Atelier Sophie se muestra en dos nuevos vídeos

Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book está a apenas un mes de lanzarse en nuestro territorio, y Koei Tecmo y Gust nos traen dos nuevos tráilers en el que podemos ver las novedades del que dicen que es el «Atelier más fresco» hasta la fecha.

El primero de ellos viene aderezado con una de las cosas que más me gustan de los Atelier, y es la banda sonora. En concreto lo que vamos a escuchar de fondo es la melodía llamada Atelier Sophie «Phronesis», que está interpretada por Rurutia, la cantante habitual de esta saga.

Pero vamos a lo que tiene el tráiler. Así, a lo rápido, el juego nos muestra un poco a los personajes con los que tendremos que lidiar. Para empezar, la protagonista, Sophie Neuenmuller, que se encarga de su propio taller en Kirchen Bell, y Plachta, un espíritu al estilo Skyward Sword, aunque esta vez sale del libro de recetas de su abuela. Sí. Entre autómatas y esto, me quedo con esto.

Plachta no tiene recuerdos, y para ayudarle a recuperarlos, además de Sophie se nos unirán Monika Ellmenreich y Oskar Behlmer, dos alquimistas que buscan ser más molones y esas cosas, Julio Sebald Leindeschaft, un joven caballero que hace las veces de personaje misterioso, y Frits Weissberg, un mercenario que arriesga la vida siendo titiritero (tal y como están las cosas, no estoy mintiendo).

En el segundo de los tráilers lo que se nos presenta es el nuevo método de alquimia y de creación. En cada entrega, la cosa va cambiando un poco aunque mantiene siempre una base, pero en esta ocasión, sí que .encontraremos más diferencias en cuanto a la trilogía de Dusk se refiere.

Para hacer un elemento en concreto necesitaremos varios elementos. La mayoría de las veces la receta solo indicará cosas genéricas, como plantas, líquido, calor, reactivo, etc, por lo que podremos elegir de entre lo que tengamos, el que más se adecue a lo que queramos.

Cada elemento tendrá una forma o tamaño y unas características o afinidad elemental. Así pues, si vamos a crear algo curativo, lo suyo será que elijamos un elemento que potencie la curación o que la complemente, no uno que haga daño, porque entonces ese efecto se perderá.

Una vez los hayamos seleccionado, pasaremos al panel de ensamblaje o como lo vayan a llamar en este juego. Aquí tendremos que elegir el caldero que queramos, que también influirá en algunas cosas, así como la distribución de las celdas, y el orden en el que insertamos los elementos, así como su ubicación. Dependiendo de cómo los encajemos, desbloquearemos potenciadores que nos ayudarán a abrir y descubrir las potenciales habilidades de nuestra receta. Cuando las tengamos todas, ya podremos buscar la combinación perfecta para nuestro ungüento, que no tiene que ser precisamente la que más estadísticas tenga.

Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book es un juego de rol donde la alquimia y los combates por turnos se mezclan para dar lugar a una historia bastante ñoña, anime y así bonita. Se lanzará el próximo 10 de junio en PlayStation 4 (por primera vez) y en formato digital en PlayStation Vita. Eso sí, llegará en inglés, como todos los que nos han ido llegando.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.