Apex Legends

La audiencia de Apex Legends cae en picado en Twitch

El battle royale gratuito que lo llevaba petando varios meses, comienza a volver a la realidad. La audiencia de Apex Legends cae en Twitch.

Ya sabemos que el mundo de los battle royale tiene un único rey indiscutible, pero a nosotros nos va eso tener alternativas e ir cambiando cada cierto tiempo. Apex Legends llegó en febrero de este mismo año y batió todos los records. Ahora, la audiencia de Apex Legends comienza a caer, por lo menos en Twitch.

En un informe realizado por Stream Elements, se señala que la audiencia de Apex Legends en la plataforma de streamings ha caído un 75%. En el gráfico de más abajo, podemos ver como Apex Legends alcanzó un pico de 40 millones de horas semanales de visualización en el mes de febrero, para caer a los 10 millones en el mes de marzo.

Mientras, según el mismo gráfico, Fortnite se mantiene más o menos constante en torno a los 20 millones de horas semanales visualizadas, siendo todavía el videojuego más visto de la plataforma. Por mencionar algo más del informe, destaca que GTAV ha aumentado 6 veces sus horas de visionado al mes, superando los 60 millones.

El éxito en la plataforma de Twitch no mide el éxito de un juegovídeo, pero es algo a tener en cuenta. Dado que Apex Legends y Fortnite son juegos gratuitos, su principal fuente de valor es el boca a boca y el público masivo, por lo que, sin ser una catástrofe, esta caída es mala para el juego de los chicos de Respawn. Veremos cómo reaccionan, pero no hay que olvidar que Apex Legends es un juego que está comenzando a andar y aún le queda mucho contenido que añadir. No vendamos la piel antes de matar al oso.

Daniel Viñambres

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.