Crítica de Attack on Titan 2×04

Nuevo capítulo y nuevo artículo. Aquí tenéis la crítica de Attack on Titan 2×04. Empieza a coger ritmo la cosa.

El primer capítulo de esta segunda temporada de Attack on Titan fue bastante decepcionante. El segundo, más de lo mismo. Pero parece que la trama está a punto de coger ritmo porque vaya capítulo más interesante que ha sido Attack on Titan 2×04, culpables. Pero interesante que te cagas.

La trama ha estado totalmente centrada en el combate que han tenido los exploradores que fueron en busca del agujero en la muralla tras avistar a los titanes. No encontraron ninguno así que se quedaron a pasar la noche en un castillo. Pero, de repente, en mitad de la noche cuando ningún titán debería estar despierto, les empiezan a rodear. En la distancia, a lo lejos, todos divisan al titán bestia que había aparecido anteriormente.

Aquí es justo donde arranca el cuarto episodio. Los cuatro miembros de la Legión de Reconocimiento empiezan a dar cuenta de los titanes, ya que los de la 104 no tienen equipamiento y lo único que pueden hacer es mirar. Así comienza el episodio y no deja descanso en los poco más de 20 minutos que dura. Es acción a cada rato. Esto es Attack on Titan y no lo que hemos estado viendo las tres semanas anteriores.

En un momento dado, además, se cuelan un par de titanes pequeños en el torreón donde se escondían los reclutas y comienza una secuencia bastante interesante, pues tienen que hacerles frente con lo que tienen a mano: una hazada, un cañon, unas estacas…

Ymir, la nueva titán humana

La clave, sin embargo, del episodio, es Ymir que protagoniza tres momentos que se reparten al principio, a la mitad y al final del capítulo. El primero de ellos es cuando Connie empieza a hablar del titán que se encontró en su pueblo, ese que estaba en su casa y que le habló durante unos segundos. Ymir comienza a burlarse exageradamente, como tratando de cambiar de tema.

Más tarde, Reiner descubre a Ymir rebuscando algo de comer. Ymir se alegra por haber encontrado una lata de arenque; y entonces pasa algo que creo que va a tener mucha relevancia en la trama. Le da la lata a Reiner y este se extraña. La lata está en un idioma desconocido. La cámara entonces enfoca a Ymir, totalmente horrorizada porque parece haber descubierto algo de sí misma que no debería. Pero en ese momento es cuando comienza el ataque de los titanes y no hay tiempo para seguir esa conversación.

El tercer momentazo que protagoniza Ymir tiene que ver cuando todos los miembros de la Legión de Reconocimiento ha muerto: por un ataque lejano del titán bestia, por agotamiento o porque se han quedado sin gas o cuchillas. Todo parece perdido para los reclutas de la 104. Sin embargo, Ymir hace algo inesperado. Se lanza al vacío hacia los titanes y… se convierte en una titán.

No es nuevo que los humanos se puedan transformar en titanes. El protagonista, Eren, tiene es habilidad, igual que Annie. Y el titán bestia, el colosal y el acorazado también apuntan a ser humanos. ¿Cuántos otros titanes humanos quedan por ver? Y sobre todo, ¿cómo van a reaccionar el resto cuando Ymir acabe con todos los titanes y vuelva a la normalidad? Joder, las otras semanas me quedé muy frío pero tras Attack on Titan 2×04 tengo unas ganas locas de ver el siguiente episodio.

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.