Categorías: Videojuegos

Bit to Fan IX – Streets of Rage

Para que luego no digáis que siempre ando hablando de Sonic o de juegos de rol, en este Bit to Fan vamos a cambiar radicalmente de género y a acercarnos a una de esas sagas míticas que esperemos que siga siéndolo. Hablamos de Streets of Rage, un bit’em all que todos habréis escuchado mencionar alguna vez y, espero, hayáis podido probar.

Vamos a empezar fuerte, y fuerte es con una recopilación de algunos de los temas más sonados de toda la saga con este recopilatorio que nos trae Andy Gillion.

Este chico nos trae un track de más de ocho minutos con versiones de estilo Metal  y con la guitarra eléctrica como protagonista. La mejor forma para ir abriendo boca y refrescando la memoria.

Vamos a escuchar un tema que puede que a algunos no les suene demasiado, pero cuyo original pertenece a la OST de Streets of Rage, lo que pasa es que nunca llegó a ver la luz: The Super Threc.

El tema lo trae Muhammad Saeed y le da un toque bastante interesante ya que sin llegar a ser estridente ni demasiado rítmico consigue mantener todo el tiempo un nivel de melodía bastante alto y no llega a cansar.

Vamos ahora a uno de los temas más recurridos de la saga: Go Straight, de Streets of Rage II. Sin duda es el que tiene más versiones de todas las entregas, pero he elegido esta como representante y más molona. Y porque sí.

Go Straight Remix tiene como autor a Frank Hunter con un estilo muy similar al original pero cambiando los 16 bits (aunque no todos) por sonidos más techno.

Seguimos con Streets  of Rage (uno) para traer una versión ahora más melódica. Los chicos de HappyFunTimeGameBand (y luego nos quejamos de los nombres japoneses…) junto con el batería FunkFlash se unen para traernos esta magnífica versión de Keep the grooving.

Personalmente es una de las que más me gustan de todo este Bit to Fan, sobre todo por el ritmo que llevan y el protagonismo que le dan a cada uno de los instrumentos en su momento. Simplemente brillante.

Llegamos a la mitad y os traigo un mashup con todas sus letras. DJYuzoboy se encarga de darle un poco más de ritmo a Everybody Everybody de Black Box para que encaje a la perfección con Fighting in the Streets, de Streets of Rage.

Este remix no tiene mucho más que decir que no sea «brillante» por la idea y la forma en que está mezclado. No se puede decir que este Bit to Fan sea de los más flojos ¿eh?

Cambiemos de registro y vamos a relajarnos un poco con OCRemix y esta versión de «The street of Rage», también perteneciente al primer juego.

El autor es Fallen Seraph y ha intentado conseguir una visión más «suave» de una ciudad cuatro años después del juego. El resultado es una música tranquila pero con toques de tristeza. Incluso, si se me permite decirlo (qué coño, escribo yo, pues claro), algo trágica. Os dejo con Four Years Since…

Ya os he dicho que las dos canciones más versionadas son Go Straigh y Fighting in the Street, del segundo y el primer juego respectivamente. Pues para terminar de confirmalo aquí os traigo un remix que une ambas en una sola pista.

Bare Knucle Blitz es el título de la canción que nos trae WillRock que pertenece a un album de OCRemix titulado Heroes vs Villains, al que deberíais de echarle un vistazo. Sin más os dejo con él.

Vamos a darle un toque más relajado a todo esto, que mucha marcha llevamos, y nos vamos de nuevo con OCRemix y una versión del final bueno de Streets of Rage II. Se titula Reflecting Mix.

Este remix nos lo trae Rayza y es una visión muchísimo más relajada que la original. A mi, personalmente, me recuerda mucho al la música de Sky Chase Zone Sonic the Hedgehog 2, no me preguntéis por qué, igual es el piano o el fondo… pero precisamente por eso me encanta.

Tranquilos, que hoy no nos íbamos a librar del piano. Volvemos a OCRemix para encandilarnos de nuevo con una versión a piano, aunque no en solitario, de Under Logic. McVaffe es el autor de ésta maravilla relajante.

En este tema titulado Badass Pose nos encontraremos con guitarra (aunque poco protagonista) y sobre todo piano, que es sobre el que recae el peso de la canción. Si te gusta o no es cosa del piano. Asegurado.

Para terminar este Bit to Fan vamos a irnos a la canción que hizo que me decidiese definitivamente a hacer este especial de Streets of Rage. En ella mezclaremos al rey del pop, Michael Jackson, con Bad, junto con una de las, para mi, más carismáticas del juego: Go straight.

El alma cándida que ha dado luz a esta versión es DJYuzuboy que ha dado completamente en el clavo con ella y aunque tiene otras mezclas similares, no hay ninguna que supere a esta. No hay más que decir, solamente, escuchadla.

Y hasta aquí este Bit to Fan dedicado a Streets of Rage, una saga que seguramente sea de las más queridas de Mega Drive junto con Sonic y que cuenta con una banda sonora brillante.

Para la próxima entrega os estoy preparando algo especial, así que mejor no lo desvelo. Un saludo Culpables.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.