Categorías: Videojuegos

Bit’em Up (XV): The House of the Dead

Oh, yeah! The dead are in da’house… esto os pasa por no haber criticado nunca mis chistacos, que en algún momento me tengo que crecer. Ahora en serio, para esta semana, he considerado oportuno escribir sobre uno de las grandes clásicos modernos de los arcade de SEGA.

The House of the Dead es un juego de los que actualmente llaman shooter sobre railes o sandeces similares, en la época se llamaban simple y explícitamente, juegos de disparos. Estos juegos de por si, cuando están bien hechos (y en este caso, está muy bien hecho) la diversión está más que asegurado, pero es que hay más. La temática del juego nos pone en frente de… ¿unos malvados terroristas? ¡NO! ¿Una invasión alienígena? ¡TAMPOCO! ¿Una cacería de gamusinos? Vale, me estoy pasando. Pues no, nada de lo “típico”. Nuestros enemigos en este juego serán una variada fauna de zombies dispuestos a devorar nuestros sabrosos y culpables cerebros.

La jugabilidad, no podemos engañarnos, a pesar de cumplir a la perfección, es la típica en este tipo de juegos. Es decir, acribillar a balazos a todo lo que se mueva. Zombie que veamos, zombie con el que deberemos acabar. Como es lógico, para ayudarnos en nuestra misión, encontraremos ciertos objetos durante las misiones, los cuales se pueden destruir, y que nos darán ciertos gadgets o power-ups.
Y además de esto, en ciertos momentos nos encontraremos con escenas en las que personas normales estarán siendo atacadas por zombies. En estos casos, nuestras prioridad será la de evitar el ataque, acribillando a disparos al zombie de turno, por supuesto. Evitar el ataque y salvar a la persona podía llegar a otorgarnos una vida extra, sin embargo, si en nuestro empeño, éramos nosotros mismos quienes acabábamos con el inocente, perdíamos una vida. Y es que, no vale con disparar el tún-tún, hay que tener un poco de puntería.
Esta puntería, no sólo nos venía bien para acabar con el enemigos, ya que gracias a nuestros disparos, podíamos llegar a repeler el ataque de pequeños proyectiles.

A la hora de acabar con nuestros enemigos, también debíamos tener en cuenta, donde disparábamos. Un tiro en la cabeza podía suponer la muerte instantánea del zombie, sin embargo, si le disparábamos en un brazo, lo único que podíamos conseguir era arrancárselo para tener que seguir disparándole en la cabeza o el torso.

Al final de cada pantalla/capítulo nos encontrábamos con nuestro más horrible destino, el enfrentamiento con final boss de turno. Antes de cada enfrentamiento, se nos mostrará un video a modo de presentación en el que, cuya excusa era la de ofrecernos información sobre el punto débil del final boss. Y es que, por poderosos que fueran, todos tenían un punto débil. Si les disparábamos fuera del punto débil, el daño recibido era mínimo, y en algunos casos incluso nulo. Eso sí, echad cuentas en que había casos en los que no nos pregonaban el punto débil, y teníamos que buscarlos por nuestros propios medios…
Lo que sí que tenían en común todos los enemigos es que dentro de su modus operandi, tenían ciertos ataques que solían ser más demoledores y que podíamos llegar a detener si disparábamos en el momento y sitio adecuados.

Esta cabina ha contado con varias secuelas, algunas de ellas, como The House of the Dead Overkill, distribuída directamente en versión doméstica. Y en versión doméstica fue publicado un especie de remake, spin-off o algo incatalogable, el The Typing of the Dead, un juego de Dreamcast de mecanografía. En él, para derrotar a los zombies, debíamos escribir la palabra que se nos indicase (todas ellas en la lengua materna de Shakespeare) antes de un tiempo determinado.

Dentro de las secuelas oficiales, uno de los cambios principales es el arma. Mientras que en las primeras entregas eran pistolas, en siguientes secuelas pasaron a ser escopetas para terminar usando metralletas en las últimas entregas.

Vale que corren malos momentos para las salas arcade, pero si en cada ciudad se mantuviese una sala, esta sería una de las máquinas que debería estar sí o sí. ¿Por qué? Por dos cosas, disparos y zombies.

sergioski1982

Entrené un Magikarp hasta el nivel 100 en Pokémon Azul, usó 'Salpicadura' y fue súper efectivo. Fan incondicional de las viejas glorias y de las extintas salas recreativas.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.