Categorías: Videojuegos

Batman: Arkham Origins – Avance

Batman vuelve a sus orígenes. Rocksteady cede el testigo a Warner Bros Montreal (creadores de la versión de Arkham City para WiiU) para cerrar su trilogía “Arkham” con el título Batman: Arkham Origins, donde conoceremos a un Batman mucho más joven que en las anteriores entregas, concretamente cuando tan solo lleva dos años tras la máscara del hombre murciélago.

BATMAN. AÑO 2

La historia de Batman: Arkham Origins nos pone en la piel de un Bruce Wayne que tan solo lleva un par de años como vigilante de la ciudad ficticia de Gotham. Sin apoyo aún de la policía (que busca su cabeza), nuestro héroe solo se ha enfrentado a traficantes y ladrones de poca monta, suficiente para llamar la atención de un poderoso criminal llamado Máscara Negra, que ofrece una recompensa por su captura en plena noche buena de cincuenta millones de dólares.

A la llamada acuden ocho asesinos, dispuestos a dejar de lado la cena de navidad y dar caza al famoso vigilante. Pero Batman tampoco está dispuesto a rehuir esta amenaza y decide salir a buscarlos uno por uno, derrotarlos y poner fin a los planes de Máscara Negra.

SI ALGO FUNCIONA… ¿PORQUÉ CAMBIARLO?

La jugabilidad del título apenas ha sufrido cambios respecto a las dos entregas anteriores, aunque si recibe algunas modificaciones interesantes.

El sistema de combos (copiado hasta la saciedad por otros títulos) ha sido ligeramente suavizado, por lo que ahora será más fácil enlazar golpes, ganando también en espectacularidad (más si cabe).

Un nuevo gadget para nuestro disfrute serán los guantes eléctricos, que tendrán utilidad tanto en combate como en la resolución de puzles. Con ellos podremos paralizar al enemigo, e incluso encajar combos en los cuales se transmitan unos a otros la electricidad.

El modo detective, una de las claves de las anteriores entregas, también ha sufrido un lavado de cara. Ahora no solo se limitará a facilitarnos la localización de las pistas,  sino que nos recreará el crimen tal y como ocurrió en su momento.

El control general de Batman (gadgets, golpes, movimientos, combos) siguen intactos respecto a Arkham City, un ejemplo más de que Arkham Origins es una entrega de corte continuista, donde Warnes Bros Montreal ha buscado más bien la satisfacción de los fans con el famoso “fanservice”.

BATMAN, MEJOR RECREADO QUE NUNCA

Batman: Arkham Origins usa el famoso Unreal Engine 3 pero elevado a su enésima potencia. Si Arkham City ya era espectacular en este aspecto, su precuela  es aún mejor, mostrándonos unas caras con mejores expresiones, acabado, y en general todos los aspectos aún más pulidos que en anteriores entregas.

Gotham City es ahora más grande. El mapeado tiene el doble de tamaño que en Arkham City, con localizaciones muy conocidas por los fans. El juego se desarrolla en pleno invierno, y es una gozada pasear por las calles nevadas de Gotham.

Estamos ante uno de los techos técnicos de la ya más que explotada generación actual.

La OST, como ya nos tiene acostumbrados la franquicia, es muy épica. Basándose claramente en las piezas compuestas por Hans Zimmer para la trilogía cinematográfica de Nolan, Arkham Origins cuenta con melodías que se adaptan totalmente a la situación en la que nos encontremos, metiéndonos de lleno en la acción.

CONTINUISTA, PERO DIGNO

Warnes Bros Montreal nos trae el cierre de la trilogía de una de las licencias mejor llevadas al mundo del videojuego. La serie Arkham se ha convertido en sello de calidad gracias al buen hacer de Rocksteady, y Arkham Origins no tiene pinta de quedarse atrás.

Gráficamente nos encontramos ante el mejor juego de la saga, y si añadimos el atractivo de una historia que nos narra como un Batman aún novato va poco a poco convirtiéndose en la leyenda del Caballero Oscuro, para los fans es impagable.

Sin duda, Batman: Arkham Origins es uno de los últimos grandes lanzamientos para la generación actual. Estará disponible en tiendas el 25 de octubre de este mismo año para PS3, Xbox 360, Wii U y PC.

PSVita y 3DS contarán con una versión portátil de scroll lateral, llamada Batman: Arkham Origins Blackgate. Será un Spin off de la entrega principal, y estará desarrollado por Armature Studio.

Su lanzamiento está previsto para la misma fecha que la entrega original.

Jesus54

Heredero del Vampire Killer, jugón, rata de gimnasio y cordobés. Voy siempre al revés de todo el mundo y nunca llevo la razón, salvo excepciones. Soy coleccionista y amante de lo retro, cosa que a todo el mundo gusta menos a mi cartera. Aspirante a superhéroe, una profesión mal remunerada pero muy gratificante!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.