Categorías: Videojuegos

Baldur’s Gate Enhanced Edition Avance

A ver, sedme sinceros, ¿qué jugador de rol no ha escuchado alguna vez en su vida la frase de “¡A los ojos Bubú! ¡A los ojos!”? Pocos, muy pocos, son los que podrían alzar la mano. Baldur’s Gate fue (y es) un juego que marcó época, estilo y fanatismo. Y mucho más si eres un jugador de rol de mesa y, en concreto, de D&D.

Y es que esos escenarios, esa música, esos personajes tan carismáticos, esas miles de posibilidades, ese universo en el que nos metían… Son tantas cosas las que han hecho grande a Baldur’s Gate que es difícil mencionarlas todas.

Bioware e Interplay Entertaiment  fueron os encargados de publicar y desarrollar el juego cuya reedición nos llegará de la mano de Overhaul Games, una subdivisión de Beamdog compuesta por muchos exempleados de la propia Bioware, y Atari

Así  pues, tras 14 años de su salida al mercado por primera vez, la saga renace con una nueva versión que traerá muchos añadidos y mejoras a la experiencia que ya pudimos vivir en su momento. Baldur’s Gate Enhanced Edition, está ya a la vuelta de la esquina, culpables. Y vamos a ver qué nos tienen que ofrecer.

Nueva historia añadida

La Arena, ese territorio tan extendido en los juegos de rol en los que nos gusta ponernos a prueba a nosotros mismos y a nuestras habilidades. Baldur’s Gate Enhanced Edition se ha percatado de ello y nos trae un nuevo escenario con 15 niveles distintos donde tendremos que pelear por nuestra supervivencia en batallas realmente complicadas.

El hoyo negro se sitúa en la infraoscuridad, donde Baeloth se ha encargado de crear un siniestro pasatiempo a base de espada, hechizos y mucha, mucha sangre. Nuestra misión: salir con vida.

Además, cada nuevo personaje incluye áreas nuevas que desarrollan su historia personal.

Nuevos personajes

Baldur’s Gate se caracteriza por tener unos personajes bastante característicos, sirviendo como predecesor a varios juegos posteriores como Neverwinter, Dragon Age o similares. Ahora nos traen nuevas clases para completar nuestro elenco de héroes (y antihéroes).

Rasaad es un monje, es decir, aquel que tiene tal control sobre su cuerpo que es capaz de endurecerlo y hacerlo tan letal que una espada puede tenerle miedo. Los Picos Nublados es el área que nos incluye y puede añadir 4 horas a nuestra partida.

Neera es una semielfa hechicera, que no maga, con un potencial mágico tan grande como su antojosa personalidad, pese a que lleva una carga encima por todo el daño que ha causado sin querer su magia salvaje. Esta hechicera nos trae un nuevo escondrijo secreto al norte de la Torre de Durlag.

El tercer personaje es Dorn, un semiorco campeón de fuerza y poder brutales que, sumados a su lado oscuro, le confieren un talante de paladín oscuro que no se lo puede quitar de encima ni su madre. Además, nos permitirá personalizar nuestro campeón a nuestras anchas con el nuevo kit.

Nuevas mejoras

Pese a que el estilo de juego de Baldur’s Gate sigue siendo el mismo que el del original, se han mejorado muchas cosas para esta reedición. La interfaz se ha mejoradoy se ha ampliado la resolución. Las texturas se han retocado para mejorarlas aunque guardan el mismo aspecto tradicional.

Se confirma un multijugador bastante interesante, sobre todo porque permitirá el cruce entre plataformas (Tablets Android e iOs, PC y Mac), además de una interfaz específica para las tablets.

Las cinemáticas han sido reemplazadas por nuevas animaciones dirigidas por Nat Jones.

Se incluyen todas las características, clases de personaje, habilidades y armas de Baldur’s Gate II: The Shadow of Amn, permitiéndonos usar los kits, las subrazas y clases que anteriormente no estaban disponibles.

Y, por si fuera poco, el equipo de desarrollo nos confirma que seguirán mejorando, actualizando y perfeccionando esta reedición aún después de haberla sacado al mercado.

Buenas Vibraciones

Realmente, hablamos de un juego que, por lo que nos prometen, se trata del sueño de cualquier fan de cualquier saga. No tocar su jugabilidad, pero darle nuevas características, personajes y misterios que resolver. Así pues, continuamos con el sistema de AD&D, distinto al que conocimos en, por ejemplo, Neverwinter, que usó ya el  D&D3.

Por el momento tenemos que esperar tan solo dos semanas para poder disfrutar de este Baldur’s Gate Enhanced Edition en PC, Mac e iOs. Para Android tendremos que esperar un poco más, pero, no mucho.

¿Y vosotros, culpables? ¿Os lo vais a pillar?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.