Categorías: Videojuegos

Bitstarter #27

Por fortuna, Kickstarter muchas veces es cuna de géneros que aunque prácticamente estén muertos, sus seguidores se cuentan por millones, y el género acabado (o casi) por excelencia, es sin duda el survival horror. Pues aquí tenemos la vuelta de uno de los clásicos, Shadow of the Eternals, de los creadores del original Eternal Darkness, que ya en su tiempo, implementaba ideas originalísimas. Esperemos que sigan con la misma capacidad de sorprender y nos dejen con el culo torcido una vez más.

NUEVOS PROYECTOS

Reobirth: Magic´s Awakening, de Jon Dibble

Reobirth combina exploración, magia y combos muy locos en un entorno en 2D de estética que recuerda mucho a clásicos como Metroid, Secret of Mana, Castlevania, etc… La historia es muy tópica: el Reo, que es un tipo de magia elemental, se expande a lo largo de todo el mundo y nosotros, un héroe anónimo, tendremos que combatir los monstruos originados a causa de ese fenómeno, aunque parece que la cosa se complicará conforme transcurra la trama. También estarán presentes algunos elementos de RPG como subida de nivel, customización, puzzles, misiones secundarias, más de 40 magias distintas… Además, tendrá un editor de niveles y monstruos para compartir con el resto de jugadores al estilo Little Big Planet. Si la duración acompaña, un proyecto más que interesante para Windows, y tal vez Mac y Linux.

 

Spintires, de Oovee Game Studios

Spintires es un juego de conducción off road con camiones que pretende poner a prueba no solo nuestra habilidad, sino también nuestra paciencia, a base de terrenos llenos de baches y trastos que se mueven bastante despacio, tirando a lentísimo. Se sustenta sobre una deformación del entorno en tiempo real, dependiendo de nuestra conducción más o menos habilidosa. El objetivo será llevar la mayor cantidad de mercancia que portamos con el menos daño sufrido y claro, en el menor tiempo posible, con bonificaciones por cosas como descubrir más terreno o incluso baches ocultos, y según los puntos que consigamos, podremos invertirlos en características como mayor iluminación (el juego se desarrollará la mayor parte del tiempo de noche), turbo, más capacidad de mercancia, etc… Esta propuesta tan peculiar se desarrolla solo para PC y desde aquí puede descargarse una demo. De momento, aquí tenéis un gameplay en una frase muy temprana de su desarrollo:

 

Project Juggernaut, de PidDug Studios

Si tenemos que pensar en un juego con el que comparar este Project Juggernaut, sería claramente Dead Nation, es decir, un mata zombies de vista cenital, pero con una diferencia, y es que este PJ tendrá algo más de terror que de acción, ya que nos moveremos en entornos cerrados y oscuros, y con el uso de la linterna, no veremos a los engendros hasta que estén practicamente encima nuestro. Además, podremos usar elementos de ese entorno a nuestro favor, como por ejemplo, usar escapes de gas en una cocina para crear un gran incendio, mover muebles para retrasar el progreso de los muertos, o encontrar un circuito eléctrico para recargar la energía de nuestra linterna. En resumen, un mata zombis de aspecto retro con elementos survival, porque tampoco faltarán las típicas puertas cerradas, con lo que habrá que buscar sus correspondientes llaves. Si le añadimos modos competitivos y cooperativos, tenemos un juego de lo más completo.

 

MI APUESTA DE LA SEMANA

Shadow of the Eternals, de Precursor Games

Seguro que muchos recordaréis aquel survival horror de culto que apareció en Game Cube hace ya unos cuantos años: Eternal Darkness. Pues los mismos que se encargaron de este en su momento, se lanzan ahora con Shadow of the Eternals, su sucesor espiritual. El juego nos pondrá en el papel del detective Paul Becker, que en la investigación de una masacre en el estado de Louisiana y hablando con los dos únicos supervivientes, descubre una trama en la que dos sectas andan metidas y que huele bastante a podrido. Como todo buen survival, no esperéis mucha acción, sino exploración y terror psicológico a lo largo de una historia un poco distorsionada en la que conoceremos a personajes perturbadísimos, que conseguirán que nosotros terminemos como ellos. Las plataformas previstas son PC y ojo… Wii U. Así que nintenderos, si os quejáis de que no hay buenos survival en vuestra consola, aquí no tenéis excusa.

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.