Categorías: Videojuegos

Bitstarter #24

En esta sección siempre nos gusta traer proyectos patrios, y esta semana unos gallegos de nombre Gato Salvaje se han sumado a Kickstarter para lanzar una aventura gráfica de las de toda la vida llamada AR-K, de la que ya podéis descargar su primer episodio totalmente gratis en su web. El objetivo son 100 dólares, y  falta de 26 días llevan un 14%, así que esperamos que peguen un estirón y corran mejor suerte que otras propuestas españolas que no han salido adelante. Vamos a ver otras cosas que nos ha dado el crowdfunding estos días.

 

NUEVOS PROYECTOS

Zomba: Surviving Wasteland, de Aaron Warshaw

La verdad es que era cuestión de tiempo que apareciera un juego así, y es que como su propio nombre indica, Zomba es una especie de simulador de apocalipsis zombi (que está a punto de convertirse en un subgénero, si es que no lo ha hecho ya) con estética a lo The Legend of Zelda. Controlaremos al pobre Max, que se despierta en una prisión sin saber muy bien porqué, pero que al salir descubre que los muertos vivientes han tomado la ciudad de Los Angeles (también visitaremos Las Vegas), así que tendrá que estar pendiente de sobrevivir al hambre, la sed, el sueño, los bandidos y claro, a los zombies y al virus. Las mazmorras tomarán la forma de hospitales, colegios, comisarías y otros edificios que tendremos que investigar en busca de nuevos recursos y supervivientes. La fecha prevista de salida es diciembre de 2015 para Windows, y tal vez para Linux y Mac.

Dangerous, de Multivarious Games

La verdad es que el aspecto visual tira un poco para atrás, pero Dangerous es un shooter en 2D de los de antes, en los que eso era lo de menos y lo más importante era la diversión directa. Aunque el juego se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, los escenarios tienen un diseño curioso al menos, dibujados a mano, además. El principal objetivo de la campaña de crowdfunding es conseguir suficientes recursos para crear un sistema de físicas creíble, en el que el escenario cambie según nuestras acciones, u otras como explosiones, claro… Tendrá modo cooperativo para cuatro jugadores y la plataforma para la que aparecerá será Xbox 360, con intenciones de lanzarlo también en PC.

Jagged Alliance: Flashback, de Full Control

Vuelve una de las franquicias veteranas en esto de la acción por turnos, que nació en 1994 para MS-DOS, y a partir de ahí llegó una segunda parte con varias expansiones y alguna entrega más incluso para Nintendo DS. JA Flashback será un reinicio, y tomaremos control de un grupo de mercenarios durante la Guerra Fría. Lo principal será la gestión de la base, unidades, equipamiento… y en él han trabajado desarrolladores que lo han hecho anteriormente en títulos del calibre de Crysis, Crysis 2 o Spec Ops: The Line. Lo veremos en Windows, Mac y Linux, traducido al castellano y sin DRM.

AR-K, de Gato Salvaje

Con dos gallegos en la redacción, como para no darle bola a este AR-K. ¿Por qué? Porque este proyecto viene nada menos que de La Coruña y es una aventura point & click con animaciones en 3D en la que el humor y el misterio juegan un papel importante. Será una utopía espacial en la que la protagonista será Alicia, una ex-policía que tras un rollito de una noche se despierta llena de preguntas como cuánto bebió, con quién se acostó, y sobre todo, qué demonios es esa esfera dorada que parece ser la raíz de su mala suerte. El primer episodio ya está disponible para descargar gratuitamente en este enlace para iOS, Android, PC y Mac, así que si os gusta, no dejéis aprovechar la oportunidad de apoyar este proyecto español en Kickstarter, que no hay muchos.

MI APUESTA DE LA SEMANA

The Realm Game, de Atomhawk Design y Lantern Interactive

Una reinvención de la aventura clásica point & click, así lo definen sus desarrolladores. Se ambienta en un futuro en el que la naturaleza ha tomado lo que nosotros le hemos quitado y ya no queda ni rastro de tecnología, todo es vegetación y nuevas civilizaciones rurales. La protagonista será Sarina, una niña que se embarca en una aventura en busca de una cura para la enfermedad de su madre, pero no lo hará sola, ya que la acompañará un golem bastante simpático y no menos poderoso de nombre Toru. La novedad aquí es que tendremos que alternar el control entre ambos personajes y utilizar las habilidades específicas de cada uno para resolver los puzzles. Otro juego con el aval de la experiencia de la gente que está trabajando, que en otros tiempos lo ha hecho en, por ejemplo, DMC, Mortal Kombat, Enslaved, Killzone 3, Injustice, Litte Big Planet o Mass Effect. Casi nada, oiga. Total, pintaza.

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.