Categorías: Videojuegos

Avance especial: Lanzamientos Wii U

Desde luego me apetece ponerme a decir eso que decía de chico, en clase, cuando llegaba el profesor. Eso de «pss pss que llega que llega, pss pss que llega que llega», pero claro, refiriéndonos en este caso a Wii U. Queridos culpables, nos quedan menos de 24 horas para que la consola salga al mercado europeo oficialmente de forma que, por una vez, podremos burlarnos de los japos un poquito y decirles «¿cómo se siente al ver que los demás lo tienen antes que tú?

Pero recuperando la compostura, vamos a lo que vamos. Aquí os traemos un listado de los juegos que vienen de salida, y algo más, para que sepáis de qué van. Nada, nada, tampoco es para tanto. A mandar.       

Funky Barn

 Alocado simulador de granja donde debemos cuidar a nuestro rebaño y   hacer crecer nuestras instalaciones, manejando maquinaria aún más disparatada!

El juego aprovecha todas las características del nuevo mando de Wii U, dejándonos interactuar con nuestros animalejos, controlar nuestra maquinaria y usar su giroscopio para recoger fruta.

      Call of Duty Black Ops 2

 

No podía faltar en Wii U una versión de la popular última entrega de la saga COD, continuación directa de su “precuela”.

Podremos usar la pantalla del mando para ver el mapeado, modificar nuestras armas e incluso como monitor de una partida en cooperativo.

El juego será compatible con el Wiimote, Numchuk y el nuevo Wii U pro controller.

      Skylanders Giants

 

La moda de los Skylanders no podía faltar en la nueva consola de Nintendo, con una versión de la última entrega llamada “Giants” y aparecida anteriormente en las veteranas de la actual generación.

El juego promete mejores gráficos que las versiones de sus competidores, y su mando nos dejará ver nuestra ficha de héroe, mapeado y avance del juego.

      Transformers Prime

 

Juego basado en la serie de televisión con el mismo nombre, que nos pondrá en la piel de los carismáticos Autobots que se embarcan en una aventura para salvar al mundo del terrible Megatron y su nueva arma devastadora.

Aprovechará el mando para darnos acceso rápido a los menús.

      FIFA 13

 

Adaptación del famoso simulador de fútbol. Sus novedades en esta versión serán los varios usos que podremos darle al mando de Wii U, como son chutar o pasar el balón con solo señalar a donde la queremos lanzar en la pantalla táctil o modificar nuestra alineación o cualquier aspecto jugable desde el mando.

      Mass Effect 3: Special Edition

 

Uno de los mejores juegos de esta generación prepara su desembarco en Wii U en forma de edición especial. Entre sus novedades, encontramos el uso de la pantalla para trazar estrategias de ataque en tiempo real, un arma exclusiva de esta edición,  el extended cut y una flashback interactivo donde podremos enterarnos de la historia en torno a la saga Mass Effect si no hemos podido jugar las anteriores entregas.

 

      Ben 10 omniverse

Juego basado en la nueva serie de Ben 10, en la que volvemos al pasado con su nuevo compañero Rook y conocemos a un Ben con tan solo 11 años en un futuro diferente, más oscuro que lo acontecido en realidad. El juego transcurrirá en dos épocas distintas (Ben niño y Ben adolescente) y tendremos que echar por tierra los planes del malvado “Malware”.

      Family Party: 30 great games

 

Minijuegos para toda la familia. Recorreremos una isla que alberga treinta minijuegos donde poner a prueba nuestras habilidades con el mando de Wii U.

      TANK! TANK! TANK!

 

Basado en la recreativa original de Namco, tomamos el control de un tanque y debemos destruir gigantescos alienígenas a cañonazo limpio, uniéndonos si lo deseamos a tres amigos más en cooperativo.

                Tekken Tag    Tournament 2 Wii U edition

El torneo del puño de hierro no quería perderse el lanzamiento de Wii U, y nos ofrece una versión mejorada de la aparecida hace pocos meses en diferentes plataformas.

El juego incluye disfraces y modos de juego “made in Nintendo” que hará las delicias de los fans.

      Nintendo Land

 

Recopilación de varios minijuegos basados en la historia y cultura de Nintendo. El juego explota todas las posibilidades del nuevo mando y nos hará pasar ratos verdaderamente épicos con su modo multijugador. Uno de los más esperados, sin duda.

      New Super Mario Bros U

 

El fontanero más famoso de la historia videojueguil nos trae una continuación de su exitosa saga “New” en la que a golpe de unas preciosas 2D recorremos un plataformas que nos porporcionará horas de diversión en su modo multijugador. El primer clásico imprescindible de Wii U.

Sonic & Sega All Stars   Racing Transformed

 

Los personajes más emblemáticos de la carismática Sega se baten en duelo en este juego de carreras con unos vehículos muy especiales, ya que tienen la capacidad de “transformarse” en diferentes artefactos que podrán llevarnos por tierra, mar y aire.

La versión de Wii U nos permite usar la pantalla del Pad a modo de espejo retrovisor para lanzar nuestros objetos y, para variar, ver el mapeado.

      Warriors Orochi 3 Hyper

 

Crossover de personajes de Dinasty Warriors, Samuray Warriors, Dead or Alive y Ninja Gaiden donde nuestros protagonistas luchan contra hordas de enemigos  usando sus poderes y habilidades de combate.

La versión de Wii U incluye un nuevo modo de juego llamado “desafío” y la posibilidad de jugar en cooperativo usando la pantalla del mando de Wii U y el televisor  a la vez.

      Darksiders 2

 

El amigo Muerte no ha querido perderse el lanzamiento de Wii U y se ha apuntado para ser título de lanzamiento.

El título usará el nuevo Pad para gestionar desde su pantalla nuestro inventario, consultar el mapeado y esquivar ataques enemigos con el giroscopio.

Además, Darksiders 2 Wii U incluirá 5 horas de juego adicional exclusivas, todos los DLC anunciados hasta la fecha y varios objetos legendarios con los que equipar a muerte.

      Assasin´s Creed 3

 

El bueno de Connor está decidido a buscar templarios en tierras nintenderas, y lo hace como título de lanzamiento de Wii U.

En esta ocasión, el Pad hará las veces de pantalla secundaria para el Animus, montrándonos información sobre el entorno o personajes sin necesidad de pausar el juego. Podremos acceder a nuestro inventario y modificarlo en tiempo real, y se dará un original uso para la “Eagle visión”.

      Just Dance 4

 

El juego de baile que arrasa en todo el mundo no podía faltar en Wii U, con suculentas novedades respecto a sus otras versiones.

Podremos hacer nuestra lista de reproducción, escribir dedicatorias en pantalla en tiempo real, hacer fotos y videos y compartirlos con nuestros amigos.

El nuevo modo máster marioneta nos permitirá modificar los movimientos de baile en tiempo real con el Pad.

La exclusiva más interesante de todas es la posibilidad de jugar al juego completo en la pantalla de nuestro Pad, dándonos  la oportunidad de bailar en cualquier parte de nuestra casa.

      Rabbids Land

 

Ya se oyen sus gritos de guerra ¡vuelven aún mas locos que nunca los Rabbids! Y su regreso nos hará sacarle el máximo partido al nuevo mando.

Podremos pintar, escribir, interactuar, cooperar… todo gracias a la pantalla y el acelerómetro del Pad de Wii U.

El juego nos dará la oportunidad de poder jugarlo de manera independiente en  la pantalla de nuestro Pad, llevándonos la diversión a donde queramos.

      Sports Connection

 

Juega al fútbol, fútbol americano, béisbol, tenis, golf o carreras de karts en este título de Ubisoft que busca claramente intentar buscar la fama de nuestro querido y veterano Wii Sports.

Podremos usar el Pad para controlar los diferentes deportes de maneras muy originales, e incluso jugar al juego completo en su pantalla táctil.

Your Shape: Fitness    Evolved 2013

 

Enésimo juego para hacer deporte en casa, con un alto componente social. Podremos seguir los progresos de nuestros amigos, retarlos e incluso aceptar desafíos online que el propio juego nos propone, creando un pique a nivel mundial bastante interesante.

      ZombiU

 

ZombiU es sin duda el título más esperado en el lanzamiento de Wii U. Con nuestro Pad en mano, debemos liquidar hordas de zombies que intentarán mandarnos a “mejor vida”.

El título potencia muchísimo la experiencia Survival Horror, y seguramente sentará las bases de futuros títulos de Wii U por su originalidad.

Batman Arkham City: Armored Edition

 

El Caballero Oscuro se ha armado con un Pad de Wii U y está dispuesto a no dejar títere con cabeza en Arkham City.

Uno de los mejores juegos de esta Gen. vuelve en su mejor versión con un acabado gráfico más pulido y usos de las características del nuevo Pad muy interesantes.

Podrás consultar mapeado e información del entorno en tu pantalla táctil, usar el sonar, rastrear… un conjunto de herramientas que convierten nuestro mando en todo un gadget digno de Batman.

      Game Party Champions

 

Y otro juegos más recopilatorio de minijuegos perfectos para jugar en compañía.

Desarrollado exclusivamente para Wii U, este título arcade nos propone jugar al ping-pong, Skill Ball, dardos de agua, minigolf, hockey de mesa, fútbol, tiro al aro y lucha de jaulas, aprovechando todos ellos las bondades de nuestro Pad.

Jesus54

Heredero del Vampire Killer, jugón, rata de gimnasio y cordobés. Voy siempre al revés de todo el mundo y nunca llevo la razón, salvo excepciones. Soy coleccionista y amante de lo retro, cosa que a todo el mundo gusta menos a mi cartera. Aspirante a superhéroe, una profesión mal remunerada pero muy gratificante!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.