Categorías: VideojuegosWindows 10

Así es la app de Xbox para Windows 10

Microsoft está que tira la casa por la ventana con Windows 10 y sus novedades. Aunque todas ella sean interesante so mayor o menor medida, hoy vamos a tratar en profundidad la app dedicada a su última consola, Xbox One.

La versión Technical Preview de Windows 10 ya está disponible, y en ella viene instalada una versión inicial de la app de Xbox One. Como decimos, es la versión básica, por lo que muchas de las características que se esperan de la app irán apareciendo con el tiempo. Contamos ahora las que están disponibles:

  • Perfil: Permite el acceso al perfil propio de Xbox, incluyendo logros y actividad reciente de amigos. Todo ello distribuido en tres cómodas columnas como ya se muestra en el interfaz de la consola. En este apartado puedes ver el Gamerscore, la actividad reciente, logros desbloqueados, lista de seguidores y clips de juegos.
  • Actividad: información detallada del último juego jugado y posibilidad de añadir actualizaciones a tu Timeline de actividad.
  • Logros: permite navegar entre todos los logros bloqueados y desbloqueados, independientemente de la plataforma de juego. De este modo ves aquellos que te falta por conseguir.
  • Following: lista de amigos y juegos que sigues. Si, también puedes seguir a juegos como si de un amigo se tratase.
  • Clips de juegos: permite visualizar vídeos cortos realizados por ti o tus amigos.
  • Home: Acceso rápido a juegos jugados recientemente, sección de amigos y su estado online además de un feed con sus juegos recientes, logros, clips de juegos, etc.
  • Jugado recientemente: puedes ver los juegos jugados recientemente además de la puntuación total de logros y los mismo logrados hasta la fecha en todas las plataformas. Además si pulsas en un juego puedes ver todo tipo de información como el tiempo total que llevas jugando o los vídeos generados, además de poder seguir a dicho juego.
  • Amigos: puedes ver la actividad de tus amigos en cada plataforma de juego y encontrar amigos nuevos.  Además puedes ir a sus perfiles donde encontrarás todo tipo de información sobre a lo que están jugando, logros, juegos que ellos siguen y clips de juegos.
  • Gente a la que quizás sigas: tal como hacen Facebook y Twitter, la app de Xbox proporciona una lista de jugadsores a los quie quizás estés interesado en seguir y agregar.
  • VIPs on Xbox: en esta sección se muestra el «famoseo» en Xbox, aquellas personas relevantes y creadores de contenido de la comunidad de Xbox Live, entre los que destacan Broadcasters y creadores de Clips de juegos.
  • Feed de Actividad: permite ver el feed de actividad y comentar no solo ahí, sino en logros y clips de amigos. De momento la función de compartir no está disponible.
  • Mensajes: el sistema de mensajería de Xbox.
  • Configuración: además de las típicas opciones de configuración, es posible ver el número de serie de nuestra Xbox, cerrar sesión desde la propia app y activar o desactivar el Live Tile de Xbox en Winsows 10, la notificación de amigos favoritos online, la notificación de amigos retransmitiendo por Twitch y la notificación cuando se recibe un mensaje.

La verdad es que visto con perspectiva, no vas a poder esconder tu actividad culpable de tus amigos. Los habrá que lo vean bien y los habrá que sean recelosos de su privacidad online.Si quieres probar la app de Xbox en Windows 10 solo tienes que registrarte en el Insider Program de Microsoft y ser paciente.

Fuente: Vg247.

Stylus

Todo empezó con una Gameboy y muchas pilas. He vivido la dura pero divertida etapa de los 16 bits, el éxito de PSX y la revolución de Xbox 360. A día de hoy juego a todo lo posible, ya que en la variedad está el gusto.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.