Berserk and the Band of the Hawk – Análisis PS4

Berserk and the Band of the Hawk nos llevará a revivir el manga de fantasía oscura por excelencia que nos trajo Kentaro Miura.

Hace ya 28 años que Kentaro Miura empezó la aventura de Berserk, un manga con una historia oscura, impresionante, llena de batallas y de emoción en cada viñeta. En guiltybit hemos tenido el placer de revivir parte de la historia de Berserk gracias al juego que nos llega de la mano de Omega Force.

Berserk and the Band of the Hawk, disponible para PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita y PC desde Steam, nos introduce directamente en las escenas de la serie en un estilo de juego hack’n slash al estilo Musou y es que creo que es el mejor modo en que podían enfocar un videojuego basado en la serie de Berserk donde las batallas son lo que la hace brillar junto con la oscuridad que abraza su historia.

❱Historia❰

Posiblemente algunos de vosotros a los que leer manga os aburra o no os atraiga demasiado, habréis cometido el error de buscar el anime de Berserk sin caer en la cuenta de que lo que de verdad consiguió retratar a la perfección el manga, fueron las 3 películas que describen el arco de la edad de oro.

Como no podía ser de otro modo Omega Force ha escogido como dios manda y entre batalla y batalla disfrutaremos de trocitos de las películas que nos situarán en la historia, dándonos a conocer a Guts, quien empezó como un mercenario, pasó a ser un llanero solitario por poco tiempo y finalmente fue reclutado «a la fuerza» por la Banda del Halcón (The Band of the Hawk).

De todos modos, viciosillos, no esperéis ver la escena subidita de tono que protagonizan nuestro musculitos y Casca porqué está censurada, que os conozco pillines.

Un punto flaco en la historia es que todo girará en torno a Guts, por lo que las batallas que libraremos serán únicamente las que le conciernen a él, es decir, nos saltamos gran parte del manga aunque en ocasiones podamos encarnar el papel de más personajes.

Sinceramente es de agradecer la cantidad de detalles que permitirán descubrir la historia que envuelve Berserk a todos aquellos a quienes les atraiga el formato pero no sepan de qué va, aunque a decir verdad, para los que si que la conocemos puede que al principio se haga todo un poco pesado. No ha sido mi caso, pues he estado en constante estado de hype cada vez que terminaba una batalla y predecía la escena de la película que iba a reproducirse, pero admito que para algunos se haga lento.

No obstante en cuanto pasemos el arco de la Edad Dorada la cosa se dinamiza bastante hasta el punto de echar de menos algunas partes de la serie que han omitido para dejar paso a lo importante en un videojuego, las batallas.

❱Hablando de personajes❰

Entre batalla y batalla, aquellas que tienen relativamente poco peso y que no influyen directamente en nuestro protagonista, podremos llevarlas a cabo usando otros personajes, incluidos Griffith y Casca, que reparte mamporros por doquier como en la serie.

Cada uno tiene sus propios ataques, así como distintas habilidades y estadísticas, de modo que no se nos hará monótono jugar con ellos porqué cada uno cumple con un perfil de jugador. Además su personalidad es bastante fiel a la historia y al igual que Guts todos tendrán un efecto directo al paso del tiempo.

Si, culpables, veremos como Guts pasa de ser Betty Spaghetti a ser un luchador como dios manda, con sus cicatrices y su cuerpo serrano preparado para luchar a lo bestia.

Por encontrar una pega diré, que si algo me ha sorprendido o incluso decepcionado, es la falta de algunos personajes importantes o que por lo menos sabemos que han dado guerra de la buena y han influido en la historia. Pocos personajes, algunos sin importancia y la ausencia de personalidades influyentes.

Si me tengo que quedar con un detalle es el hecho de que dispondremos de monturas, es decir, en ocasiones nos subiremos a un lindo corcel y repartiremos h*****s como panes. La jugabilidad con los caballos es un tanto extraña eso si, pues van un tanto acelerados y es difícil manejarlos sin marearse un poco, aunque van de lujo y ayudan bastante a sacarse de encima a grupos de enemigos.

Es hora de mojarnos un poco en cuanto a los gráficos del juego y los controles así que vayamos a la siguiente página que aún hay chicha en este análisis.

Gráficamente se puede decir que pasamos de escenas bastante llamativas y bien condimentadas a escenas que nos hacen entrar un dolor agudo en el coraçao, pues en ocasiones veremos a nuestro guaperas con el cuerpo medio dislocado al tratar de realizar un ataque.

Las animaciones cuando nuestro guaperas realiza combos o simplemente entra en modo furia, son realmente buenas y podemos observar a Guts luciendo sangre de sus objetivos con lujo de detalles. En cambio cuando simplemente batallamos con ataques básicos, de vez en cuando parece que el muchacho vaya a descoyuntarse de un momento a otro.

Hablando de ataques, las batallas no tienen mucho misterio de modo que jugar se hace realmente fácil;
una vez hemos aprendido los movimientos básicos, podemos desenvolvernos con soltura en los mapas y poner a prueba aquellas habilidades y  combinaciones que aprendamos conforme subimos de nivel.

Contamos con un ataque normal que podemos cargar para hacerlo más fuerte, y si somos pacientes y matamos mucho entraremos en el modo furia, que nos volverá invencibles y nos dará más fuerza, además dependiendo del personaje podremos lanzar nuestro ataque definitivo o transformarnos. Por supuesto también contamos con un movimiento de evasión y otro para protegernos, aunque para qué engañarnos, pudiendo repartir panes a cascoporro pa’ qué vamos a defendernos, ¿no?

El estilo del mapa de batalla recuerda mucho a Dinasty Warriors, que teniendo en cuenta que este videojuego es su hermano, os puede ayudar a la hora de decidir si os atrae la idea o no. A mi personalmente me ha gustado, el hecho de que aparezcan en la misión principal otras ramas y se puedan desbloquear distintas zonas lo hace dinámico.

Si somos curiosetes podremos recoger objetos que más tarde podremos equiparnos, o con un poco de suerte, si el objeto que conseguimos se trata de un Behelit (si culpables habéis leído bien) podremos desbloquear trocitos de imágenes extraídas de la serie.

Algo que si echo en falta en este Musou es el hecho de que apenas corremos riesgos, es decir, aunque en ocasiones debamos salvar a alguno de nuestros acompañantes, difícilmente lograremos romper una misión pues la estrategia y dificultad de este tipo de juegos desaparece para dejarnos paso a la sangre y el gore. Juan está en peligro, y Juan puede esperar 3 horas hasta que nos cansemos de matar, que no morirá culpables.

Si bajamos un poco el audio de los mamporros que soltamos podremos gozar de una música bastante épica que nos evocará ganas de seguir repartiendo duro. Una vez volvemos a los menús y al campamento para hablar con nuestros compañeros o realizar cambios, la música se adapta y se vuelve más tranquila.

Los diálogos en mitad de la batalla no son nada del otro mundo pero si me quedo con algo es con el hecho de que el juego esté en japonés. Es de agradecer escuchar todas las conversaciones en el idioma original aunque ya podrían haberse currado los subtítulos y añadir el español para todos aquellos a los que se les da mal el inglés.

❱Me quedo con Berserk and the Band of the Hawk❰

Culpables, aunque haya encontrado alguna que otra pega como ya os he comentado, por lo general es un juego que me ha gustado bastante, es atractivo y sólo por el hecho de ser fiel a la historia y mantener a raja tabla el orden cronológico de las cosas se merece que los fans lo juguemos.

No sería la primera vez que tratando de enlazar un juego a una serie o a una película lo destrozan todo y aunque no veo como otro tipo de juego, que no fuese Hack’n Slash de estilo Musou, pudiese encajar, destaco el hecho de que han sabido plasmar muy bien la esencia de Berserk.

Berserk and the Band of the Hawk creo que no decepcionará a los fans y a los que no conozcáis el manga posiblemente os lleve a leéroslo si os gusta, aunque ya os informo que mi querido Kentaro Miura hace años que anda un tanto estancado y aún estamos a la espera de que la historia termine de algún modo.

Para mi es una compra recomendada culpables, me ha gustado mucho poder analizarlo como buena fan de la saga de Berserk que soy.

Revivir Berserk
Gráficos
8
Sonido
8
Jugabilidad
8
Historia
9.5
Nota de lectores2 Votos
5.6
Puntos positivos
Fiel a la historia
Batallas dinámicas
Música épica
Distintos modos de juego
Puntos negativos
Mapas pequeños
Falta de personajes importantes
Se echan de menos algunas batallas
Sobran algunos personajes en favor de los que faltan
8.4
Anusky

Amante del estudio Ghibli, freak de las sagas The Legend of Zelda y Final Fantasy. Naci con un gamepad de SNES por corazón, Tekken me llevó a aprender Taekwondo y como buena bretona cazo dragones con mi arco en la región de Skyrim. Siempre he querido compartir mis gustos, opiniones y jugadas con el resto y por eso tengo un canal mu bonico lleno de gameplays y alguna review.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.