Categorías: Videojuegos

Bit’em Up (XXXIII): Transformers: Human Alliance

No han sido pocos los videojuegos basados en Transformers que han surgido desde que se publicó la saga cinematográfica que tanto éxito ha cosechado. Y es precisamente SEGA quien se ha dado cuenta que había que aprovechar también el tirón en los salones recreativos. Y gracias a eso podemos disfrutar de Transformers: Human Alliance.

El origen de la franquicia Human Alliance surgió como una línea de juguetes a raíz de La Venganza de los Caídos, la segunda de las películas, que se ha ido actualizando con el paso del tiempo y la salida de nuevas secuelas cinematográficas. Así que se vuelve a repetir la historia. Como ya pasó en su día con el universo Transformers en general (series de animación y películas principalmente), este arcade surge de unos juguetes que ya existían.

El sistema de juego elegido para la ocasión es de shooter on rails. Vaaale, no es lo más original que hayáis podido ver, pero hay que reconocer que el planteamiento que se le ha dado al juego es bastante fresco.
Durante el juego tomaremos el control de los humanos que ayudarán a los Autobots a derrotar a los Decepticons, por aquello de la Human Alliance. Pero nos valdremos de los protagonistas para hacerles frente. Optimus Prime, Bumblebee y Sidewipe serán los Autobots que nos acompañarán durante nuestra aventura. La compañía de los héroes robóticos hará que podamos disfrutar de tres subsistemas de jugabilidad.
Uno de estos sistemas será en el que controlaremos a los humanos, en este caso nuestra potencia de fuego, a pesar de ir bien armados, es la más floja de todos los casos posibles. Los otros dos sistemas son bastante similares entre ellos, ya que en ambos iremos “a lomos” del Autobot correspondiente, ya sea en su transformación en vehículo como en la de robot. En ambos casos la acción se vuelve mucho más frenética, ya que el Autobot puede moverse más rápidamente. Además, bajo esta jugabilidad y si están jugando dos personas, el compañero róbot de turno usará sus armas siempre y cuando ambos jugadores apunten al mismo objetivo. De este modo nuestro poder de ataque aumenta considerablemente. La diferencia que habría entre estos dos casos es que mientras vamos montados en la versión vehículo el control es más estable y calmado, y en la versión robot es como si fuésemos montados en sus hombros, así que el control se complica un poco.

Pero hay mucho más en el aspecto jugable, sobre todo en los enfrentamientos contra los bosses de cada pantalla. No será hasta estos momentos cuando nos enfrentemos a los Decepticon ya que durante el desarrollo normal de cada pantalla nos enfrentaremos a distintos robots con forma humanoide o de animales.
El desarrollo de los enfrentamientos entre los robot es bastante peculiar ya que se desarrolla como una especie de variación del sistema de QTE. A ver si consigo explicarlo. Como jugadores controlaremos a los humanos, que “observarán” cómo se enfrentan ambos monstruos robóticos. No es que seamos simples observadores, pero sólo podremos interactuar en determinados momentos. Será el propio juego el que nos indicará a qué partes debemos disparar al Decepticon. Si lo hacemos correctamente y en el tiempo adecuado conseguiremos que nuestro Autobot pueda golpearlo fácilmente. Esto se repite hasta que el Decepticon de turno reciba el golpe de gracia de nuestro compañero. Pero cuidado, que si lo hacemos mal, puede ser precisamente nuestro aliado quien reciba el golpe de gracia. Y fin de la partida por supuesto.

El aspecto gráfico de este arcade es simplemente espectacular, tanto por la rapidez con que se mueve todo en pantalla como por el diseño y detalle en los personajes, totalmente basado en las películas. Los escenarios no se quedan atrás en detalles, además de que hacen gala de una variedad de entornos impresionante. A pesar de disponer de tan sólo cinco pantallas, estas nos llevarán alrededor de casi todo el mundo: África, Inglaterra, la Costa Este, la Costa Oeste y lo que parece ser el helado norte de Canadá.

Para disfrutar de este arcade lo podemos hacer de dos maneras, ya que hay dos versiones disponibles. La más sencilla (versión Deluxe) en la que los jugadores permanecen de pie frente a la pantalla para derrotar a cualquier Decepticon que se ponga por delante, y la más completa (versión Theatre) que es una cabina cerrada con asientos para los jugadores. Ambas versiones están decoradas con motivos de Bumblebee, pero la de cabina cerrada es la más espectacular.

¿Os atrevéis a ayudar a los Autobots a recuperar “La Chispa” culpables?

sergioski1982

Entrené un Magikarp hasta el nivel 100 en Pokémon Azul, usó 'Salpicadura' y fue súper efectivo. Fan incondicional de las viejas glorias y de las extintas salas recreativas.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.