Categorías: Videojuegos

Bitstarter #15

Ya sabéis lo que nos gusta por aquí traer cosas distintas, además de videojuegos, y esta semana traemos un par de ellas. Una es OUYA Gaming Source, que será una manera de mantener informados a los usuarios de OUYA, y la otra es Freak Control, que es ni más ni menos que un poster con un diseño muy peculiar que reúne los mandos que tanto no shan hecho disfrutar en la historia de los videojuegos. Pero claro, también hay jueguicos, aquí lo tenéis todo:

Nuevos proyectos

OUYA Gaming Source, de Bryan Robbins

Este hombre no pretende más que crear un punto de encuentro entre usuarios y desarrolladores de OUYA, haciendo una serie de vídeos semanales llamada OUYA Radar, donde se conocerían las últimas noticias, últimos desarrollos y más cosas sobre la pequeña consola. Además, pondría en línea directa a jugadores y desarrolladores a través del Dev Team Insider, una especie de charlas online. En resumen, el objetivo es poner a disposición de los jugadores una manera de conocer proyectos que de otra forma sería imposible, y por otro lado, que las compañías desarrolladoras puedan obtener feedback y propuestas para mejorar sus creaciones. Parece una alternativa seria para los que tengáis pensado haceros con una OUYA…

Whispering Willows, de David Logan

En unos entornos en 2D, encarnaremos a Elena, una chica que es capaz de proyectar su espíritu para entrar en el mundo espiritual, con el fin de encontrar a su padre y evitar su muerte, no sabemos cómo. Whispering Willows mezclará el survival horror con la aventura y los puzzles, que resolveremos usando esa habilidad de nuestra protagonista. No solo eso, sino que en nuestra forma astral, encontraremos otras almas perdidas que no encuentran su rumbo, su motivo de existencia, o como lo queráis llamar, y ayudándoles en su búsqueda, ellos nos ayudarán a nosotros. Sus creadores quieren hacer especial hincapié en la historia y en profundizar en los rincones ocultos del alma humana. Que enigmático. Pretenden seguir desarrollando juegos únicos e innovadores, pero respetando los valores de los juegos de siempre. De momento, con éste parece que van por el buen camino.

 

Próximamente jugaremos

Sawena, de Michael Harris

Vale, cierto es que muy atractivo para la vista no es, pero es que este chaval de Holanda ha hecho el juego por su cuenta, con el Construct 2 y lo único que pedía eran 150 dólares para comprar la licencia de la historia, ya que este RPG de corte clásico estará basado en una novela de fantasía de próxima publicación. Un trabajo humilde y honesto, de los que tanto nos gustan en esta sección. El bueno de Michael reconoce no tener el talento suficiente para la programación, pero si confía en su habilidad narrativa, por eso se ha lanzado a la aventura. Será un juego episódico y promete que cada uno de los capítulos tendrá una duración considerable. Hay tres personajes jugables y ya se puede descargar una demo aquí.

Control Freak, de Jesse Willis

También es sabido que de vez en cuando nos gusta enseñar cosas que no son juegos, aunque tengan que ver con ellos. El colega Willis es un freak de los videojuegos, como tu, como yo y como todos, y en su rato del desayuno durante el trabajo se dedicaba a dibujar los controladores de todas las consolas existentes hasta el momento, hasta que un buen día su jefe le pilló manos a la obra y le soltó «Deberías hacer un póster con esto«. Y eso es exáctamente lo que tenemos aquí:

Mi apuesta de la semana

Back to Bed, de Bedtime Gaming

Bob tiene un problema, y se llama narcolepsia. Es más, tiene la puñetera costumbre de quedarse dormido en los sitios menos apropiados, como tejados, pero para eso está su subconsciente Subob, un bicho parecido a un perro (por decir algo), que será lo que nosotros manejaremos, resolviendo puzzles en entornos 3D para evitar que el pobre Bob se despeñe por precipicios y demás, a base de manipular objetos que dirijan a Bob al lugar correcto y dificulten su paso por donde no tiene que ir. El juego aparecerá seguro, porque de hecho ha conseguido varias nominaciones, entre ellas, mejor juego indie hecho en paises nórdicos, pero quieren hacerlo cuanto más grande mejor, y el objetivo es llegar a ofrecer 30 niveles o más, y adaptarlo a la mayor cantidad de plataformas posibles, por ejemplo iPad, PC y MAC. También tiene demo, por cierto.

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.