Categorías: Videojuegos

Bit to Fan XIII – Música Fan – Openings y Endings

Eso de meter un opening o un ending a un videojuego no es algo que esté excesivamente extendido, y mucho menos en occidente, sin embargo hay muchas canciones que representan juegos solo por el hecho de aparecer al principio o al final del mismo. Gala de esto suelen hacer sobre todo los japoneses, a los que les gusta más un opening que a un político decir eso de «pero ellos más». El Bit to Fan de hoy va sobre esas canciones que nos han marcado y lo seguirán haciendo.

Empezamos con Final Fantasy, una saga que tiene unos openings que, aunque no todos son cantados, sí que son recordados, como el mítico Terra’s Theme de Final Fantasy VI, por ejemplo. Pero yo me voy a ir hacia un juego un poco menos valorado: Final Fantasy X-2 y su tema Real Emotion a cargo de Koda Kumi.

El juego te gustará o no, pero lo que no se puede negar es que la canción es muy buena y pegadiza. Además esta versión al estilo «ibiza» le da un toque marchoso que no le queda nada mal. Quién me iba a decir a mi que me iba a acabar gustando una canción al estilo «ibiza».

Si glad0s levantase la cabeza no sé si le gustaría escuchar esto o no. Hablamos pues de una versión de un, en este caso, ending de Portal y como no podía ser menos, es de la mítica Still Alive.

Esta versión nos la trae Radox y en esta ocasión tiramos por lo techno aunque no os alarméis, no nos vamos a olvidar de glad0s, que sigue siendo la voz principal de la versión. Eso sí, imaginarla cantando esta versión seguro que os saca una sonrisa o un pachete… pero las quejas a Radox, no a mi.

Dejamos el rol de lado para irnos a escuchar Devil May Cry 4 y su tema central, Shall Never Surrender, compuesto originalmente por Tetsuya Shibata con letras e interpretación de Shyboy. Pero esta versión que os traigo hoy no tiene nada que envidiarle a la original y mira que es diametralmente opuesta a ésta.

Devil’s Cry es el título de la versión que hace Bentley Jones y que prácticamente tiene más repercusión que Shall Never Surrender. El remix es mucho más calmado aunque sin perder la esencia rock de base. Simplemente brillante. Aunque igual debería de cambiarse un poco el look, yo es una recomendación que le hago…

La versión instrumental de esta semana la trae Soul Blade/ Soul Edge y su opening The Edge of Soul y el instrumento elegido es, cómo no, el piano.

Esta es una de esas versiones que me gustan porque son completamente distintas a la original… y es que hay poco más que añadir.

Kingdom Hearts no podía quedarse fuera tampoco de esta edición de openings y endings del Bit to Fan – Música Fan.  La saga tiene dos openings, bien Simple and Clean/Hikari o bien Sanctuary/Passion. El más versionado es el primero y, por tanto, el que os voy a traer.

Esta versión es una instrumental y cantada, y vaya versión de Emmna Cherina que os traigo. La chica ha cogido su guitarra y se ha puesto a cantarla ella solita con una calidad bastante buena y con una voz que ya le gustaría a muchas otras cantantes.

No es un opening, no es un ending, pero es el tema en el que todos pensamos cuando hablamos de Final Fantasy VII. En efecto, hablamos de One Winged Angel, o como a mi me gusta llamarle, el Ángel Unialado. Sephirot, vaya. Es una de las piezas más conocidas de los videojuegos no solo por su calidad sino por el momento en el que llegó y con el juego con el que llegó.

Esta versión de OCRemix hace honor al original y lo deja en muy buen lugar. Black Wing Metamorphopsis es una colaboración entre varios remixers de la web y ha quedado, simplemente, así de bien.

Una saga que hace que sus openings o endings luzcan con toda su excelencia es, sin duda alguna, es Tales of  y por eso me he tomado la libertad de elegir dos remixes de la saga como representantes en este Bit to Fan – Música Fan de hoy. El primero lo tengo que incluir sí o sí porque es una jodida maravilla pese a la baja calidad que tiene el audio.

Se trata de una versión de Karma, el opening de Tales of the Abyss cantado por Jarako en la web japonesa NicoNico. Simplemente decir que intentaré encontrar una versión con mejor calidad porque sin duda alguna, merece la pena escucharla. Piano y una voz melódica y dulce… llorad insensatos.

La otra versión de Tales of la traigo de Symphonia con Starry Heaven que ha tenido hace nada una versión especial para el lanzamiento de Tales of Symphonia Chronicles cantado originalmente por Day After Tomorrow.

Esta versión, titulada Sentimental Remix, viene directa de NicoNico también de la mano de サルド (sarudo) y, al contrario que la anterior, le da un toque mucho más marchoso que la original. Os dejo con ella pero, cuidado, si no habéis jugado al juego el vídeo puede tener spoilers porque saca imágenes del anime.

No podía faltar mi amado Sonic the Hedgehog ¡por su puesto que no! Y qué mejor versión para traeros que una del primer opening hecho y derecho que tuvo la saga. Hablo, cómo no, de Sonic CD y su Sonic Boom, originalmente cantado por Pastishe y compuesta por Spencer Nilsen.

Esta versión mucho más roquera que la original nos la trae Dark Hyper Sonic 7 (toma ya) y le da esa caña que, por lo que fuese, en su momento no tuvo.

Para terminar hablaremos de un juego que ha pasado muy desapercibido. Y si hay un juego que tiene una banda sonora sublime ése es Eternal Sonata, del que hablaremos pronto en el Condenados al Olvido, y desde luego, la melodía con la que comienza el juego no es para menos. Piroxene of the Hearts es una muestra de las maravillas que la industria del videojuego puede llegar a darnos.

Esta versión es calcada de la original menos por el hecho de que no hay voces. Es mucho más suave y algo menos épica pero igualmente, si te gustó la original, te pondrá los pelos de punta.

Hasta aquí este especial de Openings y Endings. Espero que os haya gustado y seguro que se han quedado muchos en el tintero, pero no os preocupéis, id diciendo que aquí os traeré otro de openings y endings muy prontito.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.