Categorías: Videojuegos

Bit2Bit IV: Amor LocoRoco

Tras espectaculares bandas sonoras ambientadas en mundos fantásticos y fantasías finales a base de sonidos chiptune abrimos este cuarto Bit2Bit con un cambio muy brusco respecto a las tres entregas anteriores, tanto en género como en el tipo de música que los componen. En esta nueva entrega musical de GuiltyBit hablaremos de uno de los juegos de plataformas más frescos y divertidos que ha dado PSP. Hablamos de LocoRoco.

Este juego llegó a las portátiles de Sony el año 2006 y tuvo su particular secuela aunque actualmente la franquicia está bastante parada, y yo no dejo de reclamar un LocoRoco para PS Vita, al menos haría que comprase un juego para mi nuevo pisapapeles táctil. Pero si no conoces este juego, tranquilo, que yo te lo explico muy rápidamente. LocoRoco es un juego de plataformas desarrollado por Sony Japan Studio y Tsutomu Kouno y utiliza unas mecánicas muy sencillas. Con los botones «R» y «L» inclinamos la pantalla de un lado a otro haciendo rodar así a unas pequeñas pelotas de colores, con su simpática cara, por escenarios amplios y de colores chillones y contrastados. Los pequeños LocoRoco han sido invadidos por los malvados Moja y éstos han perturbado la paz de nuestros pequeños personajes, de los MuiMui y de otras tantas extrañas y fálicas criaturas.

Nuestro objetivo es sencillo, rescatar a nuestros amigos LocoRoco y liberar a los MuiMui a lo largo de muchos niveles, mundos y puzles donde las plataformas son las verdaderas protagonistas. Infantilón hasta decir basta y divertido y fantástico en igualdad de proporciones. Sí, es lo que muchos pensáis, este juego es lo mismo que Rolando. ¡Pues no! Rolando es la copia barata, guarra y chustera de LocoRoco.

¿Pero cómo un juego así puede ocupar una sección de Bit2Bit? Pues muy sencillo. La banda sonora de LocoRoco, compuesta por Nobuyuki Shimizu y Kemmei Adachi cuenta con nada más y nada menos que 42 canciones, y como ocurría con NieR, se creó un lenguaje propio a base de palabras en katakana para darle un toque japonés a las canciones que acompañan las divertidas aventuras de los LocoRoco. Pero ahí no queda todo, porque cada personaje que protagoniza el juego cuenta con un estilo musical propio. Esto quiere decir que si jugamos con un tipo u otro de protagonista, la música que sonará será distinta, aunque la canción base del juego sea la misma. Y como no quiero que os perdáis en lo que os estoy diciendo, analizamos uno a uno los diferentes tipos de LocoRoco que cantan en los juegos:

Kulche – LocoRoco Amarillo

El principal del juego, su voz estridente y distorsionada nos acompañará a lo largo del juego. Responde al género j-Pop que tan famoso se hace por momentos. El tema principal es todo un clásico y muy marchoso. No hay mejor forma de empezar este Bit2Bit que con Kulche. Su tema principal llamado Bu Bu Poruche (que se repetirá durante el resto de personajes) será suficiente para engancharos hasta el final de esta banda sonora que LocoRoco nos ofrece.

Pekeroné – LocoRoco Rojo

Reaggie y plataformas, comiendo y comiendo LocoRocos de color rojo con esa cara de fumado hasta la saciedad, así es nuestro querido y amado Pekeroné. Éste es, sin duda, otro de mis favoritos a lo que temas se refiere por el estilo musical elegido y por el aspecto del personaje, sobretodo. Todo es mucho más llevadero al ritmo de Panguraratta, el tema que abandera a este LocoRoco.

Priffy – LocoRoco Rosa

¿Os gusta la sensualidad de París y la Bossa Nova? Pues éste, o mejor dicho ésta LocoRoco os endulzará los odios. Su lenguaje con clara tendencia al francés nos ofrecerá el lado más sexy del juego. Temas dulces y suaves que amenizarán la aventura mientras saltamos de plataforma en plataforma glotoneando todos los LocoRoco que encontremos a nuestro paso, cual Macarons de frambuesa.

Budzi – LocoRoco Negro

Funky total, muy Black todo claro, estamos jugando con el LocoRoco negrata y todo es ritmo y cosas molonas. Vamos, que saltar las plataformas a ritmo de estos niggas será una de las mejores experiencias que jamás hayáis sentido en la vida. Normal que esté entre mis juegos favoritos de esta generación. ¡Escucha escucha!

Tupley – LocoRoco Azul

Tupley es quizás uno de los personajes más flojos en cuanto a música se refiere. Quizás porque todo suena mucho a folclore Japonés y a balada barata. No acabamos de hacernos a este tipo de música en un juego de estas características aunque sí, el tema de Priffy (la LocoRoco rosa) me gusta bastante y su voz aun más. Pero no os sabría dar una razón de peso para dejar al pobre azulón en el último puesto de mis preferencias. No me gusta, y ya aunque tenga uno de los temas que más me chifla del juego: Kuttetekaruna.

Chavez – LocoRoco Verde

Aunque su tema principal Mucho Mio os pueda sonar un poco ñoña al principio, digno del más prestigioso cantautor de segunda, el tema se convierte en Punk Rock en estado puro, otro que ocupa lo más alto en mis preferencias a la hora de seleccionar un LocoRoco para jugar. Los temas de nuestro verdoso amigo transmiten la caña necesaria para hacer continuos headbangers mientras inclinamos la pantalla de nuestra portátil para avanzar en los divertidos niveles del juego.

MuiMui y cosas extrañas

LocoRoco no solo cuenta con un montón de bolitas que se aglutinan y forman una esfera gigante y gelatinosa. En el juego tenemos a los MuiMui, amigos y habitantes de las mismas tierras que los LocoRoco. Pero también sufriremos la amenaza de los Moja. Los nebulosos y oscuros enemigos del juego que también cuentan con su melodía. Os ofrezco una selección de los mejores temas e incluso, de los más ridículos y originales, como el Chuppa Chuppa que es una autentica estupidez sonora, ¡pero mola un puto cojón!

La banda sonora original de LocoRoco fue publicada por Columbia Records y se lanzó a la venta en Japón en octubre de 2006 con un total de 30 de las 42 pistas de audio con el que el juego cuenta.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.