Categorías: Videojuegos

Avance New Super Mario Bros 2

Mario vuelve a sus orígenes (de nuevo) con la fórmula que tan bien ha funcionado en NDS y Wii. Esta vez en 3DS, New Super Mario Bros 2 es una entrega continuista (en todos los sentidos) que busca repetir el éxito de su primera entrega, con ligeros cambios que apenas aportan novedad a un estilo de juego ya explotado.

Si en algo se han caracterizado siempre  las entregas portátiles de nuestro fontanero favorito, es por las horas de diversión que pueden llegar a proporcionarnos, quemando literalmente la batería de nuestras pequeñas.

Gracias a la potencia de Game Boy Advance, disfrutamos de recopilatorios con los mejores juegos clásicos de Mario como Super Mario World o Yoshi´s Island. Sin embargo, fue en NDS donde Nintendo decidió dar el paso y dar un lavado de cara al Mario más clásico para adaptarlo a los tiempos que corren. Es así como nació New Super Mario Bros, éxito de crítica y ventas que inspiró una nueva entrega para Wii, en la que se añadió el multijugador a cuatro jugadores.

New Super Mario Bros 2 busca repetir ese éxito cosechado por los anteriores, conservando por completo la esencia New Super Mario Bros y sin apenas cambios en su mecánica.

La mayor potencia de 3DS se deja ver enseguida en el juego, ya que aunque gráficamente es muy parecido a la primera entrega, los escenarios tienen mucho más detalle y colorido, dando un aspecto de estar más “vivos” que antes.

La base del juego ha recibido un lígero cambio. Nuestro objetivo ahora es recopilar tantas monedas como podamos recorriendo los mundos. Su recolección pasará de la típica moneda en el aire clásica de la saga, a las monedas de diferentes valores escondidas por las fases, monedas gigantes, objetos que convertirán enemigos en monedas, carreras contra reloj para coger cuantas monedas podamos… y un largo etc de posibilidades que potenciarán nuestra particular “fiebre del oro” y poder continuar la aventura. Además, en esta entrega se ha añadido un divertido modo cooperativo para dos jugadores en el que Mario y Luigi compartirán vidas y monedas.

Otra novedad en esta entrega  será la posibilidad de usar el traje de “Tanuki”, recuperado de Super Mario Bros 3, que nos permitirá golpear con la cola y volar un breve periodo de tiempo.

El uso de la pantalla inferior de 3DS nos permitirá ver nuestro camino recorrido, además de permitirnos guardar un ítem para poder usarlo en cualquier momento que lo necesitemos (repitiendo el mismo uso que se le daba en NDS)

Por desgracia, el uso del “modo 3D” está bastante desaprovechado, sin apenas uso y con un efecto de profundidad poco conseguido.

Poco más se puede añadir a una entrega continuista como este nuevo Mario. La diversión está garantizada con el cartucho, y la recolección de monedas para poder avanzar dará seguro mucho juego y horas de “pique” con él. Sin embargo, los seguidores del italiano verán en él una especia de “expansión de niveles” respecto a la anterior entrega, que lleva ya varios años en el mercado.

New Super Mario Bros 2 saldrá a la venta el 17 de agosto de este mismo año en exclusiva para 3DS.

Jesus54

Heredero del Vampire Killer, jugón, rata de gimnasio y cordobés. Voy siempre al revés de todo el mundo y nunca llevo la razón, salvo excepciones. Soy coleccionista y amante de lo retro, cosa que a todo el mundo gusta menos a mi cartera. Aspirante a superhéroe, una profesión mal remunerada pero muy gratificante!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.