Categorías: Videojuegos

Bitendo – zona eShop

Dejamos de chapotear un momento en nuestra piscina hinchable para contaros las novedades de la eShop de esta semana. Nintendo no coge vacaciones en cuanto a lanzamientos digitales se refiere, porque sigue cargando sus tiendas virtuales con grandes contenidos.

Wii U

Programas descargables

Llega a la consola de sobremesa de Nintendo dos descargables muy cotizados. Por un lado, Pokémon Rumble U completa el famoso universo con un título de acción protagonizado por Pokémons de juguete. Han acabado lejos de su juguetería y nosotros tendremos que volver a ella a lo largo de un camino largo y lleno de obstáculos. En Pokémon Rumble U estarán todos los personajes de Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2. Tiene además un modo multijugador cooperativo y competitivo para cuatro usuarios.

El segundo lanzamiento es todo un clásico, DuckTales: Remastered. Esperado por los más nostálgicos desde su anuncio, este título es una revisión del original de NES, con mejor calidad de imagen y nuevas funciones que nos llevarán hasta los tesoros legendarios. Entre ellas, tendremos la posibilidad de revolvernos entre el apreciado dinero del Tío Gilito y contarlo, ¡no vaya a faltar un solo céntimo!

Consola virtual (Wii)

NAM-1975 llega a la consola virtual de Nintendo Wii, un videojuego lanzado originalmente en 1990 para NeoGeo. Este shooter no tiene una historia que no hayamos visto a estas alturas: un soldado de Fuerzas Especiales en plena batalla con enemigos disparándote sin parar. Sin embargo, los amantes del género y de lo retro lo sabrán valorar.

3DS

Programas descargables Nintendo 3DS

Si estáis viciados a Candy Crush, aquí tenéis una alternativa más épica y menos diabética. Jewel Quest 4 Heritage pretende ofrecer una historia medieval de castillos y secretos pero todo se basa en resolver las pantallas moviendo las joyas de colores. Es un clásico y en esta entrega podemos desbloquear cosas nuevas y superar sus 170 niveles.

Para los amantes de los shooters en primera persona, Heavy Fire: Black Arms 3D nos adentra en la jungla sudamericana para enfrentarnos a una poderosa banda de traficantes. Además de disparar, conduciremos y tendremos que saber usar nuestra táctica para ganar la batalla. Eso sí, aunque el género se preste al multijugador, el título no cuenta con este modo.

Consola virtual

Que no os engañe el nombre de Summer Carnival ’92 RECCA. Lejos de un carnaval o feria de verano, este shooter es muy sencillo en su forma y mecánica pero en su momento, fue un bombazo en su consola original, la NES de Nintendo. Supera los niveles y recoge armas para vencer a los enemigos que llegarán sin descanso.

Konami nos hacía vivir una aventura espacial con Star Soldier allá por la época de la NES. El videojuego de acción y disparos tiene 16 niveles y nosotros tendremos que superarlos recorriendo toda la nave. Los gráficos poco tienen que ver con Star Wars como podéis ver, pero, ¿por qué no recordar tiempos pasados?

 

Demos

Ya podéis probar Etrian Odyssey™IV: Legends of the Titan descargando su demo en la eShop. El videojuego de rol no saldrá a la venta hasta el 30 de agosto, así que tenéis tiempo para probarlo y meditar si lo compráis o no. Su argumento se centra en un aventurero llamado por un conde, dispuesto a averiguar el origen de una antigua leyenda. Esto nos hará recorrer un largo camino y enfrentarnos a enemigos y peligros de todo tipo.

DLC

Fire Emblem: Awakening recibe el segundo episodio por separado de los incluidos en el Pack Desafío. Bajo el título de Las Cinco Annas, este contenido adicional nos pone una dificultad de lo más alta con la tarjeta de Catria como recompensa. Tiene un precio de 2.49€, pero si se prefiere el pack completo, se puede adquirir por 5.99€.

DSiWare

Rhythm Core Alpha 2™ no es un juego, sino una herramienta para crear música. Los aficionados a las mezclas pueden pasar el rato con este programa, pudiendo componer diferentes bases y dar hasta conciertos.

Astaroth

Periodista nintendera y melómana a partes iguales. Presentadora del Guiltypodcast y viajera del tiempo en mi Tardis particular.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.