Categorías: BioshockVideojuegos

Bioshock recibe un homenaje hecho con CryEngine

Bioshock, la primera parte, tiene ya casi ocho años y, aunque muchos pensemos que su aspecto ya era espectacular, un aficionado ha decidido hacerle un homenaje y recrear los primeros minutos de juego con el motor CryEngine. El resultado es más que bueno, incluso teniendo en cuenta que faltan algunos detalles en la escena la mejora es sustancial.

Tanto a nivel de texturas como en la iluminación y los reflejos se aprecia perfectamente como han mejorado las capacidades de los motores gráficos. Aunque eso no quita que haya que tener muy buenas manos y mucho talento para conseguir reproducir de forma casi exacta el trabajo de todo un estudio de desarrollo. Muchos pensaran que no hay ninguna necesidad en lo que ha hecho esta persona o que podría haber gastado su tiempo en crear algo propio, pero para mi es imposible quitarle mérito al trabajo que hay en este vídeo.

Bioshock HD Remastered low-cost Edition

De hecho, pienso que intentar mejorar unan creación de este tipo, utilizando las herramientas que se tiene a mano, no sólo es la mejor tarjeta de presentación, sino además una muy buena manera de practicar y aprender. Ojo, que no tenemos ningún dato sobre la persona que ha hecho este vídeo y a lo mejor ya es un profesional del sector, de ahí el extraordinario resultado. Pero si no lo es, no sería de extrañar que algún estudio se intentara poner en contacto con él para ofrecerle una silla.

No os vayáis a pensar que no le voy a poner una pega al vídeo, que sí, que está muy bien hecho y captura la esencia de Bioshock, pero no poder disfrutar de él en una mejor calidad es un poco cortarrollos, porque no acaba de lucir del todo. Menos mal que al menos nos ha dejado también el vídeo del making of, que si no…

Bioshock Homage – Making of from gametime414 on Vimeo.

Raúl Fernández

Me gustan los RPG y los FPS. FPS de los de juegos de tiros, quiero decir, no lo de los 30/60fps. Aunque también, pero no me preocupan porque tengo un ordenador de la h...

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.