Bit to Fan XXV – Top 10 remixes ÉPICOS

Si hay algo que son los videojuegos es, casi sin duda alguna, épicos, y por eso este Bit to Fan – Música Fan nos trae hoy los 10 remixes de música de videojuegos más épicos que os podáis echar a la cara, palabrita de redactor de GuiltyBit (que ya sé que vale poco).

Ya sabéis que los Bit to Fan siempre pretenden traer remixes hechos por y para fans, aunque en este caso, muchos de los temas que os vais a encontrar no son precisamente hechos por aficionados, sino por gente que tiene un talento, una paciencia y un vozarrón que solo se puede calificar de descomunales.

Peter Hollens, Ama Lee, Jillian Aversa y muchos otros nombres conocidos del mundo de la música de YouTube y de las versiones de todo tipo se van a convertir en los protagonistas involuntarios de este recopilatorio que, espero, os ponga la piel de gallina.

01. Trainer Red Epic Remix

El primer remix que os traigo tiene la palabra «epic» en el título, y aunque dicen eso de «dime de qué presumes y te diré de qué careces», la verdad es que no podemos decir que no sea épico.

Se trata de una versión del tema de Batalla de Pokémon, el original, y viene de la mano de DJ the Fish Head (ya me gustaría ver la fuente de inspiración de algunos para ponerse los nombres).

El muchacho tiene un par de remixes bastante parecidos entre ellos, y así lo admite, sin embargo éste es el que más me gusta, por la mezcla entre el guitarreo más clásico y el pianito que le mete en medio. Juzgad vosotros mismos.

02. Shovel Knight Guitar Medley

Normalmente siempre os traigo versiones de juegos más o menos antiguos, sin embargo Shovel Knight se ha ganado el puesto de cadidato a tener su propio Bit to Fan por la cantidad de remixes que hay. Y como no me he podido decantar por un tema en concreto os los traigo todos.

RichaadEB es el encargado de hacernos un mashup en toda regla de las melodías más cañeras del juego de plataformas con un cover con la guitarra que me ha dejado con la boca abierta. Nueve minutacos de puro ritmo «ochobitero» convertidos con la guitarra eléctrica.

03. Together, We Fly

La tercera pieza que os traigo hoy viene directamente de OC Remix, que es una de mis fuentes de inspiración para los Bit to Fan. Sin embargo, dejando de lado este remix, no he encontrado ninguno lo suficientemente épico como para estar en esta lista. Y ya os digo que este cumple.

Se trata de una de las pistas del álbum propio de CEO 2015 Champions, un CD donde se recogen las versiones más cañeras de los juegos de lucha. Este que nos compone Neblix es de Super Smash Bros., aunque a medias, ya que pertenece más bien a Fire Emblem. Lo que pasa es que la base la toma de la versión que se toca en el juego de Game Cube.

04. Skyrim Spanish Guitar

Si me habéis seguido por Twitter, seguramente conoceréis a Enocguitar, un muchacho que se dedica a hacer brutalidades artísticas con la guitarra española. Por eso, el muchacho se gana el puesto de estar en el track número 4 de esta lista con su versión del tema central de Skyrim.

Y no os penséis que por tratarse de una melodía tocada únicamente por una guitarra deja de ser épica, porque la versión no tiene nada que envidiarle a la original y, personalmente, me pone aún más los pelos de punta. Y mira que me gusta.

Por favor, escuchadlo entero, y si no os pone la piel de gallina es que estáis muertos.

05. White Light, de Ama Lee

Empezamos con las versiones vocales de este recopilatorio y lo hacemos con una que descubrí casi de casualidad. Se trata de la versión de White Light, el opening de Tales of Zestiria, pero cantada por Ama Lee y en inglés.

La canción ha recibido el apoyo de la propia Bandai Namco, y de ahí que lo descubriese un día pululando por Twitter.

La canción original de por sí es épica, pero esta versión, además de distanciarse lo suficiente de ella y tener un toque propio, consigue superarla hasta la mitad. Ahí el guitarreo que podemos escuchar en la japonesa, personalmente, es bastante mejor. Por lo demás, mis dieces para la gran adaptación al inglés.

6. Splatoon – Squid Sisters Remix

Pese a ser una franquicia bastante joven, Splatoon ha hecho estragos entre los remixes y, sobre todo el tema de Squid Sisters, el que escuchamos en el jefe final del juego.

Esta versión sale de las manos de Dari, un joven de aquí, de España, que hace covers y versiones con vocaloids, y no se le da nada mal. Además, este remix tiene un añadido especial, y es que surge como homenaje a Satoru Iwata, y lo publicó tras la muerte del directivo de Nintendo.

Su particular visión de esta canción llega también con la colaboración de Sojiro, que es el que le pone «voz» al tema.

07. Zelda: Ocarina of Time & Skyward Sword – «Zelda’s Lullaby»

Bajemos un poco el ritmo con el octavo remix de este Top de remixes épicos con un tema de Zelda. En concreto uno de los que más me gustan, el de Skyward Sword. Y además, con una voz increíble: la de Jillian Aversa.

Aquí donde la veis, no es para nada una fan ya que ha trabajado componiendo y cantando melodías para títulos tan conocidos como HALO, God of War, Civilization, Killer Instinct, Crimson Dragon o Soul Calibur.

El talento de esta muchacha lo podréis ver cuando escuchéis esta versión, que se divide en dos partes. La primera, y más cortita, en la que le da voz (sí, voz) a la melodía de Zelda que conocemos de siempre. La segunda es la que realmente se vuelve épica y nos deja escuchar su particular visión de la de Skyward Sword. Ya os avanzo que es una delicia.

8. Skyrim

El octavo tema no tiene nada que envidiarle a ninguno de los anteriores en cuanto a calidad. Y es que llega de la mano de dos de los grandes en esto de versionar canciones.

Por una parte tenemos a Lindsey Stirling, quizás la violinista más famosa dentro del mundo de los videojuegos. Por otra, Peter Hollens, una voz casi que única.

Juntos hacen esta versión del tema central de Skyrim, solamente con sus elementos. Ella con su violín y él con 114 tracks grabados únicamente con su voz y unidos al final en uno solo. Sí, es difícil de creer, pero en lo que escucháis aquí abajo solamente hay voces y violín. Nada más.

9. One Winged Angel Trance Remix

Uno de los temas más épicos que hay en la historia de los videojuegos es, indiscutiblemente, One Winged Angel. El tema de Sephiroth, ha aparecido versionado oficialmente muchas veces, desde el juego «mejorado» para PC hasta en sus apariciones en crossovers como Kingdom Hearts o en Final Fantasy Dissidia.

Por eso no podía faltar aquí una versión de este grandísimo tema. La cosa es que elegir entre los que había era difícil, sobre todo porque todos son muy cañeros y rockeros. Buscar una que fuese diferente o que tuviese algo ha salido de escuchar, finalmente, más de 250 remixes distintos, y creo que ha merecido la pena.

Una recomendación, dejad que llegue al 1:40. Dejadlo.

10. Uncontrollable

El último tema, el que para mí es el mejor de todos los que tenemos en este TOp de remixes épicos, se lo lleva Xenoblade Chronicles X con su tema Uncrontrollable, el que podemos escuchar cuando nos enfrentamos a uno de los jefes del juego.

Nos llega de la mano de Tsuko, un individuo que lo que menos hace, por desgracia, son versiones de este estilo, ya que tiene su propia forma de versionar canciones con… bueno, Kazoo,  lo que es lo mismo, pito de chapa o turuta. Pero cuando se pone, saca unos trabajos increibles,

En este vídeo en concreto hace una colaboración con la voz de Adrisaurus, mucho más lírica y con otras versiones en su canal que ya llegarán al Bit to Fan.

Juntos consiguen darle una personalidad a este Uncrontrollable que, si os gusta el estilo de Hiroyuki Sawano (compositor de esta malodía original), no os va a decepcionar.

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.