Bear With Me Episodio 1 – Análisis PC

A pesar de estar en pleno agosto, llevamos unos días por la redacción dando vueltas con la gabardina hasta arriba. ¿El culpable de ello? Pues Bear With Me, una aventura gráfica que nos ha sumergido en el mundo noire desde una perspectiva no habitual gracias a su primer episodio.

La historia de Bear With Me nos lleva a la casa de Amber, una niña que un día se despierta de una pesadilla y descubre que su hermano ha desaparecido, por lo que tendrá que recurrir a su viejo compañero, el oso detective Ted E. Bear, para investigar este caso y ver qué tiene en común con un misterioso hombre de rojo que anda haciendo preguntas sobre Amber en Ciudad Papel. De primeras la cosa puede sonar bastante normalucha, pero es que en realidad los personajes y demás se tratan de los juguetes de la pequeña, por lo que estamos ante un juego de ella desde un punto de vista «realista», de forma que se combinan tanto elementos clásicos de juguetes como el comportamiento realista de éstos personajes, algo que le da encanto y originalidad a la ambientación. A parte, hay que sumar el estilo noire del juego, el cual no se refleja solamente en sus gráficos en blanco y negro con toques rojos, sino también en la banda sonora, conversaciones de los personajes y hasta en los estereotipos que suelen surgir en historias de este género narrativo.

Jugablemente tenemos los clásicos estándares de las aventuras gráficas: click para moverse, hablar y recoger objetos, los cuales podemos o bien combinar para crear nuevos o bien usarlos en personajes y entornos para así hacer que avance la historia. Sobre la dificultad del uso y localización de éstos no es precisamente grande, algo lógico si tenemos en cuenta que estamos en los primeros compases del juego. Eso sí, hay algunos momentos que la cosa se vuelve un poco exigente, pero con suerte podemos hablar con Ted para que nos suelte alguna pista sobre cómo seguir avanzando.

En los apartados técnicos nos encontramos con unos diseños de personajes bastante buenos, aunque las animaciones de éstos se quedan un poco cortas, mientras que los escenarios es lógico que no posean de momento mucha variedad al estar ambientado este primer episodio en las habitaciones de la casa de Amber. Por su lado nos encontramos con voces inglesas para todos los personajes y una banda sonora que si bien encaja a la perfección con la ambientación no se queda grabada en la mente.

Centrándonos en sí en lo que nos ofrece la primera parte de Bear With Me ésta funciona bastante bien como prólogo a pesar de tener un arranque bastante brusco y simplón, ya que durante las menos de 2 horas que dura este capítulo solamente nos movemos por las habitaciones de la casa de Amber, dejando la llegada a Ciudad Papel, lugar donde pinta a que se va a desarrollar casi toda la historia del juego, para la segunda parte. Además, prácticamente no se resuelve ninguna de las incógnitas de la historia, por lo que logran captar nuestra atención para los próximos capítulos.

Bear With Me ha logrado llamar nuestra atención gracias a su estilo personal, pero aun le queda demostrar que no solamente es un juego bonito y que puede tejer una historia más compleja y profunda de lo que a primera vista parece una simple desaparición, por lo que estamos esperando ver los siguientes episodios para ver si la cosa logra mantenerse estable o no.

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.