Categorías: Videojuegos

Bitstarter #2

Sin duda, la noticia de la semana en el ámbito del crowdfunding. El mejor vendedor de humo del mundo y sus compañeros de 22cans quieren crear una revisión de alguno de los mejores clásicos de Bullfrog, y por ello buscan vuestra ayuda, culpables. Después de Curiosity, no se si habrá alguien a quién le queden ganas, pero tiene que haber gente para todo…

Por otro lado, respecto a la primera entrega de Bitstarter, hay que decir que Pier Solar ya se encuentra al 93% de recaudación a falta de 9 dias, y que tendremos Maia en nuestros PC, con un 115% a falta de 51 horas para la fecha límite. Peor suerte ha corrido Kung Fu Superstar, que con 13 dias por delante, sólo va al 13%, demostrando que a la gente este tema de Kinect no le llama mucho la atención. Mal panorama también para Interstellar Marines, con un 24% a falta de 41 horas. O se presenta un jeque árabe, o estos dos juegos lo tienen crudo.

A continuación os presento algunas de las propuestas que más me han llamado la atención. No me he podido resistir a poner la última, qué le voy a hacer…

 

Nuevos proyectos

Forced, de BetaDwarf

Forced es un hack n slash estilo Diablo (también en lo visual) en el que la base de la jugabilidad es precisamente la misma que en el juego de Blizzard: combatir en arenas con una buena cantidad de enemigos, cooperar con otros jugadores y aumentar las habilidades del personaje y de las 4 armas disponibles. Algunos pensaréis: ¿y dónde esta la originalidad aquí? Pues en una orbe que los creadores han llamado “Spirit mentor”, una especie de bola de energía que los jugadores se pasarán entre ellos como si de una pelota se tratara, y con la cual se pueden hacer todo tipo de acciones, desde eliminar enemigos, hasta resolver algunos puzzles.

Hay que mencionar algunas de las recompensas que los desarrolladores ofrecen a cambio de colaboración, por que son muchas y algunas muy curiosas: si alguien tiene la generosidad de donar 3.000 dólares para la causa, un retrato suyo adornará las paredes del baño de la oficina de la compañía. Además, esa persona y cuatro amigos podrán asistir a la fiesta de lanzamiento del juego, entre otras muchas cosas.

Quieren lanzarlo en PC, Mac, Linux, y depende de cómo vaya la cosa, en PS3 y Xbox 360.

 

Project Godus, de 22cans

Project Godus es una reinvención de Populous. Ya sabemos que Molyneux ha denominado muchos de sus juegos como “simulador de dios”, y esa idea es la que quiere implementar en este nuevo proyecto. Desde la desarrolladora lo han definido con 4 palabras: cooperación, competición, creación y destrucción, aparte de reunir en un solo juego el poder del mencionado Populous, el componente multijugador de Dungeon Keeper y la intuición de la interfaz de Black & White. Anda que no se le da bien vender la moto al bueno de Peter… Por cierto, si alguno de vosotros se presta para donar la “irrisoria” cantidad de 5.000 dólares, obtendrá un pase VIP para visitar el próximo E3.

 The Ship, de Blazing Griffin

The Ship no es más que una especie de juego de polis y cacos con perspectiva de FPS, y una pizca de The Sims. La acción transcurre en un barco, y seremos un personaje, que contrarreloj, tendrá el objetivo de asesinar al resto, pero claro, también seremos el objetivo de otra persona, así que no nos podremos descuidar. Obviamente, los asesinatos conviene cometerlos en el más absoluto secreto, sin testigos… ¿Por qué tiene cosas de Los Sims? Por que tendremos que hacer nuestra vida social en nuestra estancia a bordo, estableciendo relaciones con los demás tripulantes, mantenernos aseados, alimentados, asistir a fiestas, etc… Para algunos será una chorrada, para otros seguramente una idea curiosa. La intención de los desarrolladores es lanzarlo en principio para PC, sin descartar alguna otra plataforma.

 

Próximamente jugaremos…

Star Citizen, de Cloud Imperium Games Corporation

Ya no hay juegos como éste. En Star Citizen manejaremos una nave con el objetivo de explorar otros planetas y combatir, es decir, lo que viene a ser un simulador de vuelo ambientado en el espacio exterior. Pero la idea de los desarrolladores va más allá: pretenden que sea un MMO, con un mundo persistente y adoptando un modelo free to play, pero free de verdad: ni cuotas, ni micropagos para conseguir nuevas armas o skins. Hay que decir que esta gente de Cloud Imperium son una especie de “revolucionarios” de la industria, por que según sus propias palabras: “Las grandes distribuidoras ya no creen en los simuladores de PC. Esos capitalistas solo quieren juegos sociales o juegos para móviles, así que no te preguntes que puede hacer tu género favorito por ti, sino qué puedes hacer tu por tu género favorito”. Gran discurso. Prometen además expandir el universo continuamente con pequeñas expansiones frecuentes, no anuales. Aparecerá únicamente en PC, y por cierto, han recaudado más de 4 veces lo que pretendían…

 

Kingdom: The Clans, de Johnathan Lackovic

Hay que nombrar este juego, por que parece que es el típico que los otakus siempre están deseando que salga de Japón, pero termina quedándose allí. Con la diferencia de que no viene del país del sol naciente, sino de un chaval de Springfield. Según él, Kingdom: The Clans es un JRPG con mucho humor y espíritu clásico, y que queréis que os diga, pero visualmente me parece muy, muy atractivo, con ese look de los JRPGs de toda la vida, de la edad dorada en Super Nintendo. Lackovic quiere que su juego tenga una banda sonora a la altura de las grandes, como es habitual y necesario en el género, y darle mucha importancia a la creación de ítems y a la cantidad de enemigos diferentes que podamos encontrarnos. Solo disponible (en principio) para PC.

 

Legend of Dungeon, de RobotLovesKitty

Si, parece que esta semana me ha invadido el espíritu retro, por que aquí tenemos otro juego como los de antes: un beat em up con cooperativo online y de sofá, como a mí me gusta llamarlo, y con toques de dungeon crawler, como su nombre nos indica. El objetivo es bajar hasta el piso 26 de una serie de cuevas, coger el tesoro, y volver a subir, eliminando una cantidad de enemigos enorme. Por cierto, tanto esos enemigos, como el diseño de niveles, como la posición de los ítems, todo es aleatorio. Según sus creadores, el juego ya estaba terminado antes de unirse al crowdfunding, pero querían hacerlo aún más grande. Lo veremos en PC y Mac, y sin DRM, por que como dicen, “nadie lo quiere”.

 

Mi apuesta de la semana

 FPS Russia: The Game, de FPS Russia

Da igual lo que yo diga sobre este juego, os lo podría vender sólo con el vídeo de presentación más friki y gamberro que se ha hecho en mucho tiempo. Al que se le ha ocurrido ésto es a un ruso que parece no andar muy bien de la cabeza, de nombre Dimitri, y que tiene un canal propio de Youtube en el que prueba armas en campos de tiro. Como se considera un “artista” polifacético, ahora su siguiente meta es crear un videojuego. Bueno, una puntualización: dice que el juego ya está hecho, pero la financiación le vino de la gente equivocada, asi que ahora necesita dinero para pagar sus deudas con esa gente… ¿Cómo será? Con estas credenciales me importa poco, pero imaginaos un Duke Nukem (de los buenos, no el Forever) con scroll lateral y un arsenal enorme. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo directamente con el vídeo y una imagen in game:

 

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.