Categorías: Videojuegos

BitBack: Heart of Darkness

El ganador de esta semana del concurso patrocinado por Tú lo juegas es Neon 20, enhorabuena y disfruta de tú Street Racer para Sega Mega Drive .

Hoy en nuestra maquina del tiempo particular, vamos a viajar al lejano 1998, este año fue cuando se acuño una frase que todos hemos oído alguna vez o, peor aun, dicho en mas de una ocasión «¿y tu que play tienes?».

17 añitos calzaba este redactor, cuando me dirigía feliz al videoclub de mi ciudad, acompañado por mi primo, con la ilusión de comprar Heart of Darkness para PSX (también existe una versión para PC) que, según rezaba la revista de videojuegos de moda, estaba totalmente doblado al castellano y de una manera sobresaliente se aventuraban a decir. Bien, pues al llegar a casa comprobamos asombrados como Andy, el protagonista de la aventura, hablaba un perfecto ingles, nos costo aproximadamente media hora de rebuscar entre los menús y maldecir a su distribuidora (la desaparecida Infogrames) en aceptar que no había solución posible, el juego estaba en ingles y así se iba a quedar. Esta anécdota la cuento porque meses mas tarde si que salió una versión totalmente doblada, pero ni la distribuidora, ni Sony ni ninguno de los teléfonos que venían en las instrucciones del título y a los que llamé supieron darme solución… bueno si, comprarme el juego otra vez.

Después de esta pataleta, que llevo guardándome durante años, os voy a hablar de este estupendo juego de Amazing Studio, que mezcla el genero de plataformas, puzzles y una dosis extra de secuencias CG al mas puro estilo Abe´s Oddysee y que encantara a quienes disfrutaron de juegos del tipo Another World o Flashback.

¡Ghostbusters! ah no, que es Andy

La historia es bastante sencilla, Controlaremos a nuestro protagonista Andy, un chico de unos 11 años que odia el colegio y la oscuridad, en busca de su perro Whisky (no, no es coña, se llama así) que ha sido secuestrado y trasladado a una dimensión desconocida mediante un portal abierto por un eclipse solar. La historia, a priori bastante infantil, nos hará pensar que este es un juego dirigido a los mas pequeños de la casa, pero nada mas lejos de la realidad, no solo por su dificultad que nos hará repetir la misma sección una y otra vez hasta que demos con los movimientos exactos, si no por la cantidad de maneras de morir tan «explicitas» que se verán a lo largo del juego, solo os diré una cosa, a Andy se lo comen de todas las formas imaginables.

El juego se compone de 2 CDs que contienen una cantidad abrumadora de escenas CG, de  buena calidad para la época y que irán hilvanando los diferentes escenarios, todos ellos prerenderizados y llenos de detalles, por los que ira discurriendo la aventura. En este aspecto cabe destacar que los personajes no están tan bien implementados con el resto del juego como cabria desear ya que, aunque la cantidad de animaciones que exhiben cada uno de los sprites que se presentan en pantalla es apabullante, estos dan la sensación de ser demasiado planos.

¡Lo que sea por mi perro!

Para un juego que tardo 4 años en completar su desarrollo, su duración se nos antoja bastante corta, ya que podrás finalizarlo en una o dos sesiones a poco que le pongas ganas, eso si, tus 500 muertes no te las quita nadie. Por suerte en este juego no hay problema de «vidas» ya que cuando mueras, empezaras desde el principio de la sección en la que estabas.

Ya para terminar os contare que tiene el honor de ser el primer juego que contó con una orquesta para realizar su BSO, y esto se nota en todos los videos que vamos viendo a lo largo de la historia a los que dota de un toque cinematográfico. Durante el tiempo que controlemos a Andy solo oiremos el ruido ambiental, pero no echaremos en falta música alguna. Una cosa muy graciosa es el idioma de los «amigo», unos personajes alados y de un diseño horriblemente feo que harán su aparición casi al comienzo de la aventura, que hablan una especie de spanglish bastante divertido y que fue el motivo del retraso de su traducción a nuestra lengua (he de decir que tras probar la versión en castellano, está mucho mas lograda la lengua «amiga» en el idioma de Shakespeare). Un juego que recomiendo encarecidamente pese a sus fallos que no logran empañar una historia entretenida y una ambientación rica en detalles y que guarda una sorpresa al final en forma de animación 3D anaglifica (de las que se ven con las gafitas de cartón con un ojo de cada color).

Y hasta aquí, todo por hoy, nos vemos en el próximo BitBack.

 

exdezh

Yo no tengo biografía, eso es de ricos!!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.