Categorías: Videojuegos

Avance – Need for Speed Most Wanted

Mucho ha llovido desde que en el último E3 conociéramos el desarrollo de una nueva entrega de la saga Need for Speed a manos de la compañía Criterion Game. Bajo el subtítulo Most Wanted, pretende dar un lavado de cara a la franquicia en general y al título del que toma prestado su nombre en particular. Sin embargo, para aclarar tan enrevesada idea, han tenido que pasar meses para conocer algo de información a través de las principales ferias del videojuego como la reciente GamesCom. Ahora, a un mes de su lanzamiento, se presenta en Madrid ante los medios especializados con el objetivo de despejar cualquier duda referente al título. Y lo cierto es que lejos de ese ideal, nos deja con ganas de más.

Bajo esa premisa asistimos a las oficinas de Electronic Arts, donde Criterion Games compartió protagonismo con los chicos de Danger Close, desarrolladores del próximo Medal of Honor. Un evento en el que se presentaron las novedades de ambos juegos y en el que Doug McConkey, Marketing Manager de la franquicia Need for Speed, destripó las principales novedades de esta nueva entrega.

¿Cuál es el motivo por el que se recupera la licencia Most Wanted? Esa fue la gran pregunta que imperó durante los primeros minutos de la presentación del juego y que una vez explicada por McConkey, está fuera de toda duda. Y es que durante la exposición, se recalcó la idea de conseguir un producto diferente respecto a las últimas entregas, un reciclaje necesario y que no perjudica en absoluto a la saga.

«La finalidad de volver a usar el subtítulo Most Wanted es dar un lavado de cara y crear el juego más ambicioso y deseado de las saga. Conseguir ser el «más buscado» (Most Wanted)». Doug McConkey

Un objetivo que se materializa con el fomento de las posibilidades multijugador, tomando un cariz aún más importante en esta ocasión. La competición sigue ahí, intacta, pero existe más diversidad a la hora de jugar con amigos. No todo es correr y llegar primero a la línea de meta, sus desarrolladores insisten en las distintas posibilidades del título, pudiendo disputar por quién consigue el salto más largo y destrozar vallas o destruir los coches enemigos, entre otros. Curiosa la forma de mostrar la clasificación por puntos de algunos de estos modos, apareciendo la imagen del jugador con mayor puntuación en las vallas y postes del juego. En la presentación del juego, pudimos hacer carreras de 12 jugadores en las que destaca la velocidad y esencia Burnout que desprende el título. Habituales serán los constantes choques con otros coches o las farolas y otros elementos que nos llevaremos por delante en la difícil tarea de quedar en primer lugar.

Aún así, sus creadores no han descuidado el modo de un jugador, el auténtico motor de este Need for Speed: Most Wanted. Nada más comenzar, dispondremos de numerosos coches para manejar, cada uno con sus propias carreras y misiones. A  medida que nos desplacemos por el extenso mapeado, encontraremos coches que se podrán utilizar de forma inmediata y quedarán guardados en nuestro registro, pudiendo recurrir a ellos en cualquier momento. Y es que, esto no quedará como un mero complemento anecdótico o de coleccionismo, sino que se convierte en un nuevo elemento que nos permitirá huir de la policía con tan sólo cambiar de coche.

En este sentido, Most Wanted recupera la idea original del juego del gato y el ratón con la policía, a diferencia de las últimas entregas. No serán pocas las ocasiones en las que seamos perseguidos por la autoridad, aunque la interacción será mucho más directa y rápida que en los títulos anteriores. Se acabaron las largas y tediosas horas que pasábamos huyendo de la policía, ahora se añaden elementos más estratégicos como el cambio de coche o los diversos callejones del mapa.

«Respecto a las huidas de la policía, siempre ha sido uno de los elementos destacados de la saga y creemos necesario recuperar la esencia clásica de las primeras entregas. En ese sentido, este Most Wanted se asemeja a los Need for Speed Underground». Doug McConkey

Para conseguir una experiencia más inmersiva, se ha creado una nueva interfaz mucho más clara y minimalista que no dificulta en absoluto toda la acción que se produce en pantalla. Bajo el título de Easydrive, los menús del juego se clasifican en desplegables muy intuitivos y directos. Es así como podremos acceder a los coches encontrados, visualizar el mapa completo o tener constancia de las misiones que seguimos. ¿Queremos cambiar la pintura de nuestro coche y no encontramos el taller? Pues será tan fácil como visualizar el icono correspondiente y de forma asistida podremos llegar hasta el punto marcado.

No faltan las habituales opciones de personalización, que nos permitirán modificar por completo nuestro vehículo. Algunos complementos podremos comprarlos y otros los obtendremos a medida que progresemos en el juego. De esta forma, aseguran haber creado un plantel de herramientas lo suficiente extenso como para asegurar una experiencia de juego variada y desafiante.

Evolución, competición y multijugador es lo que destaca de este nuevo Need for Speed: Most Wanted desarrollado por Criterion Game. Un título que promete coronar a la franquicia una vez más como reyes del género.  Está confirmado para el próximo 30 de octubre en nuestro país y aparecerá en Xbox 360, PS3, PC y PS Vita. Los usuarios de la portátil de Sony contarán con 10 desafíos exclusivos respecto al resto de plataformas, lo que sin duda alegrará a los poseedores de una PS Vita.

Sergio Tur

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.