, cómo no, nuevas tribus bestia. En este caso, los Nu Mou, una raza de Ivalice que se caracteriza por ser de tipo mágico. Habrá más, pero por ahora solo se ha revelado esto.

Eso con respecto a NPC. Pero si hablamos de los jugadores, tendremos también una nueva raza jugable. Seguramente serán las Viera. O al menos unas parecidas a los conejos. Que son las referencias que han ido dejando…

Por supuesto, se han confirmado los nuevos retos post juego. En este caso las raids de alianzas y los contenidos chungos. También habrá contenido extra para los recolectores y creadores.

Retorno al pasado

También parece que vamos a poder restaurar zonas que anteriormente quedaron destrozadas por la guerra. Entre ellas, Ishgard. Ya era raro que arreglásemos Doma, pero no hiciésemos eso con los chicos de Eorzea.

En este caso tendremos que ayudar a la reconstrucción del Sacro Imperio. Entre otras cosas, podremos acceder a zonas de residencias nuevas. Interesante, sí señor.

Sin embargo lo que más nos ha dejado con el culo torcido ha sido la presentación del nuevo sistema de juego: new game+.

Se trata de un retorno a los inicios del juego (el parche 2.0 en adelante) pero con la fuerza del actual personaje de nivel 80.

Un poco de ayuda

Algo nuevo, pero viejo, también hará acto de presencia. Se trata del nuevo sistema de asistencia en batalla de los NPC. Algo que, los jugadores que ya jugaron a Final Fantasy XI conocerán.

No se trata del mismo sistema, pero sí que será algo parecido. Se trata de personajes que nos acompañarán para hacer las mazmorras de historia y que podremos manejar dentro de las mazmorras.

Viajes a nuevos mundos

Actualmente el juego se divide en distintos mundos cerrados. Cada uno de ellos tiene una serie de personajes y una población cerrada.

A partir de ahora, si tenemos personajes en diferentes mundos, podremos jugar con ellos. Esto es porque podremos acceder a otros mundos del mismo data center. En nuestro caso, el Europeo.

Esto nos permitirá jugar con amigos de otros mundos en misiones principales y que no sean raids o que se busquen de esta forma. Eso sí, nuestro mundo será el mundo casa. Y será al que siempre volveremos.

Esta actualización saldrá antes de Shadowbringer.

Final de versiones

Al igual que Stormblood supuso el final del acceso a los jugadores de PlayStation 3, en esta ocasión, el lanzamiento de la versión 5.0 supondrá el final del soporte a versiones de 32 bits de Windows.

Para mejorar la experiencia, también se van a abrir nuevos Data Centers en América y Europa, de forma que se aliviará la carga de los que ya hay en los actuales. Y sobre todo, para evitar los mismos problemas que tuvimos en el lanzamiento de la expansión Stormblood.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.