Categorías: Videojuegos

Bit to Fan XIII – Música Fan – Especial de Halloween

Halloween es Halloween, culpables, y nos guste o no vamos a tener a un montón de niños (y no tan niños), dando vueltas por ahí haciendo como los que dan miedo. Pero no es lo único que hay en estas fechas, a parte de comilonas y calabazas. También hay música.

Este Bit to Fan, recopilado con mucho HAMOR, está lleno de melodías que, bien son un poco lúgubres o bien están tomadas de fases o videojuegos que tienen algo que ver con el más allá.

Esperamos que os guste porque, lo siento por vosotros, solo es truco, no hay trato.

[divider]Luigi’s Mansion – Dubstep Remix[/divider]

Vamos a empezar con un clásico o casi mejor dicho, el juego que no podía faltar en este recopilatorio. Luigi’s Mansion y su tema principal, aunque un poco más cañero.

Este estilo Dubstep nos llega como regalo de Halloween de la mano de ZMiX con bastante ritmo y perfecta para meter en tu recopilatorio musical de la cenita que vas a dar la noche de Haloween en tu casa.

Personalmente me quedo con la segunda mitad, pero la primera tampoco está nada mal. ¿Lo meterás en la lista de reproducción?

[divider]Final Fantasy IV Rhymes with Elixir[/divider]

Dejamos un poco a Luigi y nos pasamos a Final Fantasy, con una música un tanto perturbadora ya que vamos a convertir la alegre melodía de los Chocobos en algo bastante más siniestro.

Se trata de una versión rap que llega de la parte de Liotamer y The Scub Divers donde Shiva, el Rey Tomberi y otros le hacen una peculiar oda a estos encantadores animalitos. Eso sí, la canción es más siniestra que tu cuarto un domingo por la mañana. Avisados estáis.

[divider]PAC-MAN – Cloud Garden[/divider]

El cazafantasmas más famoso de los videojuegos tampoco podía faltar en este recopilatorio. Hablamos, cómo no, de Pac-Man, uno de los grandes iconos en cuanto a fantasmas y «empastillamiento» se refiere.

Dejamos un poco el estilo lúgubre para darle un poco de ritmo a la canción de inicio del juego clásico por parte de nada más y nada menos que Tommy Tallarico, uno de los productores de los conciertos de Video Games Live, que repiten este año por segundo consecutivo en España, y Dwezill Zappa.

[divider]Resident Evil Save Theme[/divider]

Tampoco tenía intención de dejar de lado Resident Evil de este recopilatorio, pero he estado a punto porque no encontraba nada potable que traeros, y para traer bazofia, siempre tenemos los programas de la tele.

El tema de Resident Evil elegido es el del punto de guardado y suena así de bien gracias a Nasty Genius. Está en cuarta posición por algo, y es porque seguramente sea el tema más tranquilo y chill out de este Bit to Fan – Música Fan.

[divider]Super Mario Maker – Ghost House[/divider]

Si antes hablábamos de Luigi, ahora le toca el turno a Mario, que llega con una versión de sus casas de fantasmas que está, ojo al dato, a su vez inspirada en la que suena en el reciente Super Mario Maker.

Nos lo trae NoteBlock y lo usa para promocionar, por qué no, uno de sus niveles en el juego. ¿Qué os parece?

[divider]Final Fantasy VI – Gobble, Snarf, Snap[/divider]

Ya sabéis que soy un gran jugador de juegos de rol, y entre ellos se encuentra Final Fantasy, cómo no. Evidentemente no podía dejar pasar la oportunidad de poner algunas melodías de alguno de sus juegos y, aunque ya hemos visto la de los Chocobos, que la incluí casi en el último momento, hay otra fase que tenía en mente desde el principio.

Se trata de Final Fantasy VI y su tren fantasma. Seguro que muchos de vosotros os acordáis de él. Pues esta versión que nos trae XPRTNovice es, simplemente, brutal. Un estilo completamente diferente y mucho más alegre de lo que cabría esperar, son los protagonistas de los acordes fantasmagóricos que vamos a escuchar. Os dejo con, posiblemente, una de mis canciones favoritas de este Bit to Fan – Música Fan especial de Halloween.

[divider]Castlevania – Crasher- Vania[/divider]

Vamos a reírnos ahora un poco con Castlevania gracias a StarBomb, que ya pasaron por aquí en el especial de parodias que hicimos el año pasado.

Se trata de la historia de Castlevania contada como… nunca antes la habías visto, con un Simon un poco Nazi, por así decirlo. No os destripo nada porque es muy divertida. Si preferís la versión en castellano está en este enlace… pero no mola tanto.

[divider]Ghosts’sn Goblins – Trance Version[/divider]

Sir Arthur no se podía quedar tampoco fuera de este recopilatorio que lega para ponerle de nuevo más marcha al asunto. Después de darle un poco a las risas con la canción de antes, ahora vamos a un poco de trance.

Instant Remedy es el autor de este remix que es apto para meter también en la lista de reproducción de nuestra fiesta molona de Halloween y que, espero, muchos de vuestros invitados reconozcan.

[divider]Chrono Trigger – The Haunted Train Disco[/divider]

Una melodía que en ningún momento se pasó por mi cabeza que pudiese ser tan fantasmagóricamente genial es la del tema de Magus de Chrono Trigger.

The Orialcom y OC Remix nos traen un curioso mashup que coge lo más tenebroso de la fase del tren fantasma de Final Fantasy VI, que vimos antes, y del combate contra Magus, del mencionado Chrono Trigger. Juzgadlo vosotros mismos porque los resultados son brillantes.

[divider]Castlevania – A Clockwork Vampire[/divider]

Este último tema ha sido, sin duda, el más difícil de elegir. No porque sea malo, sino porque no vale cualquier cosa para Halloween, y eso de repetir juego no es lo más apropiado en un especial como este, ¿no?

Al final me he decantado por volver a traer algo de Castlevania porque, al fin y al cabo, no hemos tenido ningún remix de los juegos, sino una versión libre.

Lo que os traigo ahora no tiene nada que ver con lo que hemos visto antes, y se trata de un tema a piano que merece la pena ser escuchado, sí o si. Su autor, Dhsu. Su remix, éste.

Y hasta aquí el Bit to Fan especial Halloween. He intentado que tuviese de todo un poco, culpables, marchosas, divertidas, siniestras y lentitas, así que espero que os haya gustado.

Nos vemos para la próxima.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.