Categorías: Videojuegos

Bitendo – Novedades en la eShop

Esta semana si que traemos un plato fuerte en cuanto a novedades de la eShop nintendera y aunque altere un poquito el orden habitual de la sección, se merece que abramos con él.

Wii U

Se lanza Pikmin 3, tanto en formato físico como descargable para la sobremesa de Nintendo. Además, la edición digital trae regalito, porque llega con un 30% de descuento para The Wonderful 101 (también en la eShop a partir del 21 de septiembre).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos bichejos de colores y el Capitán Olimar vuelven a la carga con nuevos objetivos y misiones que resolver. En esta entrega de la famosa franquicia tendremos que recoger frutas y llevarla a la nave Drake, en la que han llegado tres valientes para salvar a su planeta de la falta de alimentos.

Consola virtual de Wii U

Kirby’s Dream Land 3 es otra novedad esta semana. El mítico personaje rosa hace su aparición en la consola de Nintendo para que reavivamos la aventura que ya llegó a Wii en 2009. En este videojuego, el Rey Dedede ha sido poseído y está causando el terror en el reino. Con una experiencia de juego plataformera y divertida tendremos que ayudarle a desprenderse de este espíritu que le hace sembrar el caos por donde va.

Sengoku se estrena también en la consola virtual. El clásico original de 1991 es un juego de lucha de desplazamiento lateral en el que se combaten a enemigos del pasado. Una de sus características más destacadas es que, pese a ser de aquella época, es muy fácil cambiar de personaje en medio de la partida. Podemos luchar cuerpo a cuerpo, coger armas y habilidades mágicas para ganar las pantallas.

3DS

Saltamos a la consola portátil 3DS para contaros los dos videojuegos en formato digital que podéis comprar en la eShop. Uno de ellos es de la compañía Rising Star Games y nos ponen el anzuelo para que vayamos a pescar con ellos. El videgojuego es Super BlackBass 3D y se trata, como os imaginaréis, de pescar. Pero no de cualquier forma, es un simulador que tiene en cuenta la forma en la que lancemos la caña, las inclemencias del tiempo, la estación del año… todo calculado para que aprendamos de verdad a pescar un buen pez. A comienzos de agosto estará también en formato físico.

Otro juego es I Love My Pets. Aquí no se cazan, se cuidan. Perritos y gatitos monísimos de la muerte están esperando a que les des cariño en el hotel para mascotas que regentas en el videojuego. Como veis, nada que ver con el anterior.

DSiWare

La novedad semanal de DSiWare es un programa más que un videojuego, Petit Computer. Se trata de una herramienta de programación bastante fácil de usar para crear todo tipo de elementos. Música, imágenes, juegos… A través de un lenguaje de programación como es el BASIC (su propio nombre lo indica), será muy sencillo crear cosas nuevas. La utilidad la tendréis que descubrir vosotros porque de momento, no sabemos cuanto dará de sí este descargable.

Consola virtual

Por último, la consola virtual de Nintendo 3DS recibe Street Gangs, la versión occidental de Downtown Nekketsu Monogatari (como se le conoce en Japón). Aquí viviremos una mezcla de lucha, acción y RPG mientras salvamos a la novia de uno de los protagonistas. Peleas de bandas en dos dimensiones que se puede jugar a cooperativo con dos consolas y un juego.

Astaroth

Periodista nintendera y melómana a partes iguales. Presentadora del Guiltypodcast y viajera del tiempo en mi Tardis particular.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.