BitBack: Matando con sigilo en el Tenchu de PlayStation

En el BITBACK de esta semana hablamos del Tenchu de PlayStation, un videojuego de infiltración protagonizado por dos ninjas.

Al preguntar por un juego de sigilo y PlayStation, la gente te dirá Metal Gear Solid. Pero meses antes salió a la venta un videojuego de ninjas muy «buapo». El Tenchu de PlayStation salió unos meses antes a la venta, y personalmente me gustó más que la obra de Kojima. Y por muchas razones.

No puedo discutir que Metal Gear Solid llegó con una pedazo historia, doblaje y un protagonista que a día de hoy es un icono de los videojuegos. Pero como videojuego de infiltración patinaba por algunos lados. Tenchu no tenía una historia enrevesada, pero en cuanto a infiltración era mucho más burro. Todo el mundo alucinaba con Solid Snake y su forma de romper cuellos. Pero es que en Tenchu cortabas brazos y decapitabas enemigos, y siempre todo acompañado por borbotones de sangre que salpicaban las paredes.

Otra cosa que hacía de Tenchu mejor juego de sigilo eran las habilidades y herramientas que utilizaban Rikimaru y Ayame. Estrellitas ninja, pinchos, bombas de humo, bombas de fuego, comida envenenada… A la hora de enfrentarnos a una misión las posibilidades eran más grandes. Encima en cada partida la posición de los enemigos variaba.

El espíritu de Tenchu

Los dos primeros juegos de la saga fueron los más amados y aplaudidos. Cuando creías que no se podían superar, salió Tenchu 2 en PlayStation. En este juego teníamos a Rikimaru y Ayame más jóvenes y un nuevo personaje. Tatsumaru.

Aunque buen juego, a partir de Tenchu 3 la cosa empezó a ir para abajo. Los fans de Tenchu estaban encantados con cada entrega, pero siempre quedaba ese regustillo a MEH o «esto podría ser mucho mejor». Y es en Tenchu 4 y Tenchu Z (para Xbox 360) donde la saga pegó sus últimos coletazos.  Una verdadera pena, ya que Tenchu es una saga con muchas posibilidades.

¿Cómo podéis darle amor a Tenchu? Pues lo más fácil es jugar vía emulador. Hacerse con una copia del juego está un poco difícil, aunque igual por alguna tienda puede haber alguno a buen precio. Podéis jugar en PlayStation. También en PlayStation 2, auqneu para guardar partida es necesario una memory card de PlayStation.

Por si os interesa, a día de hoy hay poco jueguico de infiltración protagonizado por ninjas. Pero en PC y consolas tenéis el Aragami a muy buen precio. También tenéis Mark of the Ninja en PC o Shinobido 2 en PS Vita.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.