Ronda de análisis de Battlefield 1

Battlefield 1 ya está empezando a recibir sus primeros análisis y no son nada malas las primeras notas que le están cayendo. Ojito, casi 90 de media general.

Battlefield 1 aún no ha llegado a nuestras consolas y ordenadores (a no ser que tengas acceso anticipado gracias a EA Access), pero los medios ya están empezando a dedicarles sus primeros análisis. Y para qué vamos a negarlo: no le está yendo nada pero que nada mal.

El nuevo shooter de Electronic Arts apuesta por volver a la Primera Guerra Mundial añadiendo además alguna que otra cosa nueva (como caballos inmortales, típicos de la época). Eso junto a un buen hacer y varias cosas muy bien hechas (la jugabilidad, el modo campaña…) ha llevado a varios medios a decir que Battlefield 1 es una gran evolución de la fórmula Battlefield.

En un contexto general, y para que nos hagamos una idea, el juego tiene una media de 90 en PC según el portal Metacritic (que, ciertamente, no es indicativo de nada, pero como referencia nos puede valer), 88 en Playstation 4 y 86 en Xbox One. Es decir, nada pero que nada mal.

Entrando en materia, aquí tienes algunas de las puntuaciones de medios internacionales, entre los que encontramos incluso un 100:

  • God is a Geek – 100: “DICE ha hecho el mejor shooter de las generaciones actuales y no puedo esperar a ver qué harán en el futuro con las actualizaciones y los DLC”.
  • Digital Spy – 90: “Es fácilmente el mejor Battlefield que hemos tenido en años”.
  • GameSpot – 90: “Battlefield 1 es solo una introducción de uno de los peores conflictos en la historia, pero es excepcional y rico en características en sus emotivas historias y sólido multijugador”.
  • Time – 90: “Battlefield 1 es uno de los mejores shooters del año”.
  • Polygon – 90: “Battlefield 1 demuestra que en ocasiones tienes que dar un paso hacia atrás para ir hacia adelante”.
  • Hardcore Gamer – 80: “Dejando atrás todos los reparos con la Primera Guerra Mundial, Battlefield 1 es un verdadero Battlefield con todo lo que podrías esperar de la franquicia”.

Como vemos, la mayoría son halagos hacia el juego. Algunos discrepan con, especialmente, el modo campaña, pues unos estipulan que es un mero tutorial y otros aseguran que es la mejor campaña que han jugado nunca. Jamás nos pondremos de acuerdo.

Por su parte, estos han sido algunos de los veredictos de medios españoles:

  • Areajugones – 92: “Tras mucho tiempo de peticiones de fans de abordar la Primera Guerra Mundial con el potencial gráfico de hoy en día, DICE y EA han surgido de manera triunfal y han sabido estar a la altura de las expectativas con un juego muy completo”.
  • IGN – 92: “Battlefield vuelve por la puerta grande con Battlefield 1. Puede que no se trate de una revolución, a pesar del cambio de ambientación, pero sí que consigue mejorar cada aspecto de anteriores entregas de la serie, tanto en su campaña, como en el apartado multijugador”.
  • Hobby Consolas – 91: “Battlefield 1 es más conservador con las anteriores entregas de lo que cabría esperar pese a su ambientación en la Primera Guerra Mundial. La campaña se queda muy corta, poco más de 4 horas, pero el multijugador y el apartado técnico son incontestables”.
  • LaPS4 – 90: “Toneladas de inmersión y de carisma para una franquicia que se alza rebelde ante la dictadura del doble salto y de la ciencia ficción”.

Tal y como nos tienen acostumbrados los medios españoles, sus puntuaciones generales están un pelín por encima de la media. Eso sí, no hay manera en que se pongan de acuerdo con la campaña.

En lo que todos coinciden, sin duda, es que Battlefield 1 ha cumplido. Tendremos que ver cómo lo acogen los usuarios a partir del próximo día 21 de octubre. Al final de todo, es el público final del juego y es a ellos a quienes les tiene que gustar y convencer.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.