Videojuegos

¿Te acuerdas de Wii Sports? Pues toma dos tazas con el anuncio de Switch Sports

La mitiquísima entrega de Wii aterriza en Nintendo Switch pero siguiendo la fórmula de «más y mejor»: así ha sido el anuncio de Switch Sports.

El Nintendo Direct de hoy ha dejado cositas interesantes. Al anuncio de Fire Emblem Warriors: Three Hopes y el indicativo gameplay de Kirby y la Tierra Olvidada se ha sumado un melocotonazo inesperado: la tercera entrega de Xenoblade Chronicles. Pero, ¿sabes qué, culpable? Que estos anuncios no son nada en comparación con el anuncio de Switch Sports, que viene para intentar revolucionar el panorama como ya lo hiciera en 2006.

Ahora fuera cachondeos: el título es un «más y mejor» de lo visto en Wii Sports. Cuenta con deportes que ya estaban en su día, como el bowling, el tenis y el golf, pero añade nuevos: el fútbol, el bádminton, el volleyball y el chanbara. En total, siete deportes. El golf, sin embargo, no estará disponible de salida: aterrizará en la consola el próximo otoño.

El juego, como se puede presuponer, emplea los Joycon para reproducir el movimiento del jugador en el deporte seleccionado. La versión física del juego incluye un accesorio importante: una cinta para la pierna. En ella se colocará un Joycon para poder patear la pelota cuando juguemos a un modo concreto. Una actualización veraniega nos permitirá utilizar este mismo gadget para jugar partidos de fútbol.

La entrega permitirá juego local en una sola Nintendo Switch, así como modalidad online para todos los deportes existentes. El matchmaking promete ser puñetero: cuanto más ganemos, más duros serán los próximos enfrentamientos, por lo que ojito con ser demasiado bueno.

El anuncio de Switch Sports llega con fecha de salida bajo el brazo: 29 de abril de este mismo año. Nintendo ha anunciado una demo online para el 18 de febrero que durará dos días (20 de febrero). Aquí solo estarán disponibles el tenis, la chanbara y los bolos y será preceptiva la suscripción a Nintendo Switch Online para catarlo.

 

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.