Big Little Lies 1x06 - Crítica

El episodio de Big Little Lies 1×06 está cargado de emociones, aunque no adelanta ninguna pista sobre los protagonistas del asesinato del próximo lunes.

Ya solo nos queda un episodio para terminar Big Little Lies, la miniserie de HBO que tanto está dando que hablar por su gran reparto y producción. “Burning Love”, el penúltimo episodio, no adelanta mucho sobre el final. Pero sí que deja clara una cosa: las emociones están a flor de piel, y las cosas están bastante calentitas.

Big Little Lies 1x06

Problemas familiares y matrimoniales

Madeline sigue empeñada en resolver todos sus problemas familiares, aunque a la pobre le crecen los enanos. Tras sus problemas con Nathan y Abigal y su infidelidad, parece que las cosas empiezan a salir bien. Pero no, nada es lo que parece, y sus problemas matrimoniales con Ed no han hecho más que empezar.

En este episodio tiene por fin lugar la esperada cena en casa de Bonnie y Nathan, que no puede ser más incómoda. Ojo al apoteósico final de la cena, totalmente inesperado y en el que no me he podido reír más. Pero es que la situación se las traía… Al menos este episodio nos deja uno de los momentos más sinceros y emocionales de Madeline con su hija Abigail (a la que no soporto, por otro lado).

Big Little Lies 1x06

El otro matrimonio de la serie, el de Celeste y Perry, también sigue a las andadas en este episodio. Ha costado seis capítulos, pero parece que por fin Celeste está empezando a reaccionar y a intentar escapar de la horrible situación en la que vive. Pero, sabiendo que el próximo lunes habrá un asesinato, me da un poco de miedo toda esta situación. De momento Celeste no está haciendo a Perry partícipe de sus planes, así que es muy probable que a este no le hagan ni puñetera gracia cuando se entere.

Además, este es el primer episodio en el que oímos una amenaza real de Perry hacia el personaje de Nicole Kidman. Ahora mismo, aunque tan solo quede un episodio, las cosas pueden dar un giro en cualquier dirección. Y lo único que sabemos es que alguien va a acabar muerto. ¿No os morís de ganas por saber quién? Espero que no decepcione.

Las inseguridades de una mujer rica

La relación de Jane y Renata no empezó con buen pie. Y, en este capítulo, las cosas se han puesto bien feas. Es normal que Jane no pueda más y se líe a tortas (y bastante paciencia ha tenido). La escena en la que se disculpa en casa de Renata me ha parecido de lo mejorcito de la serie. En esta se ha demostrado que en realidad Renata es una persona totalmente insegura. Le gusta hacer creer que está por encima de todos los demás, pero al final lo que necesita son unas palabras de apoyo.

Palabras que le ofrece Jane, el personaje más humilde de la serie con diferencia. Aquí vemos un cambio en Renata, que aprende que las cosas también se pueden conseguir a las buenas. Parece que la trama de Renata contra Jane y Ziggy queda cerrada. Aun así, la ricachona me sigue pareciendo una mujer caprichosa y bastante inestable. Por lo tanto, sigo sin descartarla como colaboradora o incluso protagonista del asesinato.

Big Little Lies 1x06

Jane tampoco me parece muy estable. Creo que sigue sufriendo secuelas psicológicas graves a raíz de su violación, y me temo que la vamos a ver perder los nervios (o la cabeza) en lo que queda de serie. Espero que no pase nada que afecte a Ziggy, porque es un amor de niño.

La semana que viene por fin podremos ver cómo se cierran todas las historias de estas mujeres ricas de Monterrey. Es increíble el cariño que se les ha cogido en tan solo seis episodios. Por este motivo, espero que el final esté a la altura. A pesar de que alguien tiene que morir, tengo la esperanza de que no sea un final triste del todo. Porque, sinceramente, todas las protagonistas se merecen un respiro.