Categorías: Videojuegos

Bit to Fan (VIII) – Navidad Culpable

Ah, la Navidad. Esa época del año llena de indigestiones, regalos decepcionantes o inservibles y borracheras que te hacen replantearte seriamente continuar en este mundo o en otro. Esa época llena de canciones y villancicos típicos e historias de siempre. Pues queridos culpables, aquí os traigo los villancicos más culpables de las navidades. Corred que aún tenéis tiempo para ponerlos.

Vamos a empezar con algo de Zelda. ¿A quién se le ocurriría la genialisima idea de mezclar la canción de las tormentas con Carols of the Bells entre otros? Pues no lo sé, pero desde luego podrían montarle un monumento ya que son dos de mis canciones favoritas.

El enlace que os pongo es de la persona que lo ha subido pero no de su autor, pero ya os podéis imaginar cómo es. Muchas campanas y sonidos cristalinos típicos de estas fechas… aunque con un toque algo oscuro. Os dejo con O’Styormy Night.

La segunda canción friki-navideña que os traigo no se separa aún de Nintendo ya que nos vamos directos a Mario. Este villancico es mucho más animado que el anterior y nos va a tocar la fibra con temas muy tradicionales del fontanero.

Los encargados de traérnoslo son Dale North, Mustin, Nate Cloud, y William Reyes con la participación de The One Ups que os va a dejar muy animados. Yo, personalmente, me quedo con el guitarreo final. El título de la canción es Mario’s Sleigh Ride.

Si os acordáis del pasado Bit to Fan de Castlevania seguro que recordáis a S.S.H. y algunos de sus remixes. Pues volvemos a citarle en este especial de Navidad pero esta vez refiriéndonos a Final Fantasy.

El tema versionado es el tema central de inicio de los juegos además del tema principal de Final Fantasy (el primero de todos) pero con un ritmo más pausado al que nos tiene acostumbrados en su cruzada roquera y con mucha pandereta y cascabel. Ale, os dejo con el maestro y su Nice Christmas Snow.

Normalmente la cuarta pista de los Bit to fan es instrumental pero en esta ocasión os traigo lo más fan que podéis encontrar en estos lares y es una versión de canciones navideñas mezcladas con Kirby mediante el programa de música: Mario Paint.

El autor de esta inmensa pieza creada con este editor de sonidos de Game Boy es SuperNintendoGameBoy y la canción se titula A Mario Paint Kirby Christmas. No es perfecta en cuestión de tiempos, pero para hacer esto hay que ser MUY fan.

Si pensáis que los juegos nuevos no tienen versiones navideñas os equivocáis. Pokemon X / Y tiene una canción perfecta para este tiempo. Se trata de la melodía de Ciudad Fractal, una ciudad con mucha nieve y con una melodía un poco fuera de lo común dentro del juego.

Esta versión la orquesta más de lo que aparece en el juego y la vuelve aún más navideña. Qumu – Artist es el que ha reorquestado esta pieza para nosotros. Snowbelle City es como se llama en inglés esa ciudad, así que aquí os dejo con ella.

La sexta canción que os traigo hoy viene de manos de The Sintethic Orchestra, un canal de youtube que se encarga de hacer versiones orquestadas de videojuegos con modificaciones y, la verdad, es que con mucho acierto, pero de forma digital, es decir, la orquesta en sí, no existe. Ole sus huevos.

De entre todas las que hizo el año pasado para navidad, me quedo con esta de Chrono Trigger versionando dos de los temas principales bajo el nombre de To Goods Friends.

Un juego al que no hemos escuchado aún en los Bit to Fan (y es de mis favoritos) es Lufia. En este caso Lufia II: Rise of the Sinistrals. Esta versión de Dale North parte de la música del pueblo y la convierte en esta maravillosa pieza digna de poner de fondo mientras montamos el árbol de navidad y somos felices y comemos perdices.

La verdad, una escena demasiado ñoña para los culpables, pero no le contaremos a nadie este secretito. Prometido. Os dejo con Christmas in the Village: Silver Bells.

Si escuchasteis el podcast navideño de GuiltyBit que hicimos con Vamos a Vidas seguro que os sonará el juego de James Pond 2 que trancurría en navidad. Pues no podía faltar una versión de la banda sonora de ese juego.

La versión viene de la canción Many Cats y le añade los típicos sonidos navideños (cascabeles, campanas, y risotadas de Papá Noel) y le rebaja un poco el ritmo. Amena y divertida, sin duda. Y si has jugado al juego, aún más.

Otro de los juegos psicodélicos (por así llamarlos) de los que hablamos en el podcast navideño de GuiltyBit fue Nights into Dreams y en concreto, la versión Winter Sleep, que es la más navideña.

Level99 es el que se encarga de darle este nuevo toque a la melodía … y la voz en este Winter Nights (Hey, Dreamer) que rompe un poco con el típico villancico o canción de navidad al que estamos acostumbrado. Sonidos electrónicos y voz distorsionada… pero si la escuchas no dejas de oír una bonita canción de navidad muy, pero que muy friki.

Y para terminar, no podía faltar una de las canciones por excelencia de Navidad que es, ni más ni menos que Ice Cap Zone, de Sonic the Hedgehog 3, pero con esta versión en tonos más navideños. El encargado de hacer esto (que creo que es una chica, pero no me echéis cuenta) es CelesOrion, a la que yo personalmente le daría diez masajes en los pies si continúa eligiendo a Sonic para sus remixes navideños.

Sí, es otro remix de Ice Cap, pero en esta época del año mola más que nunca ya que te imaginas ahí metidito entre anillos y nieve y da gusto. ¿No? ¿NO?

Espero que os haya gustado este especial de Navidad del Bit to Fan que cierra el año 2013. Espero realmente que 2014 sea un año mucho mejor para todos que éste y que os pueda seguir trayendo música de videojuegos hecha por y para fans. Hasta el año que viene culpables.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.