Categorías: Videojuegos

Avance – Stars Wars the Old Republic

¡Área-pc comienza!

Queridos lectores de GuiltyBit, desde este artículo queremos aprovechar para presentar la sección Área-Pc, no solo de consolas vive el hombre o la mujer, así que en esta sección hablaremos del mercado de los compatibles de sus juegos y novedades, de esas cosas que solo nosotros los usuarios de Pc disfrutaremos porque nosotros también nos merecemos nuestras exclusivas.

Para este primer artículo hablaremos de uno de los juegos llamados a ser uno de los más importantes durante este 2012, del que podría ser uno de los MMO que plante cara al ya eterno rey World of Warcraft. Si ustedes queridos lectores están pensando en Star Wars the Old Republic han acertado.

Para poner en antecendentes a quien no lo conozca, o para despistados, decir que Star Wars the Old Republic -en adelante SWTOR– es un MMORPG basado en el universo de Stars Wars desarrollado por Bioware y situado 3.600 años antes de las peliculas de la saga que tan famoso han hecho a George Lucas, generando millones de fans, y 300 años más tarde de lo acontecido en los videojuegos de Caballeros de la Antigua República. El imperio Sith ha regresado, y ha salido victorioso en numerosas batallas poniendo contra las cuerdas y diezmando drasticamente a la República, obligando a esta a que firme el tratado de Coruscant, un tratado ventajoso para el Imperio, con el que empieza un periodo de relativa paz que pasa a diluirse para que los nuevos héroes -nosotros- dictaminen el devenir de la galaxia.

Aclarar que este articulo no será un análisis al uso, solo un escrito en el que hablaré de sus virtudes y defectos a primera vista, opino que en un juego tan grande y vasto como este que requiere de constante evolución por parte de su creador, al igual que otros MMOs, es dificil darle una nota ya que hacen falta muchos y muchos meses para que el usuario medio sea consciente del universo recreado para los jugadores, con todas las posibilidades que ofrecen para los distintos arquetipos de jugadores que suelen poblar este tipo de juegos, desde los casuales hasta el tipo de jugador más experimentado.

A todo el que se haga con el juego recordar que, al igual que World of Warcraft, posee un sistema de pago mensual. Una vez aclarado esto si decidimos probar el juego -ya que el primer mes es gratis-, lo que viene a continuación es buena parte de lo que podrás encontrar en una primera toma de contacto.

Diálogos

En nuestra andadura por SWTOR nos encontraremos una innumerable cantidad de personajes controlados por la máquina -Npc en adelante-, dispuestos a interactuar con nosotros dándonos la oportunidad de construir nuestra propia historia y camino, haciendo que nos sumerjamos de una manera nunca vista en un MMO en la personalización del personaje mediante el diálogo y acciones, las respuestas que demos harán que permanezcamos en un lado u otro de la fuerza, ó incluso neutrales. Si por ejemplo elegimos ser un Sith que actue en sus respuestas y acciones en el lado luminoso de la fuerza haremos creer a distinos Npc que tratamos de derrotar al imperio desde dentro, siendo para ellos un amante de la República a pesar de luchar en el bando contrario.
La corrupción que afectará a los personajes si elegimos el lado oscuro de la fuerza se hará patente en nuestro rostro, siendo una opción totalmente configurable el querer que la gente nos vea de esa manera, o por el contrario que nuestra cara no refleje nuestros viles actos.

Llegados a este punto resaltar dos puntos negativos para Bioware. Uno, todos estos diálogos están en completo inglés, por tanto si no tienes cierto conocimiento de la lengua de Shakespeare, no te enterarás abolutamente de nada de la historia de tu personaje, y de lo que sucede alrededor, y dos, hoy por hoy debes elegir alinearte con un lado u otro de la fuerza, si permaneces neutral con tus respuestas no podrás optar al equipo luminoso u oscuro que se puede obtener llegados a un punto de desarrollo de tu personaje, aunque Bioware ha prometido que en un futuro parche solucionará lo del equipo para aquellos que opten por permanecer neutrales.

Tendremos que tomar muchas decisiones

Misiones

No podemos hablar en SWTOR de diálogo sin hablar de misiones. Mediante los diálogos -todos absolutamente doblados y subtitulados al inglés-, tendremos la opción de terminar las misiones de una u otra manera según la respuesta que elijamos, como he dicho antes dependiendo de esa respuesta puede que nos otorguen puntos luminosos u oscuros. Podemos elegir entre decirle al que nos mandó la misión que nos encargamos del objetivo que nos encomendó, y sin embargo haberle dejado vivir porque nos evocó mediante su diálogo una pena lastimera que le permita seguir viviendo.

Parece divertido, estaréis pensando, pero a lo largo de mi vida como jugador de MMOs me he encontrado con gente a la que no le interesa lo mas mínimo leer el texto de las misiones y solo le interesa o bien subir de nivel, o el típico jugador “gogogo” “rush rush rush”, para todos aquellos  jugadores decirles que este no es su juego, ya que es imposible subir de nivel o hacer las llamadas mazmorras, conocidas en el juego como flahspoints, de esta forma ya que siempre habrá dialogos con sus corresponientes opciones que dictaminarán según elijamos una u otra los devenires, nunca mejor dicho, de la fuerza.

Cosas a tener en cuenta antes de jugar

Si decides embarcarte en esta nueva aventura deberías saber de antemano ciertas cosas. Hoy por hoy existen bastantes mas clanes del imperio que republicanos, parece que es un defecto heredado de World of Warcraft, donde la Horda ha terminado en bastantes servidores ser más numerosa que la Alianza, por tanto ten en cuenta tu elección ya que en el futuro tendrás que toparte tarde o temprano con gente del otro bando. Una vez ponderada esta decisión podrás elegir entre las diferentes clases que ofrece el juego, desde el lado de la República tenemos Jedi Knight, Jedi Consular, Trooper, y Smuggler, cada una con sus correspodientes clases avanzadas disponibles a nivel diez, y siendo estas clases espejo de las disponibles para el Imperio Sith Warrior, Sith Inquisitor, Imperial Agent, y Bounty Hunter.

El aspecto gráfico del juego para los tiempos que corren no es nada del otro mundo aunque cumple de sobra y es preciosista. Será un orgasmo visual para los fans de la saga que ansien por conocer y recorrer los mismos escenarios que han conocido del universo Star Wars. Apuntar que es bastante correcto al tratarse de un juego multijugador masivo, y sobretodo si no tienes un equipo actualizado a los tiempos que corren tendrás bastante problemas de rendimiento, ya que apenas hay diferencias entre las diferentes calidades que ofrece la interfaz de selección de gráficos.

Uno de los puntos fuertes del juego es su música, nos sentiremos como en el cine mientras escuchamos esas épicas melodías que por momentos nos hará creer ser los protagonistas absolutos de algún episodio perdido de la saga de George Lucas.
Sobre el control del personaje el juego bebe directamente de otros conocidos MMOs que poblan el mercado, como en Wow podemos usar las ya clásicas wasd y el ratón, aunque si queremos llegar a poseer un amplio dominio de nuestros personajes, es recomendable vincular las diferentes teclas a atajos para ejecutar mas rápidamente las habilidades.

Método de juego

Una vez más nos encontramos ante lo que todos conocemos como “santa trinidad” a la hora de encarar el juego, podremos elegir entre los 3 roles de siempre, tanque, sanador y dps, elijamos la que elijamos podemos subir desde cero hasta nivel 50 absolutamente solos, ya que en un acierto de Bioware tendremos a nuestra disposición a los llamados companions, que nos apoyarán de uno en uno en las misiones o incluso en las mazmorras para cubrir el hueco que pueda dejar un compañero. Son extremadamente útiles, ya que además de esto podemos mandarlos a recolectar materiales para nuestra profesiones mientras los esperamos tranquilamente en nuestra nave, siendo esto un punto a su favor que nos dará un plus en la tediosa tarea de farming.

Lucha contra el jefe final en una mazmorra

Problemas de inicio de todo MMO

Hacer que un MMO vaya desde el primer día como la seda es imposible, hasta los inicios del Wow fueron difíciles, aquí no iba a ser menos y podemos constatar problemas como numerosas colas en los servidores más poblados, que han llevado a usuarios mediante su ingenio a dejar sus personajes conectados en días en que en algunos servidores se soportaban colas que oscilaban entre los 40 minutos e incluso las 4 ó 5 horas.
Se ha criticado el sistema de chat que usa el juego por resultar demasiado arcaico y poco intuitivo.
A pesar de poseer el título clases espejo, jugadores han reportado que entre ellas hay ciertos retrasos a la hora de usar habilidades, suponiendo un fallo bastante gordo que deberían solucionar cuanto antes ya que lastra la experiencia de juego.
También existe constancia de problemas que ha traido el último parche implementado que ha permitido por ejemplo que facciones mayoritarias en deteminados servidores aprovechasen un fallo en la mecánica del juego en la zona pvp abierta, para hinchar su  casillero matando una y otra vez al mismo contrario, para el efecto de hacerse con tan solo unas horas de juego con el equipo avanzado para hacer pvp, sin que Bioware vaya a imponer sanciones por ello.

Conclusiones

Stars Wars the Old Republic es un buen juego, con mucho potencial con sus fallos como todos los que tienen los MMOs que salen al mercado, fallos que deben ser pulidos por Bioware poniendo especial atención a los feedback que reciba de la comunidad. Feedback por parte de los españoles que deben realizar en inglés al no poseer soporte para hispanohablantes, repito cosa muy importante el conocer el idioma para hacerte con el juego, no solo a la hora de jugar tendrás que lidiar con el idioma ya que a la hora de intentar comunicarte con la compañía por alguna queja, ya pueda ser relacionada con suspensión de la cuenta o problemas de pago se ha de hacer en inglés.

Después del hype del primer mes y tras algunos de los problemas antes citados ha registrado una disminución del número de suscriptores, suscriptores que supongo si hacen un buen trabajo recuperaran pronto y contaremos con un digno competidor de un World of Warcraft en ligero declive, a la espera de los MMOs que están por venir como Guild of Wars 2.

¡Que la fuerza os acompañe!


Julián

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.