Categorías: Videojuegos

Bitstarter #20

Si hay algo que tiene el crowdfunding es también brindar la posibilidad a desarrolladoras que no han alcanzado el éxito con juegos anteriores, poder volver a intentarlo. Y eso es lo que esta semana nos proponen Larian Studios, creadores de la saga rolera Divinity, para lanzar la próxima entrega, ya que después del escaso éxito de la segunda, ninguna gran editora parece haber apostado por ellos, pero ellos piden un voto de confianza que viendo lo que proponen, tal vez merezcan. Vamos a ver ésta y otras propuestas esta semana:

 

NUEVOS PROYECTOS

The Big Blue, de Ed Annunziata

Si el equipo que está al frente de este juego es el mismo que hizo el clásico Ecco the Dolphin de Megadrive, está claro lo que viene a ser este The Big Blue: su sucesor espiritual, como se suele decir. La intención es crear un juego de aventura submarina con el mejor entorno bajo el mar jamás creado, en cuanto a diseño y a efectos visuales, poniendo especial empeño en la iluminación. La exploración, misiones secundarias y la resolución de puzzles serán los protagonistas de la jugabilidad, teniendo la posibilidad de manejar cualquier criatura marina, incluso grupos de ellas, como bancos de peces. Lo veríamos en Windows, Mac, Linux, iOS y Android.

Mongrel, de Blake Whitworth y Stephan Messier

Este juego se ambientará en un futuro apocalíptico en el que los animales han mutado en híbridos humanos, y un «mongrel», en concreto, es una clase baja, es decir, los esclavos, que participarán en una especie de circo romano en el que pelearán entre ellos. Y eso es lo que será, un juego de lucha 1 vs 1 multijugador, en el que el principal modo de juego será The Pit, o lo que viene a ser un modo survival. La personalización de las criaturas estará presente, con equipo y habilidades repartidas en ataque, defensa y velocidad. Inicialmente, será un título solo para PC, aunque sus creadores hablan de juego entre distintas plataformas, así que se puede esperar verlo en otros formatos.

Planet Explorers, de Pathea Games

Planet Explorers será un RPG-Sandbox que como su nombre indica, se ambientará en un planeta extraño. La jugabilidad se desarrollará desde una perspectiva en primera o tercera persona (al estilo The Elder Scrolls) y no faltará desarrollo del personaje, customización y creación de armas, vehículos y edificios. Si hay armas eso quiere decir que no todo será explorar, claro, y los enemigos prometen que tendrán aspectos muy diversos y una buena IA. Siendo un RPG, lógicamente la libertad de acción y las misiones secundarias también serán importantes, así como modos multijugador cooperativos y competitivos para hasta 8 jugadores. Algo a tener en cuenta para PC, Mac y Linux.

MI APUESTA DE LA SEMANA

Divinity: Original Sin, de Larian Studios LLC

Después del irregular Divinity II, sus creadores se lanzan con algo distinto, más cásico si cabe. Es vista isométrica, al estilo Diablo, pero con combates por turnos, nos presentan un RPG en el que la exploración y la combinación de items serán partes importantes, así como el sistema de diálogos, un mundo que evolucionará según nuestras acciones, desarrollo de personajes y claro, toma de decisiones. Además, tendrá multijugador cooperativo y ojo, un editor de misiones y niveles. En principio, solo para Windows, Mac y Linux.

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.