Bioshock: The Collection aparece filtrado por ESRB

Bioshock: The Collection ha aparecido filtrado por ESRB, la empresa americana encargada de clasificar los juegos por edades recomendadas. Ha confirmado que constará de Bioshock 1, 2 y Bioshock Infinite. Aquí la descripción completa:

Esta es una colección de tres FPS en los cuales los jugadores asumirán el rol de distintos personajes, tratando de descubrir y desenmascarar los misterios debajo de dos sociedades distópicas como Rapture y Columbia. Mientras exploran dichas ciudades, los jugadores utilizarán armas como escopetas, lanzacohetes o fusiles para derrotar enemigos mutantes o, simplemente, soldados. También serán capaces de emplear poderes (telekinesis, fuego, rayos…) para derrotar a los contrincantes al igual que un enorme gancho con tres aspas para desmembrarles y decapitarles. La sangre reinará cuando los enemigos sean heridos, además de una vez muertos.

Las cinemáticas también muestran un alto grado de violencia: los personajes se disparan a la cabeza en un rango corto, una mujer morirá usando una almohada, un hombre empalado por un taladro, un personaje lobotomizado con utensilios quirúrjicos… También habrá referencias sexuales (“¡Gonorrea! Eso es lo que tendrás” o  “Creo que él me pasó las venéreas, ese sucio tío”).

Durante el transcurso del juego, los jugadores podrán consumir brebajes alcohólicos, obteniendo un resultado de pantalla borrosa: muchas escenas mostrarán niños fumando cigarrillos. El argumento político/social de una ciudad ficticia (situada en 1921) incluye el uso de términos raciales peyorativos y lenguaje inapropiado (“joder”, “coño”, “negro”, “indios”…)

Bioshock: The Collection aparece filtrado por ESRB

No pintaría nada mal…

Esta es la descripción que establece ESRB sobre un posible recopilatorio de Bioshock. Como era de esperar, 2K no se ha pronunciado aún al respecto, y parece que no lo hará ya que anteriormente también dicho pack ha sido anunciado pero la compañía no confirmó (ni desmintió) nada.

Desde luego, no estaría nada mal ver uno de los mejores shooters de la pasada generación en esta. Sí, sería un refrito, pero… un refrito de mucha calidad.