Categorías: Videojuegos

Bitstarter #18

Una de las ventajas de unirse al crowdfunding es la escasez de límites a la hora de desarrollar, en el sentido de que no tienes a nadie detrás que te diga cómo hacer tu juego o sobre qué hacerlo. Todas las semanas tenemos una muestra por aquí de esto, más que jugablemente, en cuanto a temas no tratados anteriormente en videojuegos, bien por autocensura, bien porque simplemente se piensa que pueden no interesar a nadie. Así que esta semana traemos un juego centrado en la relación entre madre e hijo, cosa que, corregidme si me equivoco, rara vez se ha visto por no decir nunca. Pero empezemos por el principio, que no es lo único:

Nuevos proyectos

Small World 2: The Return!, de Days of Wonder

Esta gente de Days of Wonder se dedican principalmente a la creación de juegos de mesa, pero… ¿por qué no hacer un videojuego si los medios se lo permiten? Medios previamente adquiridos vía crowdfunding, claro. Esta segunda parte de Smallworld incluirá como novedades la posibilidad de jugar online hasta con otros 4 jugadores y ojo, a través de diferentes plataformas. Como es habitual en el género, tendrá varias expansiones en forma de razas, tableros, etc… pero solo con que uno de los jugadores en la partida tenga esa expansión, los deás podrán participar en ella. Como recompensas al apoyo ofrecen, claro, multitud de material del juego de mesa, así que aficionados a este tipo de entretenimiento, atentos a esta propuesta.

Shovel Knight, de Yacht Club Games

Shovel Knight será un juego de acción con estética de 8 bits, que según sus creadores, nos recordará a otros como Castlevania, Megaman o Dark Souls, con una diferencia: aquí encarnaremos a un caballero con un arma mortífera: ¡una pala!. La historia es una mera excusa: la típica trama en la que tenemos que salvar a nuestra amada de un malvado villano. Aquí lo importante es la jugabilidad, las plataformas, la música rayante, los jefes finales de dificultad enfermiza y la estética retro, ya que tendrá exáctamente la misma paleta de colores que la mítica NES. Y esta gente de Yacht Club Games no son unos desconocidos, precisamente: entre sus trabajos están Contra 4, A Boy and His Blob, Bloodrayne: Betrayal o el más reciente Double Dragon Neon, y estarán mostrando su juego en el PAX East de próxima celebración. Aparecerá en PC, pero no descartan absolutamente ninguna plataforma, incluidas las portátiles 3DS y PS Vita.

 

Próximamente jugaremos

Super 4 in 1 Multicart for SNES, de Eleazar Galindo Navarro

Las leyendas nunca mueren, y eso es lo que piensa el bueno de Eleazar, que es un verdadero amante de la Super Nintendo, y por eso se niega a enterrarla. Por eso, con la colaboración de 3 estudios desarrolladores, lanzará un cartucho compuesto de 4 juegos: Mazezam (puzzles), Uwol: Quest for Money (desarrollado por los españoles Mojon Twins), Skipp and Friends (imagen), ganador de un premio en 2009 pero que finalmente no vio la luz, y N-WARP Daisakusen, un juego de lucha al estilo Super Smash Bros. Quienes tengáis una SNES, complicado que haya otra opción de ver más juegos para una de las más grandes de la historia.

Delver´s Drop, de Pixelscopic

Delver´s Drop será un ARPG en 2D tirando a dungeon crawler, en el que el enrevesado diseño (dibujado a mano) de las mazmorras y personajes y los puzzles serán los protagonistas. Por supuesto, tendrá personalización total con múltiples clases (6, en concreto) y creación aleatoria de niveles para aumentar la rejugabilidady claro, el combate también tendrá su importancia, ya que han querido darle especial énfasis a las físicas. Con todo esto, hay que mencionar lo de moda que está este tipo de juegos en el ámbito del crowdfunding. Normal, las grandes ya no se atreven con cosas como ésta. Lo veremos en PC, Mac, Linux, iOS, Android y OUYA.

Mi apuesta de la semana

Bloom: Memories, de Studio Fawn

Jenova Chen o David Jaffe ya han dado su sello de aprobación a este Bloom: Memories. Otro ARPG, pero esta vez con una historia más compleja, basada en el amor entre una madre y sus hijos. En principio la jugabilidad no innova demasiado, tendremos los típicos combates, puzzles, etc… del género, lo importante será la trama y el diseño, aparte de un detalle importante: habrá dos barras que habrá que vigilar, una, la barra de vida que todos conocemos, y la otra, será doble, compuesta de 5 corazones cada una, la cual nos marcará el estado emocional de cada uno de los dos personajes, ya sabemos: madre e hijo. Y cuando una madre ve a su hijo en peligro, es capaz incluso de hacer sacrificios por él, así que ya os podéis imaginar por dónde van los tiros. De momento solo está confirmado su desarrollo para Windows y Mac.

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.