Categorías: Videojuegos

Bitstarter #17

Y la palabra «fenómeno» casi se puede considerar un eufemismo, porque Torment: Tides of Numenera ha roto con las estadísticas, alcanzando su objetivo de financiación en apenas 6 horas y ojo, superando a otros grandes como Double Fine Adventure o Project: Eternity, siendo el que antes ha alcanzado la mágica cifra de un millón de dólares en su recaudación. En esta redacción sabemos que hay gente que ha puesto pasta para ello. No sabemos la cantidad, eso sí, así que no sabemos si alguno está mintiendo acerca de su trabajo o esconde dinero negro en algún sitio. Por lo pronto, vamos a ver de qué va este Torment: Tides of Numenera y otros títulos aparecidos esta semana:

Nuevos proyectos

Crayon Chronicles, de Outer Grid Games

O cómo haría un RPG un niño con una caja de lápices de colores. Para ser un juego de rol, largo, lo que se dice largo no será, de hecho nos llevará un máximo de 4 horas terminarlo, pero al menos promete rejugabilidad al mostrar 13 diferentes entornos de creación aleatoria, más de 50 enemigos y más de 200 ítems distintos. Cómo ponen esa variedad de enemigos e ítems en tan poco tiempo de juego es una de las grandes incógnitas… La historia no es que sea muy original: narra el secuestro de nuestros amigos a manos de Stratolustrious Von Danderbeak el 37º (ni más ni menos). Lo que llama la atención, y mucho, es su diseño artístico, y por eso merece una mención. Lo veremos en PC, y tal vez en Xbox Live.

Shroud of the Avatar, de Portalarium Inc.

El bueno de Richard Garriott se suma al crowdfunding para desarrollarsu próximo RPG. Tal vez esto no le habría hecho mucha falta si no se hubiera permitido el lujo de pagarse un viaje turista al espacio, pero bueno… Este hombre es uno de los responsables de la serie Ultima, nada menos, así que lo que es el talento, está asegurado. Como toda buena «prima donna» de la industria, Richard quiere reinventar el género, porque según él, de un tiempo a esta parte, los RPG occidentales se han llenado de mundos y personajes sin identidad, y es precisamente eso lo que quiere arreglar. Libertad de acción, sí, pero un mundo y una historia inmersiva, también. Como curiosidad, hay que decir que cuando compremos una casa en el juego, tendremos que pagar unos impuestos. Pues bien, según la cantidad aportada a la campaña en Kickstarter, esos impuestos serán más o menos altos. Una iniciativa curiosa, pero áltamente cuestionable, la verdad… Veremos si con el nombre de Garriott detrás es suficiente para este juego.

Próximamente jugaremos

Torment: Tides of Numenera, de inXile entertainment

La definición de petarlo en Kickstarter es este Torment: Tides of Numenera. A falta de 25 días para el fin de la campaña, lleva recaudado nada menos que el 268% de lo necesario, o lo que es lo mismo, casi 2 millones y medio de dólares sobre una cantidad de 900.000, habiendo alcanzado el objetivo a las 6 horas de lanzarse. Será el sucesor espiritual de Planescape: Torment, ya que gran parte de su equipo de desarrollo se encuentra detrás de éste que tratamos. Es un juego de rol de vista isométrica, de los de hace 15 ó 20 años, en el que manejaremos a un solo personaje, aunque podremos reclutar una considerable cantidad de NPCs para nuestra causa y que utilizará un profundo sistema de conversación, similar al ya visto en el mencionado Planescape: Torment. Lo veremos en Windows, Mac, y Linux, y vendrá traducido a un montón de idiomas, entre los que se encuentra, afortunádamente, el castellano.

Flight Rising, de Stormlight Workshop

Flight Rising será un juego para navegador, pero parece que alejado de la cutrez habitual de estos. En él, manejaremos a un clan de dragones en busca de la supremacía en el mundo de fantasía en que se desarrolla. Habrá cientos de clases distintas de dragones, todos ellos dibujados a mano y con sus características, aunque se podrán customizar a gusto del jugador. Combatiremos por turnos, cual JRPG, y además participaremos en minijuegos de habilidad, puzzles, etc… con lo que promete ser bastante completo para lo que suele ser lo que conocemos como juego de navegador. La mayor parte de lo recaudado irá a parar a conseguir un servidor dedicado, y sí, sus creadores confirman que funcionará en dispositivos móviles.

 

Mi apuesta de la semana

Pulse, de Team Pixel Pi

Muy curiosa esta propuesta. Será un juego de supervivencia en primera persona en el que manejaremos a un personaje ciego que irá recreando el entorno a través del sonido y el eco, un poco en la manera en que lo hacen los murciélagos, vaya. Nuestro protagonista no ha sido ciego desde nacimiento, con lo que en su memoria tendrá la capacidad de recordar formas, colores, etc… Durante nuestro camino nos encontraremos con dos tipos de criaturas: unas nos ayudarán, creando sonidos adicionales para facilitarnos el camino, pero otras querrán acabar con nosotros, así que guiándonos, cómo no, por el ruido que emiten, habrá que evitarlas. Según sus readores, no es que quieran privar al jugador del sentido de la vista, ni mucho menos recrear la sensación de ceguera, sino forzarlo a usar el resto de sentidos. Lo veríamos en Windows, Mac y Linux.

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.