Categorías: Videojuegos

BitBack: Porsche Challenge

Si hay algo que se pueda decir de los primeros años de vida de aquella primera PlayStation es, sin duda, que era una máquina de sueños, una máquina de hacerlos realidad.
Porsche Challenge fue uno de los primeros juegos de la bestia gris a los que pude echarle el guante. En él, debíamos ponernos al volante de un espectacular Porsche Boxster. Y sí, habéis leído bien, he dicho UN. En el juego, a pesar de poder elegir entre “distintos” vehículos, todos ellos eran el mismo modelo de Boxster, sólo cambiaba el color. Bueno, y el piloto, el cual influía ligeramente en las estadísticas de conducción.
Puede que ponernos a los mandos de un único vehículo, y punto, no suene muy atractivo, pero el juego consiguió hacerse un hueco bastante importante. En el juego, lo importante no era la variedad de vehículos (hasta aquí todos de acuerdo, ¿no?), si no todo lo que el juego era en sí.

Las físicas del juego, fueron de las más espectaculares de la época. La solidez del vehículo era impresionante. No sólo por lo bien detallado del mismo, si no por como interactuaba, tanto en la conducción como con el entorno. Al ir descapotados, incluso se veía el detalle del piloto conduciendo y, como no, el interior del vehículo. Las luces de freno, que se encendían al frenar (¡Ooohhh…! ¿En serio?) no era algo muy típico en la época, y no dejaba de ser un toque distintivo.
Aunque claro, dentro de este tema, por aquello de las licencias, por mucho que choquemos o nos salgamos de la pista, el coche nunca se aboyará ni se manchará. Y es que claro, como se va a aboyar un Porsche.
El aspecto de los escenarios, no podía ser más detallado. Tópicos, pero detallados.
Siguiendo con el aspecto gráfico, cabe resaltar la elegante sobriedad con la que fueron diseñados los menús, en tonos negros y amarillos. Los marcadores que veremos durante la carrera (posición, tiempo, número de vueltas…) mantienen ese mismo estilo gráfico/tipográfico que el resto de menús.

Los modos de juego no son muy variados, pero completan una oferta lo suficientemente variada como para que el juego no sea de esos de jugar un par de veces y fiesta.
Además del modo de juego estándar, en el que se sucederá una carrera tras otra, dispondremos de otros en los que el propio recorrido del circuito es cambiante. En una modalidad, ciertos caminos o atajos están, y dejan de estar, disponibles de una vuelta a otra; mientras que en otra modalidad, estos cambios suceden en tiempo real.
Y como no, también podremos picarnos con nuestro Boxster en los típicos modos time trial o práctica.

A pesar de todo esto, y aquí viene ese pequeño ramalazo conspiranoico que procuro mantener oculto, el juego era mucho más de lo que podíamos ver. A mi parecer, este juego fue en sí mismo, todo un banco de pruebas. En pequeño test a consumidores.
El estudio encargado de desarrollar el juego, el famoso London Studio, era denominado entonces como SCEE Internal Development Team. Este nombre parece querernos decir que originalmente el estudio podía ser una especie de I+D dentro de la filial europea de Sony. También puede ser que eso de “Internal Development Team” pueda significar “equipo de desarrollo propio” en lugar de “equipo de desarrollo interno”, depende de lo liberales o inspirados que nos sintamos a la hora de traducir. Aunque no podéis negar que el London Studio ha estado, siempre, muy relacionado con el desarrollo de tecnologías alternativas dentro del mundo PlayStation, tales como Eye Toy o SingStar, o el más reciente WonderBook.
La conspiranoia sigue. Cuando salió el juego, hacia poco que se había puesto a la venta el Dual Analog Controller (aquel enorme predecesor del DualShock), y el juego ya era compatible con ambos joysticks analógicos. Aunque lo más sorprendente es que, sin haber salido el DualShock a la venta, el juego era plenamente compatible con función de vibración del mismo.

Y bueno, fuera de tonterías, uno de los mejores juegos de la entonces, novata, PlayStation.

sergioski1982

Entrené un Magikarp hasta el nivel 100 en Pokémon Azul, usó 'Salpicadura' y fue súper efectivo. Fan incondicional de las viejas glorias y de las extintas salas recreativas.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.