Categorías: Videojuegos

Bitstarter #16

Bueno, la noticia es más bien reciente y solo una especulación, pero parece que Yu Suzuki, creador de Shemue, se podría plantear el paso al crowdfunding para desarrollar la deseadísima por muchos tercera entrega. SEGA no parece dispuesta a soltar un duro, así que puede que al bueno de Suzuki no le quede otra que recurrir a la financiación en masa. Yo no tengo ninguna duda que en caso de atreverse, la cosa saldría adelante, porque en esta misma redacción, alguno vendería su alma para que Shenmue 3 llegara a buen puerto. Así que quién sabe, tal vez lo tengamos por aquí próximamente. De momento, esta semana hay cosas que son realidades y no rumores. Aquí van:

Nuevos proyectos

Dizzy Hearts, de Taosym

Seguro que a más de uno le basta la imagen de ahí abajo para atraer su atención, pero eh, tranquilos, porque algunas de esas chicas son hermafroditas. Dizzy Hearts será una novela interactiva que según su creador, tendrá sexo más o menos explícito. Ya he vuelto a llamar vuestra atención, ¿eh, pillines? Se ambienta en un mundo de fantasía en el que una chica decide viajar lejos de su casa y durante su viaje, conoce a Mercilia, una elfa. Poco más se sabe, que será una historia sobre la sexualidad, el estatus social y sobre madurar. Eso sí, le podéis ir echando un vistazo a la demo que hay disponible en Windows, Mac y Linux.

XING: The Land Beyond, de White Lotus Interactive

En XING estamos muertos. Literalmente. Será un viaje en primera persona a través del más allá en una búsqueda de nosotros mismos. Pero no será un viaje vacío, porque durante el camino nos encontraremos puzzles, almas perdidas en busca de su destino y nuestra habilidad para cambiar el entorno. Esos puzzles serán del estilo The Legend of Zelda, pero como decimos, interactuando con el entorno como en el clásico Myst o el más reciente Dear Esther. ¿Cómo lo haremos? Haciendo que llueva, invocando tormentas de nieve, o pasando del día a la noche o viceversa. De esta forma, cada puzzle tiene múltiples soluciones. ¿La historia? Totalmente interpretable, ya que no habrá ningún tipo de texto, subtítulo, ayuda ni nada, simplemente nosotros y el escenario. XING está previsto solo en Windows, aunque depende de lo recaudado, podríamos verlo también en Mac.

 

Próximamente jugaremos…

Cryamore!, de NostalgiCO

¿Qué pasa cuando mezclas una estética steampunk rancia, con Megaman, Zelda y Secret of Mana? Pues este Cryamore!. Un RPG de la vieja escuela con puzzles, combates en tiempo real, un magnífico acabado artístico y escenarios dibujados a mano. Sus desarrolladores crecieron jugando a los clásicos de Super Nintendo, N64 y la primera Playstation, así que ya sabemos lo que podemos esperar. Es más, se sienten defraudados con el sistema actual de «quests» de los juegos de rol occidentales, es decir, misiones secundarias guiadas, monótonas y aburridas, y de las cada vez más olvidadas experiencias para un jugador, así que pondrán todo el cuidado precisamente en eso: en la experiencia. Para intentar incluir cosas más o menos nuevas, han implementado un curioso sistema por el cual el tiempo será tan importante que algunas tiendas solo abrirán a ciertas horas, los enemigos que encontremos durante el día y la noche serán distintos e incluso a la hora de resolver puzzles tendremos que tener en cuenta el factor tiempo. Estará disponible para Windows, Mac, Linux, iOS y Android.

 

Power Up, de Psychotic Psoftware

Mike Hanson. Ese es el nombre del tipo que se ha encargado él solo de desarrollar este Power Up, un sidescroller espacial como los de toda la vida: como Gradius, R-Type… La historia es una simple excusa, y como él mismo reconoce, a pesar de que ha puesto esfuerzo en mostrar los diálogos entre personajes de una forma atractiva, entiende que la gente busca acción directa, así que tendremos la opción de pasar de ellos. Por lo demás, poco más que decir, todos sabemos lo que son estos juegos y lo que representan: diversión en estado puro. ¿Por qué es tan noticia este juego? Porque lo veremos en exclusiva (en principio) en Xbox Live Arcade, y eso es algo inusual. Y digo en principio, porque no se descarta para nada un port para iOS, Android, OUYA y PSN.

Mi apuesta de la semana

Fathom, de Ironsun Studios

Que sí, que hay pantallazos en los que se parece muchísimo a Bioshock, pero no tiene nada que ver. Ironsun Studios son originalmente una desarrolladora de juegos para móviles, pero se han atrevido a dar el salto a algo más grande con este Fathom, que es una aventura submarina de estética steampunk en el que encarnaremos a Nathaniel Lockhart, un tío obsesionado con descubrir los misterios de Atlantis, pero que empezará a desvariar a causa de visiones provocadas por el Triángulo de las Bermudas. Según las propias palabras de su creador «Fathom mezcla el mito de la ciudad perdida de Atlantis, los mundos de la exploración submarina y el combate con resolución de puzles mientras los jugadores viajan en las aguas del mar Caribe, visitando ruinas antiguas y hermosas cavernas en un impresionante mundo en 2.5D«. Seguramente aparezca en Windows, probablemente en iOS, Android y ojo, Playstation 3).

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.