Categorías: Videojuegos

BitBack: Kirby´s Dream Land

El ganador del concurso quincenal BitBack, patrocinado por Túlojuegas ha sido Nospher, enhorabuena y disfruta de el Comand & Conquer: Red Alert para PlayStation.

Hoy os voy a hablar sobre Kirby´s Dream Land, la primera entrega de este personajillo entrañable de orondas formas y rosado color creado por la second-party de NintendoHAL Laboratory.

Este título guarda un lugar especial en mi memoria, ya que fue el primer juego que me regalaron para GameBoy (la vieja, la que parecía un ladrillo, la que más que portátil era «fácilmente» transportable) allá por las lejanas navidades de 1992. He de decir que cuando lo conseguí no tenía ni la más remota idea de que iba el juego, tan solo me atrajo su carátula (cosas de la inexperiencia y que hoy en día sería impensable hacer) y que, debido a un error de comunicación entre Nintendo Japón y Nintendo USA, nos mostraba a un Kirby de color blanco, cuando su verdadero color era rosa.

El juego era un plataformas muy sencillo, hecho así deliberadamente ya que su creador, Masahiro Sakurai, pretendía que todo el mundo fuese capaz de terminarlo, tanto, que en unos 20 minutos podías acabarlo sin mayores problemas. El cartucho basaba su jugabilidad en la habilidad de Kirby para aspirar todo lo que se le ponía por delante, y si a esto unimos su capacidad de volar, teniamos un plataformas redondo. Algunos de los objetos que nuestro protagonista podía absorber/comer le dotaban de algún poder especial, invulnerabilidad, escupir fuego, o el mejor de todos un microfono para cantar y así matar a todo bicho que se encontrase en pantalla.

¡Socorro! ¡no me comas!

La historia de el título nos contaba, que el Rey Dedede había robado la comida a los habitantes de Dream Land y las estrellas que estos utilizaban para recolectarla. Nuestro héroe se ofrece para recuperarlo todo y de este modo recorreremos 4 niveles con sus respectivos 4 jefes, hasta llegar al monte Dedede donde librará una épica… bueno, no tan épica, batalla contra el Rey. Mención especial merecen las divertidas animaciones que encontramos al principio de cada fase a modo de presentación, que para la época, eran todo un prodigio de originalidad y la BSO de Jun Ishikawa, que ameniza con composiciones muy pegadizas el corto trayecto que supone el juego.

Con estas pedazo de manzanas ¿como podían pasar hambre en Dream Land?

Ya para finalizar, os contare algunas curiosidades sobre el personaje:

-Su diseñador, Masahiro Sakurai, lo ideó de color rosa, pero Miyamoto lo quería en color amarillo… os podéis imaginar quien ganó.

-El nombre original de Kirby era «PoPoPo» y su juego se iba a llamar «Twinkle PoPoPo«, gracias a Diox que reconsideraron todo esto

-No se sabe exactamente de donde proviene el nombre de Kirby, una de las posibilidades es de la empresa Kirby Corporation, una empresa de aspiradoras japonesa o por el nombre de John Kirby, el abogado que salvo a Nintendo de una demanda millonaria sobre Donkey Kong por parte de Universal Studios.

-Uno de los jefes finales, Lololo y Lalala, son en realidad Lolo y Lala de el juego Adventures of Lolo para Nes.

-En principio no tenía la capacidad de utilizar los poderes de los enemigos que absorbía, esto fue incorporado en sucesivos capítulos.

Kirby ha protagonizado un sinfín de aventuras más para todas las consolas Nintendo y ha hecho cameos en otras sagas de la gran N como Smash bros o The legend of Zelda entre otras, también tiene una serie animada de 100 episodios llamada Hoshi no Kirby (Kirby de las estrellas), realizada íntegramente por ordenador.

Y hasta aquí todo por hoy, nos vemos en el próximo BitBack.

 

exdezh

Yo no tengo biografía, eso es de ricos!!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.