Categorías: Videojuegos

Big Buck HD – Bit’em Up (LV)

No deja de sorprenderme cómo a pesar lo de capa caída que están los arcade por estos lares cómo siguen triunfando en el resto del mundo, por muy raros y excéntricos que sean. Y este el caso de Big Buck HD, que no es otra cosa que un simulador de caza, algo que desde mi punto de vista tiene pinta de ser bastante aburrido, pero mientras los siguen haciendo será porque tienen su público.

El juego en sí mismo no ofrece nada del otro mundo: gráficos relativamente potentes, una variedad bastante amplia de criaturas a las que dar caza, una jugabilidad basada en los shooters on rails… más y más de lo mismo. Supongo que quien sea fan de este tipo de recreativas lo será por siempre y se gastará en ella todo el suelto que lleve encima. Pero también puede ser que haya un grandísimo buen hacer por parte de los creadores del juego a la hora de ofrecer algo distinto a lo ya visto.

Las novedades que presenta este título vienen en forma de actualizaciones, y ojito qué actualizaciones. Por un lado tenemos la que podríamos considerar más lógica e incluso previsible, la denominada como Big Buck HD Wild. Jugar a esta modalidad nos permitirá cazar en nuevos escenarios que estarán basados en entornos prehistóricos y que nos permitirán, por ejemplo, enfrentarnos a criaturas típicas de la época.
Esta misma actualización tiene otras novedades que nos dejarán bastante desconcertados porque nos situarán en marcos pseudo-cómicos en los que tendremos que disparar a rocas volcánicas para que no arrasen un poblado prehistórico, abatir a bandoleros del lejano oeste en una clara parodia a los juegos de disparos clásicos e incluso acabar con las cucarachas que han invadido una nevera. Que igual sigue sin convenceros, pero no podéis negar que originales son un rato largo.

Y la otra actualización, o mejor dicho, LA ACTUALIZACIÓN, no es otra que la gran genialidad que llega con el grandioso nombre de In case of zombies: Doe of the Dead. El Antílope de la Muerte, de verdad, si esto no os parece una genialidad es que estáis muertos por dentro.

Cualquier cosa que os podáis imaginar del tándem caza y zombis seguramente no se acerque ni de lejos a lo que en realidad ofrece este modo de juego. Por la escenografía parece ser que la “historia” (si es que la hay) nos sitúa en un pueblo perdido en mitad de la América profunda, ya sabéis, el típico pueblo de la típica película de serie B norteamericana en la que todos los residentes son unos cazurros. Nuestro personaje (paleto de pro, por supuesto) forma parte de un grupo (paletos todos ellos también) que ha sobrevivido a una epidemia zombi a la que deben sobrevivir.

Los enemigos como no podía ser de otro modo, son el resto de habitantes del pueblo que se han convertido en zombis y que tienen unas ganas exageradas de comernos el cerebro. Pero tratándose de un juego de caza los gráciles y mansos animalillos del bosque también harán acto de presencia, aunque algo distintos, ya que llegarán con forma de bestias “zombificadas” y con muchas ganas de acabar con nosotros.

«Mira qué moñaco más majo ma’tocao en la feria»

Si os soy sincero esta es la típica recreativa a la que no echaría ni un euro ni por despiste, pero que se me han ganado entero con el modo de juego de caza zombi. Que para enganchar a la gente la máquina tiene hasta modo de juego on-line, pero para qué nos vamos a engañar, si este juego termina moviendo masas será por los zombies, ¿a quién no le gustan los zombies?

sergioski1982

Entrené un Magikarp hasta el nivel 100 en Pokémon Azul, usó 'Salpicadura' y fue súper efectivo. Fan incondicional de las viejas glorias y de las extintas salas recreativas.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.