Big Little lies

Big Little Lies 1×02 – Crítica

El segundo episodio de Big Little Lies baja un poco el ritmo y se centra en desarrollar en profundidad las personalidades de cada una de las protagonistas.

Big Little Lies vuelve una semana más mostrarnos las no tan idílicas vidas de sus protagonistas femeninas. Si el anterior episodio centró las bases de lo que nos esperaba, en este conocemos un poco más de cerca a Celeste, Madeline, Jane y algunos de los personajes secundarios que las acompañan.

Tras el gancho del anterior capítulo, «Serious Mothering» baja un poco el ritmo, ofreciendo una hora bastante más densa que la anterior, con menos acontecimientos y menos acción (aunque tampoco sea una producción que destaque por una acción trepidante). Aun así, presenta algunos puntos interesantes.

Las cosas se ponen serias

Como aprendimos en el anterior episodio, el estilo de vida de Monterey se basa en las apariencias. Ir más guapa que ninguna, ser más rica que nadie y tener los niños más monos de todo el colegio. Es decir, mostrar todo lo bonito fuera de casa y dejar lo feo de puertas para adentro. Ya pudimos ver que los ambientes familiares de las protagonistas escondían secretos oscuros, y en este capítulo conoceremos algunos de ellos.

De entre todas las «felices» protagonistas, la que peor lo pasa sin duda es Celeste. La relación con su marido no pasa por su mejor momento, y podemos ver algunas escenas muy crudas que muestran el acoso y el maltrato de la forma más realista posible. Esta situación es horrible por sí sola, pero encima la actitud de Celeste frente a ella no ayuda en absoluto. Me quedo con esta frase suya que resume lo siniestro de la situación: «A veces creo que peleamos para acabar haciendo el amor». Una relación muy sana, sí señor.

Madeline por su parte también la tiene montada en casa. Entre la hija adolescente rebelde (la única niña no adorable de la serie), la rivalidad entre su exmarido y su novio actual y la cancelación de su obra de teatro la pobre no gana para disgustos. Una vez más la serie nos muestra problemas reales, que podríamos vivir cualquiera en casa pese a no tener la situación económica de estas mujeres. Y ahí reside el encanto de la serie.
Jane sigue ocultando algunos detalles sobre su misterioso pasado, sin soltar prenda de momento. Y los niños continúan con sus trastadas inocentes, no tan inocentes para las madres que comienzan a rivalizar entre ellas debido a la actitud de sus hijos en el colegio. De momento mi preferido es Ziggy, entre su nombre en honor a Bowie y lo gracioso que es a mi me tiene ganada. Aunque a veces dé un poco de miedito.

Actuaciones

El segundo episodio de Big Little Lies nos vuelto a dejar grandes actuaciones para el recuerdo. Sobre todo por parte de Nicole Kidman, que interpreta a la perfección a Celeste, tan desválida en casa ante su marido pero tan fuerte de cara al resto de gente de Monterey. Estoy segura de que nos esperan grandes momentos con este personaje durante el resto de serie, aún sin saber si tendrá alguna relación con el misterioso asesinato.

Del resto de actores tampoco tengo ninguna queja de momento, ya que el nivel interpretativo del reparto en general es bastante notable. Reese Witherspoon estaba encasillada en comedias románticas facilonas, pero hace un par de años demostró su valía para papeles dramáticos en Wild y ahora vuelve a reivindicar que si tiene un Oscar es por algo. También me ha gustado mucho Adam Scott, acostumbrada a su Ben Wyatt de Parks and Recreation me cuesta ubicarlo en un papel tan serio, pero lo clava.

Un ritmo más denso y un avance lento

Puede decirse que la trama en este capítulo se estanca un poquito. El anterior fue bastante más trepidante e intrigante, y este se limita a desarrollar la personalidad de cada personaje y apenas tiene acontecimientos de interés. No es algo que me moleste, ya que es necesario conocer bien a cada protagonista para conectar bien con él/ella, pero sí que da la sensación de que el episodio tiene un ritmo un poco lento.

Aún así, la intriga y el gancho siguen ahí. Seguimos sin saber absolutamente nada del asesinato que abrió la serie, y solo eso hace que queramos continuar con la serie hasta descubrirlo. Tampoco sabemos nada sobre el padre de Ziggy, que oscuras tramas maquinará Renata (Laura Dern) para fastidiar a Jane y Madeline o qué pasará con la relación de Celeste y su marido si las cosas siguen así. ¡Qué llegue ya el tercer episodio!

Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Compartir
Publicado por
Irene Coltell

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.