Videojuegos

¡Ojo, que puede que Baten Kaitos esté de vuelta!

Uno de los primeros JRPG de Monolith Soft para Nintendo puede que regrese. Baten Kaitos se renueva en Japón y alimenta ilusiones.

Allá por el 2003, Nintendo Gamecube daba la bienvenida a Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean —»Baten Kaitos: Las alas eternas y el océano perdido» en español— que se convertiría en uno de sus RPG más queridos y recordados hasta el día de hoy. Tal es así, que el hecho de que Baten Kaitos se renueva en Japón ha despertado las alarmas.

 

De acuerdo con un nuevo informe de Chizai Watch, recogido posteriormente por Gematsu, Bandai Namco ha renovado el kilométrico nombre del juego en los registros de Japón, un movimiento que llega un par de meses después de que ocurriese lo mismo en Europa. ¿Significa esto que hay un nuevo Baten Kaitos en camino? Pues no exactamente, pero es un comienzo.

A grandes rasgos, significa que Bandai Namco aún tiene interés por mantener la IP en su poder y que no piensa dejarla ir. Naturalmente, dentro del gran espectro de posibilidades que eso conlleva está la llegada de un nuevo juego o remasterización de Baten Kaitos, pero también podría no ocurrir nada en absoluto. Es cuestión de ver qué ocurre con el tiempo.

Como recordatorio, hablamos en específico de Eternal Wings and the Lost Ocean, el nombre que tuvo el capítulo de GC. Por ese motivo algunos fans apuestan por una posible adaptación experimental a móviles o algo similar.

Durante la etapa comercial del DLC de Xenoblade 2, Monolith reconoció que Baten Kaitos 3 estuvo en preproducción y se canceló, así que ahora es cuestión de que haya suficiente demanda como para obligar a Bandai Namco a reaccionar.

La última aparición de Baten Kaitos fue en el cartel promocional del 20 aniversario de Monolith Soft.

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.