Categorías: Videojuegos

Bit to Fan XII – Música Fan – Megaman

Por mucho que CAPCOM se empeñe en olvidarlo desde luego nosotros no vamos a hacer lo mismo con Megaman que hoy será el protagonista de nuestro recopilatorio de música fan con un listado que más de un juego querría tener en su banda sonora ya que, además de ser una grandísima saga, lo que no se puede negar es que su banda sonora es igual de genialérrima.

Desde luego el recopilatorio de hoy será de todo menos aburrido ya que vamos a empezar fuerte con algo de rock y Megaman X5. Esta versión marchosa de X vs Zero que nos trae Maverick no os tiene que engañar al principio porque enseguida la canción rompe y le da ese ritmo que se merece la canción.

Muy roquera y animada, mi parte favorita de esta canción es, tanto el principio como el «estribillo», donde junta la melodía y le da ese tono más épico subiendo el tono de la versión.

El rock puede ser melódico y con la siguiente balada lo quiero demostrar. Megaman es ritmo, es marcha, es acción, pero también puede ser algo tan relajado y bonito como esta versión del ending de Megaman 3.

Esta pista forma parte de un album llamado We are Rock-MEN, donde los parte de los propios componentes del Staff de Megaman versionan sus propias canciones. Sí, ya sé que precisamente no es un Bit to Fan en toda regla, pero no podía pasar sin dejaros esta versión y haceros llegar el album.

Mientras preparaba el Bit to Fan de Tou Hou que publicamos hace un mes, me encontré casi de casualidad con este mashup de Megaman ZX, Megaman X5Tou Hou 8: Imperishable Night, ahí es nada oye, con canciones como Snake Eyes, Invisible Full Moon y Zero Virus Stage 4.

Titulado Lunatic Virus ZXtra Stage, nos llega gracias a Dj the Sdotcom (sí, lo sé, podría haber elegido llamarse Dj Paco y no hubiese pasado nada) con un ritmo mucho más TouHou que Megaman, pero donde podremos identificar ambas partes claramente. Preparaos, que viene marcha.

Cómo no, la cuarta pieza de nuestro Bit to Fan (Música Fan) tenía que ser instrumental. He buscado, rebuscado y me ha resultado bastante imposible encontrar una con buena calidad hasta que di con ésta hecha con Synthesia del tema de X vs Zero (sí, de nuevo), que sobrepasó mis espectativas.

Que no os eche para atrás el programa y el vídeo, la versión de NekusonTV es realmente buena pese a no estar tocada en el piano sino a través del programa, sobre todo el estribillo donde, al igual que en la anterior versión, consigue una epicidad increíble aunque esta vez solo sea con un instrumento

Si X vs Zero es uno de los temas más versionados de Megaman, la canción del Dr. Willy, de Megaman 2, no se queda para nada corta. Hay versiones para dar, tomar, regalar y poner a criar si nos da la gana pero de entre todas las que he podido escuchar, con la que me quedo es con esta orquestada.

Walt Ribero es el que nos trae esta pieza maestra (entre todas las que tiene en su haber) donde no escatima para nada en instrumentos. La canción va creciendo en intensidad poco a poco casi sin darnos cuenta hasta llevarnos a un punto donde el ritmo y la música se desatan para dejarnos con la boca (o el oído) abierto.

Volvemos a lo instrumental con esta versión de OC Remix (que no me olvido de ellos, por supuesto) a guitarra de Level99 de Metalman Stage, de Megaman 2, con un acento claramente nostálgico.

Solo guitarra, con lo que me gusta a mi este instrumento, y la de sensaciones que puede hacer despertar una persona que toca bien, y punto. Hay poco que decir de una canción que hay que escucharla para entenderla sí o sí. Aquí os dejo con Coiled Copper Wire.

Aquí iba hasta ayer una canción orquestada pero en el último momento escuché de nuevo este The Quick and the Blue y descubrí que tenía que hacer que lo escuchaseis en este Bit to Fan (Música Fan).

La canción hace uso de la gitarra y de la voz de un chico y una chica, The Megas, para convertir la canción de Quick Man Stage en esta maravilla de la simplicidad y el buen gusto con un crescendo en su parte final digna de cualquier serie o película que se precie, momento en el que entran en acción otros instrumentos, como los violines, por ejemplo.

Ésta es la canción que me hizo decantarme por hacer el Bit to Fan (Música Fan) de esta semana sobre Megaman. Armored Armadillo en versión cien por cien rock que nos trae Stone McKnucle.

Si en otras versiones hemos podido ver cómo la carga musical de la canción va variando conforme avanza en esta tenemos completamente lo contrario. Directamente empezamos arriba para continuar en esa posición en todo momento y pese a lo que os pueda parecer, ni cansa ni decrece durante los casi tres minutos y medio que dura la canción.

La pista nueve de nuestro Bit to Fan (Música Fan) de hoy vuelve a estar a cargo del DJ con nombre largo de antes (Dj the Sdotcom) que es, a su vez, una versión de otra versión de Megaman 2 hecha MIDI.

La canción mezcla pues esos tonos más midi con otros más instrumentales, aunque siempre rozando el tono más electrónico. No es un ritmo suave pero tampoco es tan acelerado como las otras versiones. Quizás no destaca tanto como algunas de las que hemos visto por sí sola, pero sí es una buena melodía para acompañar.

Hacía tiempo que no visitábamos a nuestros amigos de OC Remix y hoy lo hacemos tres veces, ya que esta versión (y muchas más) merece la pena. La canción original es Tornado Man Stage, de Megaman 9 y viene de la mano de WillRock.

Como siempre pasa con OC Remix, no podemos esperar menos que una calidad brutal en las canciones que traen y este Showdonw no es menos. La versión de WillRock mejora con creces la original pero sin desentenderse de los tonos chiptunes (ahora que ya hemos hablado del tema) más típicos de la saga.

Y hasta aquí este Bit to Fan (Música Fan) de Megaman. Ha vuelto a ser difícil encontrar diez canciones que fuesen capaces de transmitir la magia del universo de la mascota de CAPCOM y que a la vez tuviesen la suficiente personalidad como para tener identidad propia pero creo que, al menos, estas diez canciones lo han conseguido.

Y ya sabéis, si tenéis alguna petición especial, no tenéis más que decirlo.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.