Categorías: Videojuegos

Bit2Bit V: La Pequeña Gran Banda Sonora

Quinta semana, quinto Bit2Bit y realizamos un viaje en el tiempo para llegar a la época de 1994, donde el Pentium era la máquina definitiva y en menos de un año, Pentium 2 y muy rápidamente Pentium 3 reventó la popularidad de mi pobre ordenador, convirtiéndolo en cuestión de meses en una absoluta máquina obsoleta e incapaz de mover absolutamente nada. Pero en esa época de descubrimientos me topé con una aventura que jamás olvidaré. Todo empieza en una celda y un camisón de rayas, todo empieza en un mundo llamado Twinsun, en una fortaleza custodiada por los secuaces de un malvado dictador y respondo al nombre de Twinsen. Esto es Little Big Adventure y él es indiscutible protagonista de mi sección semanal.

Efectivamente, nuestro nuevo Bit2Bit trata sobre uno de los mejores títulos que nos ofreció la década de los 90. En total son dos juegos, desarrollados por Adeline Software y distribuido por Electronic Arts (la gran EA en aquella época). ¿Qué nos ofrece sus dos títulos? Pues una historia mágica y misteriosa al mismo tiempo, gráficos tridimensionales sobre fondos pre-renderizados y luces dinámicas. Vamos una bestia parda para la época. Pero sin duda uno de los elementos más llamativos de estos juegos es, sin duda, la banda sonora compuesta por el compositor francés creador de la BSO del clásico Alone in the Dark, Philippe Vachey que transmite el ambiente de opresión y tristeza de LBA, y el misterio y la magia que transmite por todos sus poros LBA2 Twinsen’s Oddyssey.

Analizaré los elementos de cada uno de los títulos y propondré sus mejores temas, como siempre, para que no os perdáis detalle de la saga Little Big Adventure.

Little Big Adventure

El primer título domina por su ambiente tirano y dictatorial. Escenarios muy grises, motivos de guerra (tanques, trincheras y muchos soldados) gracias a la dictadura impuesta por el Dr. Funfrock, que ha llegado a Twinsun para romper la paz y la harmonía de los burbujos, los conejudos y los colineses. Su protagonista, Twinsen es encerrado en la fortaleza por ver visiones futuras, aunque logramos escapar de nuestra prisón y Little Big Adventure empieza a funcionar. Sus escenarios en vista isometrica en 3D nos ofrece una panorámica nunca vista. Su interactividad entre los elementos de los mapas y las espectaculares cinemáticas, hacen de este juego una obra de arte para recordar.

LBA se caracteriza por su jugabilidad, que consta de 4 tipos diferentes de actitud que Twinsen puede adoptar: podemos cambiar nuestra forma de actuar para ser sigiloso y evitar ser detectado, o ser un atleta para escapar de los enemigos; y si el combate es la única solución, podemos cambiar a una actitud agresiva y pasar directamente a la acción. Tres tipos de armas y diferentes objetos son lo único que necesitaremos para vivir una experiencia sin igual a lo largo de 11 islas y 120 escenarios diferentes. ¿Recordáis algo similar en 1994?

Y sin igual es su banda sonora, que transmite todo ese sentimiento oscuro, de rebelión y resistencia. Con composiciones tan oscuras como In the Temple, The Quest o tan animadas como Funky Town. El tema principal del juego es una auténtica maravilla como ya habéis podido escuchar al inicio de este Bit2Bit.

Little Big Adventure 2

No hay tiempo para descansar. Tras derrotar al tirando de Funfrock en LBA escapamos junto a nuestra amada (y embarazada) Zoe a lomos de Dyno-Fly, un enorme dragón que facilita la vida de Twinsen durante ambas aventuras. Pero algo ocurre y nuestra enorme criatura verde es alcanzada por un temporal espantoso, aterrizando forzosamente en el jardín de la feliz parejita. Parece que el temporal no es un fenómeno climatológico cualquiera, ya que al despejar las nubes con ayuda mágica, una raza alienígena llamada Esmers que rapta a toda la muchachada joven de Twinsun bajo una falsa diplomacia.

Las nuevas aventuras de nuestro protagonista cambian radicalmente aunque mantiene las señas que lo hicieron grande en Little Big Adventure. El juego cambia a fondos pre-renderizados en tres dimensiones y en los cuales Twinsen se puede mover con total libertad. En zonas interiores no obstante, la cámara vuelve a ser la clásica isométrica en 3D recordándonos a su primera entrega. Ahora podemos montarnos en vehículos, descubrir nuevas islas si completamos misiones o despreocuparnos si tenemos que guardar la partida, pues el juego la guardaba nuestros progresos automáticamente… En 1997.

La música rompe un poco con el tono gris de LBA para dar paso a otro tipo de matiz musical mucho más mágico. Sin duda las composiciones de Vachey en Little Big Adventure 2 son muy acertadas. Muestra de ello es esta banda sonora tan molona.

Y hasta aquí nuestro Bit2Bit de la semana. No está de más hacer este tipo de viajes temporales para recoger el testigo de las grandes bandas sonoras de cualquier plataforma, ¿no os parece?

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.