Categorías: Videojuegos

Bit to Fan II The Legend of Zelda

Buenas de nuevo culpables. Aquí venimos de nuevo para traeros esta nueva entrega de la sección más musical de GuiltyBit: Bit to Fan con un protagonista especial: Link… bueno, más bien la saga de The Legend of Zelda, ya que estamos liados con análisis, podcast y demás dedicados al personaje verde de Nintendo, ¿por qué no dedicarle también un rinconcito musical? Pues ale, a ello vamos.

Bueno, pues vámonos al lío. Empecemos con uno de los juegos más pixelados de todos, TLoZ Link’s Awakening y su melodía de Tal Tal Heights que es también una de mis favoritas. Hablamos de la música de las montañas que están cerca del final del juego, por lo que es un poco épica y estas cosas.

El remix pertenece a OCRemix y se llama Braving Tal Tal Heights y es obra de Disco Dan. Un poco de marcha para empezar ya que os digo que hoy tenemos un Bit to Fan mucho más melódico.

Pasamos a un género totalmente distinto, algo mucho más melódico y tan característico de Zelda como las pelotillas en los calzoncillos. Hablamos del tema de las hadas presente en todos los juegos de la franquicia, eso sí, en esta ocasión os traigo un mashup, es decir, una mezcla de canciones, que une Zelda con la película de Charlie y la fábrica de chocolate.

El tema en cuestión es Willy Wonka – Great Fairy Fountain y es de Freewind Castle. Todo un lujo para los oídos. Ahí lo dejo.

Volvemos a echar mano de OCRemix para traeros un tema simplemente que pone los pelos de punta. Seguimos con los píxeles pero pasamos a A Link to the Past, el que, para mi, es el mejor juego de todos, y nos vamos al Dark World.

Este tema es una balada, tranquila, relajada, pero que sigue transmitiendo esa sensación de oscuridad y mala leche del «otro lado» del juego de la mano de Cliff Hooper y effinjerk. Si quieres relajarte, esto es lo que necesitas.

No puede faltar el guitarreo en la sección. Algún día las tocaré yo pero para evitar desastres mejor echamos mano de otros virtuosos del instrumento como el autor de esta versión de Gerudo Valley, de Ocarina of Time.

Desgraciadamente no puedo deciros qué autor es ya que la cuenta fue borrada hace tiempo y yo tenía el archivo por aquel entonces y este alma caritativa la volvió a subir, así que aquí os dejo con esta versión flamenca y con mucho arte.

Vamos con algo más maquinero de nuevo. Un nuevo mashup de Wind Waker y el tema de batalla de Molgera, con Aerodinamic, de Daft Punk (y también algo de la canción de las tormentas, cómo no).

El autor de este tema es Zack Bogucki y se llama Daftworm y le da este punto marchoso al Bit to Fan de hoy. Algo teníamos que poner para mover el esqueleto, ¿no?

Volvamos a Link’s Awakening y a OCRemix con una nueva versión de Tal Tal Heights con dos partes bien diferenciadas. Una un poco más tranquila pero con una parte central de ritmo más marcado y fuerte.

Su autor es WillRock y el título de esta versión es Mountain of Dreams. La canción es realmente brillante y os recomiendo la parte final donde se desata más la parte compositora que la del remix.

Con la canción que viene ahora pretendo transportaros a un sitio mucho más tranquilo, a la orilla del mar en un atardecer tranquilo y sin gente. Ese momento de películas que nunca pasan en la realidad. Ése mismo.

La guitarra, cómo no, es un elemento importante en este remix de, nuevamente OCRemix sobre el tema de Zelda. Tepid es el remixer. Esta canción es simplemente para escuchar y disfrutar. Solo eso. Su título: A rose for Zelda.

Por supuesto, en un Bit to Fan de Zelda no podía faltar una pista dedicada exclusivamente a la Canción de las Tormentas. Básicamente porque está en todos los juegos (o casi).

Os traigo una versión instrumental tocada por SongeLeReveur que nos toca todos los instrumentos necesarios para componerla y sacarle jugo a una canción que apenas dura unos segundos. Ya os digo que esto es muy difícil.

Nos acercamos al final del Bit to Fan y no podemos olvidarnos tampoco de la última aventura de Link… o la primera, y con permiso del remake de Wind Waker, claro. Nos vamos a los cielos con Skyward Sword y este tema que nos trae Pascal Michael Stiefe. Seguro que os suena porque en el pasado Bit to Fan nos trajo melodías de Sonic también.

En este caso nos trae Call of the Legendary Hero basándose en el tema central de Skyward Sword, entre otros. Simplemente brillante.

Y como todo lo bueno se acaba, llega el momento de despedirnos. Y qué mejor forma de hacerlo que con la canción de Game Over. Eso sí, quizás algunos no la tengáis muy al uso porque se trata de la melodía que nos sale en la segunda entrega de la franquicia: The Adventure of Link.

DJ Shak ha sido el que finalmente he elegido para cerrar este Bit to Fan ya que tenía varias en mente, pero no os preocupéis porque habrá más de Zelda. Eso seguro.

Y hasta aquí el Bit to Fan de esta semana dedicado íntegramente a Link, Zelda y sus aventuras varias. Espero que os haya gustado y para la próxima entrega os traeré lo mejorcito de la red de Chrono Trigger. Ahí lo dejo.

Ah, y que no se me olvide. Por supuesto, el zip con el recopilatorio. Hasta la próxima culpables.

Escucha el resto de Bit to Fan

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.